Cambio de Moneda | Coverontrip Global Exchange

Algunos consejos para que obtengas el mejor cambio de divisa posible

A todos nos pasa que planificamos a conciencia cada detalle de nuestra próxima aventura. Tenemos mirado el itinerario, el trasporte, los alojamientos, las visitas, las excursiones e incluso vamos apuntando con la mente los souvenirs que traeremos con nosotros. Y, sin embargo, dejamos en un segundo lugar algo que, en un primer momento, parece tan sencillo y fundamental como es el cambio de divisa. La idea de cambiar una moneda por otra parece sencilla e intuitiva, ¿no? «Allí habrá donde podamos hacer cambio de divisa», pensamos muchos. «O si no ya, en el aeropuerto haré el cambio de divisa».

Esta última idea, la de realizar el cambio de divisa en los aeropuertos no es especialmente la más recomendable. Ahora te explicamos porqué. La mayoría de aeropuertos grandes y medianos, al igual que los puertos, ofrecen servicios de cambio de divisa. Normalmente suelen anunciarse como “Bureau de Change”. Como decíamos, las transacciones aquí suelen ser algo más caras, pero pueden ser una solución si nos hemos plantado en un país con una divisa distinta sin nada de cash. Eso sí, pagaremos caro el despiste.

 

cambio de divisa Coverontrip

¿Quieres más consejos para realizar un cambio de divisa óptimo en tus viajes?

El primer consejo, cómo no, es que lo planees todo con la mayor antelación posible. Investigar el país al que vamos, ver cuál es la capacidad adquisitiva de los habitantes, cuánto valen las cosas, cuánto necesitaremos para pasar el tiempo que vayamos a estar… En definitiva, no ir a lo loco y tener más o menos claro un plan de ataque.

El segundo consejo es que trates de comprender lo mejor posible la comisiones, las tasas y, en general, toda la información y los elementos que se involucran en el cambio de divisa. Algunas casas de cambio o empresas que ofrecen cambio de divisa pueden no ser muy transparentes a la hora de decirte cuál es el coste de la transacción. Puede que escondan comisiones ocultas o que el precio está hinchado para incrementar su beneficio.

Suele darse en sitios donde se anuncian como “no fees” o “free taxes”. Piensa que es una empresa la que te ofrece este servicio y como toda empresa que se precie, necesita generar beneficios y ganar dinero con el servicio prestado. De modo que cuanto antes desterremos de nuestra cabeza la idea de que esto nos puede salir gratis, menos posibilidades tendremos de que seamos estafados. Estas son algunas de las operaciones por las que te pueden añadir un cargo:

  • La más básica y la más común: los proveedores de cambio de moneda suelen llevarse un pequeño porcentaje de todo el dinero cambiado. Esto es normal pero, comprueba y compara que este porcentaje sea lo más bajo posible antes de cambiar.
  • Otros proveedores puede que también te cobren por realizar la transferencia de dicha cantidad a otra cuenta, por enviártelo o sencillamente por llevar a cabo el cambio.

De nuevo, la mejor manera de hacer esto de manera segura es comparando.

Otro muy buen consejo es que lo cambies todo al mismo tiempo. Como decíamos, si cada transacción puede tener un coste, lo recomendable es que cuantas menos transacciones hagamos, mejor.  Dependiendo del tipo de servicio que contrates y del proveedor, puede que te ahorres unos euros haciendo todo el cambio de divisa que tenías pensado hacer a la vez. Además, algunos proveedores ofrecen ofertas o dan una tasa de cambio mejor para cantidades muy altas. Aquí, en Coverontrip Seguro de viaje diferente nos gustan las cosas claras, sencillas, seguras y online. Por eso nuestra recomendación está clara. La mejor manera de cambiar moneda es hacerlo con tiempo, desde casa y a través de internet, con una empresa con experiencia y solvencia. Por ello colaboramos con Global Exchange, una gran empresa con una sólida y reconocida trayectoria en el mundo del cambio de moneda. Todo para que tú puedas cambiar de divisa con la mayor sencillez posible. La operación puede hacerse aquí. ¿Y cómo funciona? Pues completamente online y se lleva a cabo con tres sencillos pasos. Solo tienes que escoger la moneda o divisa del país al que quieres viajar y la cantidad que necesites. Introduce la dirección al que querrás que te lo enviemos y rellenando unos pocos dantos, tendrás el dinero en tu casa entre dos y cuatro días.

Y la cosa no acaba aquí: gracias al acuerdo que tenemos con GlobalExchange, los clientes de Coverontrip Seguro de viaje diferente tienen a su disposición un descuento de 6€ introduciendo el promocode COVERONTRIP en el proceso de adquisición por cada operación que supere los trescientos euros.

¡Así de fácil y rápido es despejar del horizonte un sinfín de problema relacionados con la liquidez en tu viaje! Visita esta página y disfruta ya de todas las ventajas que te ofrece la colaboración entre Global Exchange y Coverontrip.