seguro de viaje

¿Tienes que cancelar tus vacaciones? Con el seguro de Coverontrip podrás hacerlo sin problema

¿Por qué contratar un seguro cancelación viaje?

En esta entrada nos gustaría explicarte las razones más importantes que hay para contratar un seguro cancelación viaje. Y para ello quizá lo mejor sea empezar por el principio.

¿De qué hablamos cuando hablamos de un seguro de cancelación de viaje? Un seguro de cancelación es una póliza que cubre los gastos que la anulación de un viaje conlleve, antes de que este se dé, es decir, antes de la fecha de inicio del viaje y siempre y cuando la razón de la cancelación se deba a una causa de peso.

Lo bueno de este tipo de seguros es que te reembolsa todo el dinero (o hasta la cantidad que tengas asegurada) que hayas invertido en el viaje. La cifra, como decimos, depende siempre de las condiciones establecidas en la póliza. Por ejemplo, en Coverontrip tenemos tres planes distintos para que puedas encontrar un producto que se ciña perfectamente a tus necesidades. Cada una de ellas ofrece un grado de exhaustividad distinto.

 

¿Cuándo he de contratar un seguro de cancelación?

Bien es cierto que este seguro es un seguro opcional y que en ningún caso, su contratación es obligatoria. Eres tú el que decide si quiere hacerse con uno o no y dependerá de la tranquilidad y del tipo de imprevistos y eventualidades que quieras cubrir. Nuestra recomendación es que contrates uno para que no pierdas todo el dinero que ya habías depositado en ese viaje, en caso de tener que cancelarlo. Sobre todo en caso como pueden ser estos: si has abonado el viaje con muchísima antelación, si tu situación laboral o personal es inestable y estás atravesando un momento de tu vida complejo y delicado, si algún familiar cercano está enfermo o si acaba de comenzar tu embarazo o tienes pensando o existe la posibilidad de que lo estés.

seguro cancelacion viaje

El seguro de cancelación no es la única ventaja de contratar un seguro de viaje con Coverontrip

Lo cierto es que la contratación de un seguro trae consigo una serie de ventajas y facilidades que te protegerán. De hecho, está más que demostrado que las posibilidades de enfermar mientras se está durante un viaje son muy elevadas.

Pensémoslo: tiene todo el sentido. Los viajes en avión, las colas de espera, la tensión, el estrés, la adrenalina… Lo más normal es que nos bajen las defensas. Y eso en el mejor de los casos. Estar expuestos a comidas a las que no estamos acostumbrados, pasarnos con el picante o, sencillamente, tomar un alimento en mal estado en un mercado de Street food también son cosas de lo más comunes.

Por todo esto, no es de extrañar que la mayoría de incidencias registradas por las empresas del mundo del seguro estén relacionadas con la asistencia sanitaria. Razón de sobra para contratar un seguro de salud de viaje para tus vacaciones, ¿no te parece?

 

El mejor seguro de viaje: seguro de salud + cancelación de viaje

Si tienes en mente contratar un seguro cancelación de viaje, quizá sea te convenga contratar el pack completo y tener las espaldas cubiertas.

Si vas a hacerlo, nosotros te recomendamos que te asegures de que el seguro que contratas ofrezca atención sanitaria en los mejores centros privados las 24 horas del día los 7 días de la semana. Sin colas y sin esperas. Este un servicio que Coverontrip Seguro de viaje diferente ofrece a todos sus clientes.

Y no solo eso sino que también ponemos a disposición de todos lo usuarios que contraten un seguro de salud para vacaciones un teléfono de asistencia las 24 horas al que pueden llamar cuando quieran y ser atendidos en su idioma. El cliente recibirá ayuda y consejo en caso de sufrir un accidente o de que una incidencia tenga lugar.

 

Medicamentos y repatriación

El mejor seguro de salud de viaje para tus vacaciones tiene que tener, además, dos elementos fundamentales: el primero de ellos es que en el caso de que en el país en el que te encuentres no puedas acceder a los medicamentos que necesites, te los envíen; el segundo y por ello no menos importante es la cobertura de repatriación. Es decir, que en el caso de que la enfermedad o el accidente se alarguen, te devuelvan a casa lo antes posible y sin que te cueste nada.

Ambos puedes encontrarlos en los seguros de Coverontrip . Y por si fuera poco, en nuestro seguro de salud para vacaciones incluimos una cobertura de lo más interesante: si por alguna razón la repatriación no pudiera ser llevada a cabo, enviamos a un familiar para que acompañe al enfermo. Y, claro está, nosotros nos haríamos cargo de los costes.

Hay muchas más ventajas y coberturas. Si quieres descubrirlas visita nuestra web.