1º Concurso Video Dron | Coverontrip Digital Insurance | Seguros de Viaje Diferentes

Asegura tu dron y no te la juegues

El mundo de los drones es fascinante y aún más fascinantes es el crecimiento que han experimentado en los últimos años. Hasta hace no mucho, grabar una toma aérea era una cosa de Hollywood. Había que alquilar un helicóptero, montar a un camarógrafo en él y recorrer el paisaje para poder tomar una sola toma. Como podréis imaginar, tanto logística como económicamente era una locura. Pero ahora, estos aparatitos lo han puesto todo patas arriba. Ahora casi cualquier persona, con una ligera inversión, puede conseguir unas tomas aéreas que a cualquier persona le quitan el aliento. Solo hay que entrar en Youtube para comprobarlo. Vloggers, documentalistas, aficionados… hay una infinidad de usuarios capturando tomas increíbles y creando una comunidad de pilotos de drones grandísima. Nos guste o no, ya están aquí y han venido para quedarse. Incluso podríamos afirmar que ya son parte de nuestras vidas. Y lo mejor esta por llegar. Por poner un ejemplo, pensemos en el sistema de envíos por drones que Amazon lleva planeando desde hace años, Prime Air. Parecería impensable un proyecto así, pero hace unos años ya consiguieron llevar a cabo un envío en un entorno de pruebas en menos de trece minutos. El futuro ya está aquí y con él los drones. Y esto nos ha hecho pensar mucho. Queremos estar a la altura de nuestros días y con esta idea en mente hemos preparado nuestro seguro drones.

Si tienes un dron y adoras el hacerlo volar hemos creado este seguro drones para ti. Para que puedas centrarte en el vuelo del aparato y no tengas que preocuparte de otra cosa que no sean sus piruetas o de capturar ese momento fantabuloso con su cámara. ¡Tú ocúpate de la precisión y la belleza que nosotros nos quedamos a cargo de la tranquilidad! ¡Despega seguro con nuestro seguro drones!

La nueva ley y el seguro drones con Responsabilidad Civil

Hace ya unos meses que ha entrado la nueva ley en vigor y lo cierto es que ya era muy necesaria. La anterior era una suerte de parche que no venía a legislar con seriedad sobre el tema. Es cierto que la nueva ley no indica que sea obligatorio el contratar un seguro drones para uso recreativo. Sin embargo, en la propia ley e incluso los expertos recomiendan muy encarecidamente que los pilotos para drones se hagan con seguro drones. Por lo menos con uno que tenga cubiertos los daños derivados de la Responsabilidad Civil. Y aquí está el quid de la cuestión. Porque quizá estés pensando que el uso que le vas a dar al drone será esporádico; que sencillamente lo sacarás a volar un par de veces al mes o incluso menos.

seguro para viajes internacionales

La importancia de la Responsabilidad Civil en un seguro drones

Aun así, pensemos en los riesgos que supone el pilotar un dron. Lo más probable es que todo salga bien pero hay muchos factores que pueden derivar en un accidente. Tanto las condiciones climáticas como cualquier mínimo fallo técnico que pueda sufrir el dron pueden hacer que el aparato se precipite. Dicho de otro modo: que el drone pierda el control y caiga sobre alguna parcela o propiedad privada. O incluso, sobre algún paseante que iba por el campo o algún inquilino. El seguro para drones de Coverontrip Digital Insurance piensa en estos casos e incluye la cobertura de la Responsabilidad Civil derivada de su uso. Esto, explicado para mortales viene a decir que el seguro se hace cargo de todos los daños materiales o personales que se puedan causar a terceros como como consecuencia del empleo de un dron doméstico o particular hasta 150.000 €.

Más detalles de la nueva ley

Por esta y por otras razones es conveniente contratar un seguro drones. Sin embargo, a la hora de volar tu drone hay otras cosas que deberías tener en consideración. Sobre todo, si el uso que le das al aparato es recreativo y no profesional. Aquí van algunas pautas que deberías seguir siempre, según la normativa vigente:

  • Has de volar a una distancia mínima de 8 km de cualquier aeropuerto o aérodromo.
  • No puedes volar dentro de los lugares declarados como espacio aéreo controlado.
  • Vigila en todo momento donde está tu drone. Éste no debería de sobrepasar los 120 metros de altura sobre el suelo, o sobre el obstáculo más alto situado dentro de una radio de 150 metros desde la aeronave.
  • Es obligatorio volar de día y en buenas condiciones meteorológicas. Sin embargo, cabe destacar una pequeña excepción. Hay que destacar que si la aeronave pesa menos de 2 kilogramos están permitidos los vuelos nocturnos siempre que no se superen los 50 metros de altura.
  • Los vuelos siempre se harán dentro del alcance visual del piloto (VLOS).
  • La nueva ley permite volar sobre ciudades y lugares masificados. Las aeronaves de menos de 250 gramos podrán volar en ciudad y sobre aglomeraciones de personas y edificios siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura.

Te recomendamos que te hagas con un seguro drones. De hecho, el seguro drones de Coverontrip Digital Insurance tiene todo lo que necesitas para que puedas volar tu dron sin tener que preocuparte de posibles gastos derivados de un accidente.