contratar seguro de viaje

¡Contrata un buen seguro de viaje y disfruta de tus vacaciones!

Descubrid juntos uno de los viajes por carretera más idílicos por Alemania

¡Queridísimos! Hoy toca descubrir algo diferente. Hoy toca descubrir los encantos de la cara más hermosa de un país ya de por sí fascinante como Alemania. Es el momento de hablar de una ruta por carretera llamada “la ruta romántica”. A lo prometedor del nombre hay que sumarle la moción de emprender una aventura sobre cuatro ruedas.

Empecemos por el principio. La Ruta Romántica solía ser una importante ruta comercial en la Edad Media. A día de hoy, se trata de un camino de más de 350 kilómetros de bellísimos paisajes naturales con el que atravesaremos aldeas que parecen sacadas de los cuentos que nos contaban nuestros padres antes de ir a dormir.

Pero su auténtico encanto está en el regusto perenne del viejo mundo: podréis cenar en los patios de los restaurantes más románticos, pasear por frondosos parques y visitar palacios históricos.

 

¿Estáis listos para lanzaros a esta aventura sobre ruedas? 

¿Aún no estáis seguros?

Bueno, si aún no lo tenéis claro, vamos a daros alguna que otra razón más. A lo largo de la ruta podréis encontrar casi de todo. Pasa por más de sesenta localidades y de entre todas ellas podréis visitar decenas de iglesias, de catedrales, de castillos, de conventos y de pueblos realmente asombrosos y pintorescos. Así, en el camino podréis apreciar sus hermosos viñedos para finalizar en un lugar de una belleza inconmensurable. Nos referimos a los Alpes de Baviera.

 

Guía básica del viajero por la ruta romántica

Aquí van algunos consejos y pautas básicas para todo aquel que quiera emprender la aventura de recorrer la ruta romántica.  El primero, por supuesto, es contratar un seguro de viaje para poder hacer la ruta con la mayor seguridad y tranquilidad.

Punto de partida: Würzburg, a 75 millas al sureste de Frankfurt.

Punto final: Füssen (castillo de Neuschwanstein), 82 kilómetros al suroeste de Múnich.

Cómo llegar: Por aire; en avión hasta el Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Cómo moverse: La mejor manera de disfrutar de la Ruta Romántica es en coche, y puedes conseguir un alquiler de coches en el Aeropuerto de Frankfurt. Desde allí solo hay que tomar la autopista B3 a Würzburg -el punto de partida de la Ruta Romántica- y desde allí, sólo tienes que seguir las indicaciones de la ruta.

En Coverontrip Seguro de viaje diferente creemos que la mejor manera de hacer un viaje es la planificación. Por ello te recomendamos que hagas las reservas con anticipación. Además, si no quieres conducir puedes comprar paquetes para recorrer la Ruta Romántica en un autobús. ¡Y recuerda! ¡Si vas a viajar, la mejor manera de hacerlo tranquilo y sin preocupaciones es contratar un seguro de viaje!

Los mejores lugares de esta ruta

Würzburg 

No solo es el punto de partida sino que es una gran ciudad cuyo atractivo más predominante es el castillo de Marienberg. Una gran fortaleza que fue reconstruida en lo alto de una colina tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.  ¿Interesante verdad?

 

contratar seguro de viaje

Tauberbischofsheim

¿Te vienen a la cabeza las típicas casas tirolesas con fachadas entramadas y muchas ventanas? Tauberbischofsheim es un pueblecillo de ensueño en el que encontrarás muchas de estas casas. Si vas hasta allí, será un momento fantástico para alquilar una bicicleta y recorrértelo de punta a punta. No es muy grande de modo que en poco tiempo podrás descubrir cada calle y cada detalle.

Lauda-Königshofen

En realidad, este nombre compuesto une a dos pueblos muy cercanos situados en el valle del Tauber. Este entorno es conocido por sus viñedos y colinas. Un ambiente natural que os hará desconectar del ajetreo de la gran ciudad.

Bad Mergentheim

En esta ciudad encontraréis grandiosos parques y balnearios con agua de manantial. Un oasis de sosiego en el que lograréis alejaros del estrés. Además, sus aguas prometen tener importantes propiedades curativas y relajantes. ¡Un alto imprescindible en vuestro camino!

Rothenburg ob der Tauber

Un lugar que encarna la magia que contienen los cuentos. De hecho, Disney lo utilizó como modelo para recrear la entrañable historia de Pinocho. Un pueblo congelado en la belleza más sobresaliente de la Edad Media. Un rincón muy famoso en todo Alemania que os enamorará por completo.

¡No te olvides de contratar un seguro de viaje para vivir tus aventuras con la mayor tranquilidad!

Nördlingen

Este pueblo posee numerosos encantos: fascinante historia medieval, casas de fachada entramada y una alargada muralla. Pero sin duda lo más destacable de este pueblo es que está construido dentro de un enorme cráter. Tan grande que tiene alrededor de 25 kilómetros de diámetro. Son las consecuencias de un meteorito que cayó sobre la tierra 🌍🌎🌏 hace 15 millones de años.

Füssen

Este emplazamiento es el final de la ruta Romántica. Este precioso pueblo que se asienta junto a un gran lago posee un paisaje alpino único. Un entorno idílico para despedir esta increíble y emocionante experiencia.

¡Esperamos haber despertado en ti las ganas de recorrerte toda la ruta romántica en coche! Si finalmente decides hacerla, recuerda que la mejor manera de hacerlo es contratar un seguro de viaje. ¡Descubre aquí los mejores planes de Coverontrip Seguro de viaje diferente!

Diario Sherpa en Coverontrip

Vuestro Sherpa

¡Disfrutad de vuestro viaje!