¿Cancelación y anulación de viaje son lo mismo?

¡Hola queridos viajeros! Ya que se acabó el verano y muchos de nuestros clientes están organizando sus viajes de diciembre o de esquiar, queremos hablar sobre un tema muy importante. A la hora de comprar por Coverontrip, muchos de nuestros viajeros no saben exactamente cuál es la diferencia entre cancelación y anulación de viaje.

Por eso, hoy queremos aclarar este tema para evitar confusiones y para que viajes con la mayor tranquilidad posible porque pudiste comprar el seguro que se adaptaba a tus necesidades.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Es indispensable saber que cancelación y anulación de viaje ¡no son sinónimos! Como ejemplo, compararemos nuestro seguro de asistencia LOWCOST Anti-COVID (Cualquier Resid.) y nuestro seguro de anulación LOWCOST Anti-COVID (Resid. España):

  • La anulación de viaje te cubre el riesgo de no poder realizar tu aventura, mientras que la cancelación te cubre la cancelación de tu vuelo por parte de la aerolínea (o empresa transportista) con un preaviso inferior a 24 horas.
  • En nuestra web, la anulación la encontrarás usualmente como un producto individual mientras que la cancelación es una garantía incluida en nuestros seguros de asistencia.
  • En nuestro Condicionado General, la anulación se encuentra en el apartado de “Gastos de anulación”, mientras que la cancelación en el apartado de “Cancelación del medio de transporte».
  • La anulación Anti-COVID tiene contemplada 35 causas, mientras que la cancelación solo una (por cancelación de la aerolínea 24 horas antes y sin preaviso).

Desde Coverontrip siempre recomendamos leer y revisar el Condicionado General de tu producto. Por esta razón y para ser más específicos, compartimos con exactitud lo que indica cada apartado:

“34.- Cancelación del medio de transporte

Si se produjera la cancelación efectiva del viaje del Asegurado con billete confirmado, en avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular, con un preaviso por parte del Transportista inferior a 24 horas y siempre que el Asegurado tuviera billete confirmado previamente, el Asegurador reembolsará al Asegurado los gastos de viaje, alojamiento y manutención imprevistos correspondientes hasta el límite máximo indicado en las Condiciones Particulares.

 A los efectos de esta cobertura se entiende por cancelación efectiva la suspensión total del transporte que imposibilite el viaje del Asegurado en el medio contratado”.

“50.- Gastos de anulación

El Asegurador tomará a su cargo la cantidad especificada en Condiciones Particulares el reembolso de los gastos de anulación de viaje que se produzcan a cargo del Asegurado y le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la Agencia o de cualquiera de los proveedores del viaje, siempre y cuando no sea recuperable por él mismo, en el caso de que el Asegurado tuviera que cancelar su viaje antes de su inicio por alguna de las causas detalladas a continuación, sobrevenidas después de la contratación del seguro y obliguen al Asegurado a cancelar o posponer el viaje en la fecha prevista.

A los efectos de este Seguro, se entenderán comprendidos en esta cobertura los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y la penalización que de acuerdo con la ley o con las condiciones del viaje se haya podido aplicar”.

Recuerda que en nuestra página web encontrarás una gran variedad de productos por lo que, si no sabes muy bien cuál elegir, siempre podrás contactarnos para que te asesoremos y tomes la mejor decisión para tu viaje.