Se convoca el

I CONCURSO COVERONTRIP
DE PINTURA Y GRABADO, 14+1 ESCENAS DE VIAJE

¡Anímate y participa!

El viaje y el arte siempre han sido viejos amigos. El viaje, en cuanto que exploración y descubrimiento, genera, desde tiempos inmemoriales, sentimientos que van desde la épica hasta la introspección.

 

Por ello, el arte, y más concretamente la pintura y el grabado, han tratado de captar esos momentos que evoca el viaje. El heroísmo y la épica de los grandes periplos de la antigüedad recogidos por  Brueghel el Viejo o William Turner, las grandes caravanas pintadas por Belly o los viajes a La Martinica y Tahití de Gauguin nos van llevando de la mano por lugares remotos y destinos soñados.

 

Pero la reflexión y la introspección que nace del camino se plasmó también a lo largo de la historia del arte en las obras del romanticismo inglés o en el pincel de los impresionistas franceses…

 

En #Coverontrip rendimos homenaje a todos ellos, a todos los artistas de todas las épocas que se sirvieron del viaje como objeto sobre el que volcar su talento y su creatividad, gracias a las cuales, hoy, podemos alimentar el espíritu y animarnos a recorrer el mundo de su mano.

 

Y qué mejor homenaje que invitaros a todos a participar de nuestro Primer Concurso de Pintura y Grabado “14+1 ESCENAS DE VIAJE”.

 

Si eres artista residente en España, profesional o aficionado, hayas expuesto o no, te invitamos a participar. Nuestro jurado seleccionará 15 obras que serán protagonistas de una exposición en Madrid en el mes de septiembre, y que optarán al premio del concurso. ¡Esto es lo que debes hacer si quieres que tu obra sea una de las elegidas! No te pierdas detalle. Tienes, desde hoy, hasta el próximo 15 de julio para participar en el Facebook de Coverontrip.

1. Si no lo eres aún, hazte fan de Coverontrip en Facebook y disfruta de sus contenidos.

 

2. Como en cada concurso de Coverontrip, todo es abierto a la mirada de todos. Sube una fotografía de la obra en un comentario a este post, con el título I CONCURSO COVERONTRIP DE PINTURA Y GRABADO “14+1 ESCENAS DE UN VIAJE”. La obra puede ser pintura o grabado, debe tener como tema el viaje.

 

3. Escribe, en el mismo comentario, la ficha técnica de tu obra (título, año, medidas y técnica), tu nombre o alias y los hashtags #segurosdeviaje y #14+1. En el caso de que pongas un alias, debes enviar un mensaje por privado a @Coverontrip con tu nombre y el alias. Además y opcional, puede incluir un breve texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición, de no más de 50 palabras.

 

4. Se establece un premio único dotado con 1.000 euros.

¡No olvides de leer con detenimiento las bases del concurso y que la inspiración te pille trabajando!

MIRA LAS BASES DEL I CONCURSO COVERONTRIP DE PINTURA Y GRABADO, 14+1 ESCENAS DE VIAJE

COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE Mediadores de Seguros, S.A., en adelante “COVERONTRIP”, con dirección en Francisco Vitoria 12, 28007 Madrid y CIF A87387171, organiza en Facebook el concurso “14+1 ESCENAS DE VIAJE, de pintura y grabado, de acuerdo con las siguientes bases:

 

1. Desvinculación

 

El concurso se llevará a cabo en las fechas indicadas en el punto 3 en Facebook. Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Facebook a efectos del concurso y es consciente de que está proporcionando su información a COVERONTRIP y no a Facebook. La información que proporcione se utilizará para gestionar la participación del concursante y para comunicación, en su caso, de las obras seleccionadas y del premio, así como para usos comerciales futuros.

 

2. Participación


Con ocasión de la acción promocional #segurosdeviaje “14+1 ESCENAS DE VIAJE”, cuyas características y contenido puede encontrarse aquí, los seguidores del perfil social de COVERONTRIP en Facebook podrán participar y concursar en la misma de la siguiente manera:


a. 
Para participar, el concursante deberá ser fan de COVERONTRIP o hacerse su fan en Facebook mediante un click en “me gusta”.


b. 
Además, deberá subir una fotografía de la obra en un comentario al post que COVERONTRIP ha subido en su perfil de Facebook bajo el título “I CONCURSO COVERONTRIP DE PINTURA Y GRABADO – 14+1 ESCENAS DE VIAJE”.

 

c. La obra puede ser pintura o grabado, debe tener como tema el viaje, no debe exceder de 1 metro en su lado mayor, con marco que no exceda de 3 centímetros, y la técnica empleada es libre.

 

d. El participante deberá escribir, en el mismo comentario, la ficha técnica de la obra (título, año, medidas y técnica), su nombre o alias y los hashtags #segurosdeviaje y #14+1. En el caso de que el concursante participe bajo un alias, deberá enviar un mensaje por privado a @Coverontrip con su nombre y el alias. Además y opcional, puede incluir un breve texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición, de no más de 50 palabras.

 

e. Se eliminarán del perfil de COVERONTRIP en Facebook y no se considerará, a efectos del concurso, cualquier obra que venga acompañada de comentario con expresiones, opiniones o símbolos que promuevan o justifiquen comportamientos racistas, xenófobos, sexistas o intolerantes, así como los que contengan insultos, palabras soeces o expresiones de mal gusto, salvo que estén justificados por el contenido de la obra, a criterio exclusivo de los organizadores.

 

f. La participación en el Concurso no supone la cesión y autorización expresa de los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las fotografías de las obras, ni tampoco la cesión de la propiedad de la obra original, pero con su participación en el concurso, los concursantes consienten expresamente a COVERONTRIP para que utilice las fotografías en sus contenidos digitales y/o comerciales, siempre haciendo mención del autor de la obra.

 

g. Las obras serán originales, pero podrán haber sido presentadas, expuestas o reproducidas con anterioridad, siempre que no estén sometidos a derechos previos que impidan al organizador su publicación.

 

h. Las quince obras seleccionadas serán entregadas personalmente (o remitidas por agencia de transporte, debidamente montadas para la exposición), en la dirección de Madrid que se facilite en su momento a los autores con obra seleccionada, con gastos cubiertos. Serán devueltas en mano personalmente si el autor reside en Madrid, o remitidas por agencia de transporte si fuera residente fuera de la provincia de Madrid.

 

3. Duración, requisitos para participar y ámbito


El concurso se llevará a cabo entre las 19,00 horas del día 5 de junio de 2017 y las 23.59 horas del día 15 de julio de 2017. La organización se reserva el derecho a ampliar por siete días más el plazo si lo considerara adecuado, previa publicación en su web y perfil de Facebook.


El ámbito del concurso es nacional y puede participar en el mismo cualquier persona física mayor de 18 años en el momento de comienzo del concurso, que resida en España y cuenten con un perfil de usuario real en Facebook.


No podrán participar en el concurso ni empleados, ni familiares de primer grado de COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A.

 

4. Selección del ganador

 

El Jurado, compuesto por un artista, un galerista y un miembro del equipo de Coverontrip, seleccionará quince obras que participarán en una exposición en Madrid, antes de final del año 2017, de entre las cuales, seleccionará entre los originales, el día de la exposición, la obra ganadora.

La decisión del Jurado es irrevocable e irrecurrible.


El Jurado tomará su decisión para seleccionar las 15 obras finalistas entre el 15 de julio y el 30 de julio, comunicará a los organizadores su resolución no más tarde del 31 de julio.

 

5. Comunicación de la resolución del Jurado y entrega de premios. 


La comunicación a los autores de las 15 obras seleccionadas como finalistas se realizará a través de su perfil en Facebook. Si no se logra contactar con alguno o algunos de ellos en un plazo de tres días, desde el primer intento de contacto, o renunciasen a participar en la exposición y, por tanto, a optar al premio, se procederá a seleccionar obras sustitutas hasta alcanzar las 15 obras finalistas. El mismo sistema se utilizará para la comunicación, aceptación y sustitución del ganador del consurso, que, en su caso, podrá ser comunicado en persona si asistiera personalmente a la exposición.


Asimismo, se comunicará el nombre del ganador y de los 14 finalistas en los perfiles de COVERONTRIP de Facebook y otras redes sociales y en su web.


Los concursantes aceptan, en caso de resultar finalistas, y si así lo decidiera la organización, asistir a la exposición y a que ésta sea tomada en imágenes para su difusión sin ninguna contraprestación por ello. Del mismo modo, el ganador del concurso acepta las mismas condiciones respecto a la entrega del premio, que podrá ser realizada, a conveniencia de los organizadores, en la misma exposición o en evento posterior, público o privado.
 

6. Premios


a. 
El Premio para el ganador serán MIL (1.000) euros. 


c. 
COVERONTRIP y el ganador serán responsables, cada uno en lo que le corresponda, del cumplimiento de cuánta normativa de carácter fiscal sea de aplicación tanto al concurso como al premio.

 

7. Reservas y limitaciones


Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados.


La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el concurso supondrá la descalificación automática del concurso así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.


COVERONTRIP queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.


COVERONTRIP se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.


COVERONTRIP excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.


COVERONTRIP se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.


COVERONTRIP se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

COVERONTRIP se reserva el derecho a suspender el concurso si no se presentan un mínimo de 30 obras al mismo. Igualmente, se reserva el derecho a declarar desierto el concurso y a no realizar la exposición si considera que no se han presentado 15 obras como mínimo con la calidad artística suficiente para ser expuestas.

Asimismo, COVERONTRIP quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

 

8. Protección de datos


Los datos suministrados por los participantes serán tratados confidencialmente y recopilados en un fichero automatizado de datos de carácter personal, siendo COVERONTRIP titular y responsable de dicho fichero, con domicilio en calle Francisco Vitoria 12, en Madrid,cuya finalidad será la gestión del presente sorteo y envío de información comercial que pudiera ser de su interés.


COVERONTRIP garantiza el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en el tratamiento de los datos personales recogidos en el presente CONCURSO, en especial por lo que se refiere a la atención del ejercicio de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos personales de los concursantes. Más información 
aquí.

 

9. Aceptación de las bases.


La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, COVERONTRIP quedará liberada del cumplimiento de cualquier obligación contraída con dicho participante.

 

10. Resolución de conflictos


Para cualquier resolución de conflictos, cualquier interesado que se considere perjudicado por cualquier decisión de COVERONTRIP en el ámbito del presente concurso, podrá acudir al proceso de quejas y reclamaciones que puede encontrar 
aquí. Ello sin perjuicio de que tanto el interesado como COVERONTRIP, en toda disputa concerniente al concurso se someten, con renuncia del fuero que pudiera corresponderles a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.