Cambio de Moneda | Coverontrip Global Exchange

Los fraudes más comunes a la hora de hacer cambio de divisa

Cuando viajamos nos vemos obligado a tener que lidiar con un trámite indispensable. El cambio de divisa. Lo mejor es hacerlo antes de viajar, con antelación y precaución. Aunque no siempre es posible por las prisas o cualquier otra circunstancia. Si no has podido llegar a hacerlo no te preocupes. En los lugares de destino, en los aeropuertos y en muchos hoteles hay casas de cambio y, aunque te salga un poco más caro, no deberías encontrar demasiados inconvenientes.

El problema llega cuando nos enfrentamos a cauces o vías no oficiales de cambio de divisa. Desde Coverontrip Seguro de viaje diferente no recomendamos para nada esta manera de cambiar divisa porque las estafas, los estafadores y los fraudes abundan. Sin embargo, hoy queremos explicarte los fraudes más comunes y dónde se producen.

El truco de magia

Ocurre en tiendas que, curiosamente, ofrecen mejores tipos de cambio que las oficiales. Cuando vas a realizar el cambio todo ocurre según lo esperado. La cantidad que la agencia te ofrecerá será coherente y hasta sustanciosa. Cuando finalices, el empleado te pedirá que lo cuentes. Efectivamente, todo deberá estar en orden y así será. La estafa se produce una vez se ha realizado el intercambio. Es en ese momento en el que buscarán distraerte para sustraer del montón unos cuantos billetes. Esta estafa se ha documentado en Indonesia. Lo mejor para evitarla es no arriesgarse y cambiar el dinero en lugares de confianza.

cambio de divisa Coverontrip

Billetes plegados

En este caso todo parece estar en orden de nuevo. El vendedor de ofrecerá un paquete de billetes para que lo cuentes. Si lo haces, todo estará en orden. Lo que ocurre es que si abres el paquete te encontrarás con que algunos billetes han sido doblados por la mitad, de modo que los has contado dos veces, si has contado por el lado equivocado del paquete.

Tipos de cambio irrisorios

Esto es no de por sí una estafa, pero es una práctica que habría que evitar a toda costa. Por norma general, es posible cambiar divisa con una tasa de cambio inferior al 5%. Todo hay que decirlo: las oficinas de cambio que encontrarás en las zonas turísticas como los aeropuertos lo las estaciones de tren suelen ofrecer comisiones muy desfavorables. Quizá si investigas y te mueves, encontrarás una oficina cerca que ofrece un mejor trato. Algunos consejos para evitar esto son: comparar siempre antes de llevar a cabo la transacción. Y tener los mínimos conocimientos de cuál es el estado del valor de su moneda y de la que busca cambiar. Si tienes en la cabeza el valor de tu dinero en otra moneda es más difícil que te estafen.

La calculadora manipulada

La estafa radica en que el vendedor o el encargado de llevar a cabo el cambio de divisa hace cálculos con una calculadora que está manipulada, de manera que el resultado sea más favorable para él. Así, lo mejor para evitar este tipo de fraude sin duda es hacer los cálculos uno mismo. Esta estafa se ha encontrado en zonas del sudeste Asiático.

Billetes falsos

Muchos estafadores confían en que los turistas no conocen la moneda local para colarles entre el fajo de billetes unos cuantos falsos. De nuevo, no te fíes de gente que ofrezca cambio de divisa en el calle y ves a los lugares oficiales o que conozcas previamente.

La mejor opción para el cambio de divisa: Global Exchange

Aquí, en Coverontrip Seguro de viaje diferente, tenemos clara cual es la mejor opción para cambiar dinero.  La mejor manera de hacerlo es con tiempo, desde casa y de manera online. A ser posible con una empresa que tenga la experiencia y la solvencia suficiente como para confiar algo tan importante como es el cambio de moneda. Por eso mismo, colaboramos con Global Exchange. La operación puede hacerse aquí y el funcionamiento no podría ser más sencillo. Solo tienes que escoger la divisa del país de destino y la cantidad de cash que necesites; introducir la dirección del lugar al que querrás que te lo enviemos y, rellenando unos pocos datos, tendrás el dinero en tu casa entre dos y cuatro días.

 Además, para recompensar a los viajeros y aventureros amigos de Coverontrip Seguro de viaje diferente, hemos llegado a un acuerdo con Global Exchange. Nuestros clientes tendrán a su disposición un descuento de seis euros con tan solo introducir el promocode COVERONTRIP en el proceso de adquisición. Eso sí, por cada operación que supere los trescientos euros.

¡Así de fácil y rápido es despejar del horizonte un sinfín de problema relacionados con la liquidez en tu viaje! Visita esta página y disfruta ya de todas las ventajas que te ofrece la colaboración entre Global Exchange y Coverontrip Seguro de viaje diferente.