Cambio de Moneda | Coverontrip Global Exchange

Varios errores comunes a evitar en el cambio de divisa

Cuando estamos de viaje, no queremos gastar demasiado tiempo buscando una oficina de cambio que nos ofrezca un buen servicio y unas cuotas aceptables. Y es que no ser cuidadoso a la hora de elegir y planificar el cambio de divisa nos puede jugar una mala pasada. De hecho, si no prestamos atención a los números y a las condiciones, podemos perder mucho dinero sin darnos cuenta. Por ello, hoy queremos comentarte algunos errores típicos que deberías evitar si vas a cambiar divisa.

  1. Usar demasiado la tarjeta de crédito

No ocurre en todas, pero la norma suele ser que las tarjetas de crédito tengan un tasa que ronda en torno al 3% de la transacción y si a eso le sumamos otro 2% o 3% de tasa de cambio, las transacciones pueden salir un poco caras.  Es cierto que resulta ser la manera más barata de realizar cambio de moneda, pero no deberíamos abusar de ella.

  1. No planearlo con tiempo

Una de las técnicas más efectivas si hablamos de ahorrar dinero en el proceso de cambio de moneda es hacer las investigaciones pertinentes desde casa. Allí tendremos todo el tiempo que queramos y podremos leer detenidamente todas la condiciones y tasas. Tómate tu tiempo antes de llevar a cabo el viaje. Lee, compara y consigue las mejores condiciones desde casa. Dedícale el rato que se merece y lo verás recuperado en forma de dinero. Además, podrás utilizar servicios de cambio de divisa online como los de GlobalExchange. Mucho más cómodos y rápidos que perder todo un día buscando la oficina adecuada.

  1. No hacerlo todo en la misma transacción

Piensa que cada transacción que realices tiene una serie de tasas asociadas. Sabiendo esto, la lógica nos dice que cuantas más transacciones hagamos, mayores serán los costes. De modo que la manera más eficiente de hacerlo es planeando bien cuánto dinero necesitaremos y llevando a cabo la menor cantidad de procesos posibles. Si tienes la posibilidad de agrupar todas las transacciones de divisa en una única operación, hazlo.

  1. No buscar un banco local en estancias largas

Si tienes pensado estar mucho tiempo fuera de casa, lo más recomendable es que busques un banco local y te lleves allí algo de dinero. Moverte utilizando la divisa local y los servicios de banca del lugar en el que estés te harán la vida más sencilla y te ahorrarán muchísimo dinero.

Cambio de Moneda I Coverontrip y Global Exchange

 

Nuestra recomendación: Global Exchange

Pensemos, por ejemplo, que vamos en un crucero y hacemos una de las excursiones que hay planeadas. Eso puede ocurrir en países en los que el uso de cajeros automáticos no está tan extendido o puede que se de en lugar recónditos o despoblados. Otro problema muy generalizado son las casas de cambio que hay en los lugares muy turísticos. Suelen anunciarse con mensajes y rótulos como “no fee” o “free taxes”, pero en la mayoría de los casos, el cambio que ofrecen es peor que el que podrías encontrar en plataformas como Global Exchange.

Por ello es conveniente llevar el cambio hecho. Sin embargo, si esto no fuera posible, asegúrate de comprobar y comparar concienzudamente las condiciones de cada uno de estos negocios. En Coverontrip nos gustan las cosas claras, sencillas y seguras. Por ello colaboramos con Global Exchange, una empresa de reconocida trayectoria en el mundo del cambio de moneda. Hemos llegado a un acuerdo para que tú puedas cambiar de divisa con la mayor sencillez posible. La operación puede hacerse aquí y es completamente online y con tres sencillos pasos. Solo tienes que elegir la moneda del país al que vas a viajar y la cantidad que necesites. Elige el sitio al que quieres que te lo enviemos. Introduce tus datos y recibirás el dinero en tu casa entre dos y cuatro días.

¡Llévate un descuento de 6€ para terminar con buen sabor de boca!

Y gracias al acuerdo al que hemos llegado con Global Exchange, los aventureros y viajeros de Coverontrip obtendrán un descuento de 6€ introduciendo el siguiente cupón: COVERONTRIP, en el proceso de adquisición de moneda por cada operación que supere los trescientos euros, además de una protección en caso de robo. ¡Así de fácil y rápido es despejar del horizonte un sinfín de problemas relacionados con la liquidez en tu viaje! Visita esta página y disfruta ya de todas la ventajas que te ofrece la colaboración entre Global Exchange y Coverontrip.

 

Diario Sherpa en Coverontrip

Vuestro Sherpa

¡Viaja con la mejores ventajas y al mejor precio con Coverontrip, Seguros de Viaje diferentes!