seguro repatriacion

¿Cómo funciona la repatriación de Coverontrip Seguro de viaje diferente?

Viajar tranquilo no tiene precio. Salir de casa, coger el avión y disfrutar de la aventura que teníamos planeada sabiendo que, si algo pasa, tendremos a alguien que responda por nosotros, es una preocupación que tenemos aquellos que viajamos. Siempre cruzamos los dedos para que no pase nada, pero si pasa, mejor haber sido precavidos. Una de las cosas que más conviene tener en cuenta cuando dejamos nuestro país es ¿cómo voy a volver a casa si tengo un accidente? Este, en términos técnicos, viene a ser una repatriación. La repatriación es una de las coberturas esenciales de nuestros planes y seguro repatriacion y de viaje. Pero, ¿cómo funciona la repatriación y qué factores se tienen en cuenta?

Seguro repatriación en caso de accidente

Quizá lo mejor sea explicarlo con un ejemplo. Así que pongamos por caso que viajas a China y, en uno de los desplazamientos para hacer una excursión o una visita guiada, imagina que sufres un accidente de tráfico y te han de ingresar de urgencias. Desde luego, con un seguro de viaje de Coverontrip Seguro de viaje diferente, dicho ingreso entraría dentro de las coberturas. A día de hoy, en la mayoría de países que reciben turismo o en las grandes urbes, la sanidad privada tiene un nivel más que notable. De modo que, en caso de sufrir un accidente serías atendido de urgencia en un hospital de la zona. Y una vez la urgencia haya sido superada y en tu estado de salud pudieras asumir el trayecto, podríamos proceder a devolverte a casa.

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de realizar una repatriación. Desde luego, tu salud y tu bienestar serían los factores principales a tener en cuenta. Pero alrededor de eso se congregan otros muchos como los medios disponibles, el coste de los mismo, el cuadro médico, la regulación del país, los acompañantes, la opinión del personal sanitario, los hospitales de destino y origen, etc. Así, si ninguno de estos factores lo impide, una vez el momento de gravedad más acuciante haya pasado, puede considerarse la repatriación. Algunos motivos para llevarla a cabo pueden ser, sencillamente, que desees recuperarte en tu país junto a tu familia, que en el país en el que has sufrido el accidente no puedan tratarte correctamente a medio plazo, que los costes médicos del lugar sean demasiado elevados y que no aporten un valor especial a tu recuperación, entre otros.

Alguien que te acompañe

Sigamos con el ejemplo. Imaginemos que el accidente te obliga a estar unas semanas hospitalizado en China sin que la repatriación pueda hacerse efectiva. En ese caso no tendrías que estar solo afrontando la enfermedad. Nosotros correríamos con los gastos de enviar a un familiar para que te acompañase durante el mal trago y estuviese contigo hasta que la repatriación pudiera hacerse efectiva.

seguro repatriación

Otras coberturas incluidas en tu seguro repatriación Coverontrip Seguro de viaje diferente

Como decíamos, la repatriación es una de las coberturas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro repatriacion o de viaje. Por supuesto, los planes de Coverontrip incluyen dicha cobertura. Pero no solo eso, sino que traen consigo otra serie de coberturas que también son muy útiles y que podrán sacarte de más de un apuro. Me refiero a la atención al cliente las veinticuatro horas, los siete días de la semana, los trescientos sesenta y cinco días al año, al que podrás llamar cuando te ocurra algo para ser atendido y asesorado. Siempre en tu idioma y sin costes extra, allá donde estés.

Otra interesante cobertura es la de robo o extravío de equipaje. Imagínate todo el tiempo y el dinero que un seguro de viaje puede ahorrarte si la compañía de avión pierde tu maleta y tienes la suerte de haber contratado un seguro. Además, en Coverontrip tenemos distintos planes para distintos tipos de viaje y de viajero. Si quieres saber qué seguro de viaje se ajusta más a tus necesidades: solo tienes que darte una vuelta por nuestro catálogo de planes. ¡Estamos seguros de que descubrirás otras muchas coberturas que te sorprenderán!

Además, en nuestro afán por ser aún más flexibles, te ofrecemos nuestros toppings. ¿Qué son los toppings? Son cortoseguros que te permiten asegurar aspectos concretos de tus viajes. Y es que un seguro viaje es mucho más que una cobertura sanitaria. Con un seguro como los que te ofrecemos también tendrás cobertura por anulación de viaje, seguro en caso de robo o extravío del equipaje otras muchas coberturas.

Si vas a viajar, no lo dudes, garantiza tu seguridad con un seguro de salud repatriación o de viaje como los que Coverontrip Seguro de viaje diferente te ofrece.