5 motivos por los cuales visitar Alicante
¿Qué vas a encontrar?
Si aún no conoces Alicante, nuestra embajadora @flordeviajeok compartió con nosotros 5 motivos que te convencerán y que te motivarán a planificar tu visita ya mismo.
1. Playa y Mar
Alicante se ubica a orillas del Mar Mediterráneo y ofrece 300 días de sol al año, por lo que se puede disfrutar de sus playas, broncearnos en sus calas o hacer snorkel en la Isla Tabarca durante casi todos los meses. Muchas son las actividades acuáticas a realizar: desde navegación hasta kayak, pasando por buceo libre y motos acuáticas. La vida de sol y playa es muy amplia y da opciones para quienes quieran ir al Postiguet (ubicada a pasos del centro histórico) y también para quienes cojan un coche y se aventuren a calas más vírgenes y menos ocupadas, como la de Villa Lanuza. Pasear caminando a través de la Marina Deportiva y alquilar un barco de recreo o dejar volar la imaginación y figurarnos en uno de los yates de lujo, completa la experiencia.
2. Comida
Si en cambio, nos mueve el estómago, en toda la Comunidad Valenciana, encontraremos excelentes restaurantes de paella y arroces, en infinitas versiones: con pescados frescos, vegetales, caldero, fideuá y muchos otros platos distintos pero de la misma calidad y buen gusto. Además de la charcutería, quesos y fiambres del Mercado Central, en los alrededores de Alicante, encontramos fábricas de turrones y de chocolates así como también bodegas que ofrecen visitas guiadas, catas y degustaciones.
3. Vida nocturna
Alicante bien puede amoldarse como destino familiar tanto como para grupos de amigos. Sobre estos últimos, muchos grupos celebran aquí despedidas de solteros. Es que es el sitio ideal: playa, sol, actividades por el día y bares, comida y fiesta por la noche. Todo el combo a un precio más accesible que en otros destinos de Europa.
4. Cultura
Una visita a Alicante no estaría completa sin visitar el Castillo de Santa Bárbara, desde el cual se obtienen las mejores vistas 360º. Otro sitio de gran importancia es el museo de arqueología MARQ. Por último, con una presencia de la religión católica muy marcada, durante todo el año pero especialmente en Pascuas y Navidad, hay actos, decoraciones y procesiones que visten a la ciudad de gala. Lo mismo ocurre durante las fiestas populares de San Juan a fines de junio, celebrando el inicio del verano con la quema de los ninots y siete noches ininterrumpidas de fiesta.
5. Alrededores
La ciudad de Alicante nos da motivos de sobra para visitarla. Entre los que no hemos mencionado por el momento se encuentran el Palmeral y las rutas de senderismo por la costa y por las sierras. Sin embargo, hay que destacar también sus alrededores: la zona brinda alternativas para descubrir sin cansancio. A menos de dos horas en coche se encuentran Altea, Calpe, Santa Pola, Elche, Torrevieja, Benidorm y la capital de la Comunidad, Valencia.
¡Recuerda que nosotros te acompañamos vayas donde vayas! Descubre cuál es el mejor seguro para tu viaje aquí
#VolveremosAViajar