
Claves para aprovechar tu equipaje 🎒
¿Qué vas a encontrar?
Exprime hasta el final tu maleta para llevar todo lo que necesites
¡Hora de hacer las maletas, Sherpnyans ! Uno de los aspectos que más nos preocupan a la hora de preparar un viaje. Sí, el equipaje. Parece mentira, pero siempre nos hace falta más espacio del que tenemos para llevar nuestras pertenencias. Nosotros lo sabemos bien y, por eso, ¡juntos vamos a aprender a ganarle la batalla a las maletas!
Aquí tenéis una lista con unos pequeños consejillos que os ayudaran a aprovechar al máximo el tamaño de vuestras maletas.
Enrolla tu ropa en lugar de doblarla
Es uno de los trucos más típicos. De esos que suele darnos nuestra abuela. Pero lo cierto es que si es tan típico, será por algo. Comprobadlo vosotros mismos: la ropa enrollada prácticamente ocupa la mitad que doblada.
De esta manera podréis hacer más espacio para esas cosas que abultan tanto como los secadores y planchas de pelo. Y, por supuesto, recordad que no toda la ropa se puede enrollar.
El maravilloso clip de carpeta 💎
Sí, sí. Tal y como lo leéis. Los clips de carpeta son uno de los mejores compañeros de viaje. En primer lugar, para los que no sepáis que tipo de clip son los de carpeta, son esos negros y grandes que tienen un funcionamiento similar al de una pinza.
Pero volviendo a lo que nos importa, estos clips pueden servirnos para varias cosas. Por ejemplo puedes usarlos para proteger los cabezales de las cuchillas de afeitar. Así, evitaremos cortes innecesarios, ya sea a nuestra ropa o a nuestro neceser si las llevamos ahí. ¡También puede valernos para enrollar en él nuestros auriculares para que no se nos enreden!
Dale un doble uso a tus cinturones
Es un truco de lo más efectivo. Consiste, básicamente, en enrollar los cinturones alrededor del cuello de las camisas. Así, conseguiremos mantener estirados los cuellos de las mismas (que en una maleta siempre acaban siendo aplastados) al mismo tiempo que conseguimos algo más de espacio al liberar el que ocupan los cinturones.
Evita los desagradables derrames
Este consejo no va precisamente a ahorraros mucho espacio en la maleta, pero la verdad es que cada vez que se nos derrama el contenido de algún bote nos hace un buen desperfecto. Para evitarlo, lo único que tenéis que hacer es lo siguiente. Abrid el bote que sea, colocáis un poco de film transparente en la parte superior y volved a cerrarlo. Voilà!
Reducir los “porsiacasos” del equipaje
Puede parecer una tontería, pero el hecho de que las maletas se llenan de “porsiacasos” es tan cierto como la vida misma. “Una chaquetita por si hace frío”, “una toalla por si no hay en el hotel”, “un bañador por si hace para bañarse”…
Este Sherpnya os aconseja mirar qué tiempo va a hacer en nuestro destino y elegir la ropa adecuada para esos días. Si después resulta que un día nos llueve siempre podemos comprar un par de chubasqueros en alguna tienda. Pero llenar la maleta de cosas que probablemente no vamos a necesitar nos quita una buena parte del espacio de nuestras maletas.
Así que ya sabéis, queridos Sherpnyans, seguid estos consejillos para llevar al límite la capacidad de vuestra maleta y viajad con el equipaje perfecto. ¡A viajar!
Vuestro Sherpa
Convertíos en #sherpnyans y y pasad con la mayor tranquilidad y bienestar vuestro turismo y vaciones con #Coverontrip, #SegurosdeViajeDiferentes.
¡Disfrutad de vuestro viaje!