cambio de moneda Coverontrip

Cosas que deberías tener en cuenta antes de realizar un cambio de divisa

¿Qué vas a encontrar?

Si el itinerario de tu viaje te lleva a un país extranjero, antes o después tendrás que tomar varias decisiones en relación con el cambio de moneda. Básicamente, cómo y cuándo vas a llevar a cabo el cambio por la divisa del país de destino. A continuación, te contamos algunos factores, conceptos y elementos a tener en cuenta antes de tomar ninguna decisión. Al principio puede sonar algo farragoso, pero nunca está de más aprender algunos detalles técnicos.

Tasa de cambio

La tasa de cambio de una moneda a otra nos habla del valor que tiene nuestra divisa frente a la del país de destino. Es un dato de lo más importante y es el primero que deberías tener en cuenta ya que, cuando cambias moneda, lo que en realidad estás haciendo es comprar o vender una divisa a un precio concreto. Este precio es la tasa de cambio.

Compra, venta y cuota de conversión

Como te podrás imaginar, cambiar moneda no es gratis. Es un servicio que una empresa ofrece. Por ello, cada vez que lleves a cabo cambio de divisa se te cobrará una cantidad a modo de comisión por hacerlo. Por ejemplo, si estás en un país que tiene una moneda distinta y sacas dinero del cajero, tu banco te cobrará una comisión por el servicio prestado. Hasta aquí todo bien. La comisión varía dependiendo de los bancos, las casas de cambio y el lugar en el que se haga. Por ejemplo, los aeropuertos no son los lugares más indicados ya que han de añadir comisiones extra por estar allí emplazados. Lo ideal es saber cuál es dicha comisión; dedicarle un tiempo a comparar y a e investigar para conseguir el mejor trato.

Global Exchange cambio de dviisa

Sitios donde (no) hacer el cambio de moneda

Aeropuertos

La mayoría de aeropuertos grandes y medianos, al igual que los puertos, ofrecen servicios de cambio de divisa. Normalmente suelen anunciarse como “Bureau de Change”. Como decíamos, las transacciones aquí suelen ser algo más caras, pero pueden ser una solución si nos hemos plantado en un país con una divisa distinta sin nada de cash. Eso sí, pagaremos caro el despiste.

Hoteles

Algunos hoteles importantes ofrecen a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo cambio de divisa. Sim embargo, ocurre algo muy semejante a lo que nos podemos encontrar en los aeropuertos: será innecesariamente caro, aunque, claro está, quizá puedan salvarnos en alguna ocasión puntual. No está demás conocerlo.

Casas de cambio en lugares turísticos

Cualquiera que haya ido a una ciudad con una moneda que no es el euro y que, a su vez, es muy visitada por turistas se habrá dado cuenta de la cantidad de casas de cambio que hay por las calles. Muchas de ellas tienen rótulos en sus paredes que rezan “no fee”, “free taxes”, “no charges”. Desconfía de todos estos lugares, porque en muchas ocasiones no es cierto. En cualquier caso, si tienes que hacer cambio de divisa en una de estas casas de cambio, procura comparar precios antes de tomar una decisión.

Nuestros consejos de viaje

Lleva siempre la tarjeta de crédito o débito contigo. Aunque no sea el método más barato de cambio, allá donde haya un cajero automático, podrás tener acceso a algo de cash. Para evitar sorpresas a este respecto, avisa a tu banco con cierta antelación del viaje que vas a hacer y de los países que vas a recorrer. Piensa que algunas tarjetas de crédito/débito tienen limitaciones o están bloqueadas para el extranjero. Como siempre: más vale prevenir que curar.

Aquí, en Coverontrip Seguro de viaje diferente, tenemos clara cual es la mejor opción para cambiar dinero.  La mejor manera de hacerlo es con tiempo, desde casa y de manera online. A ser posible con una empresa que tenga la experiencia y la solvencia suficiente como para confiar algo tan importante como es el cambio de moneda. Por eso mismo, colaboramos con Global Exchange. La operación puede hacerse aquí y el funcionamiento no podría ser más sencillo. Solo tienes que escoger la divisa del país de destino y la cantidad de cash que necesites; introducir la dirección del lugar al que querrás que te lo enviemos y, rellenando unos pocos datos, tendrás el dinero en tu casa entre dos y cuatro días.

Además, para recompensar a los viajeros y aventureros amigos de Coverontrip Seguro de viaje diferente, hemos llegado a un acuerdo con Global Exchange. Nuestros clientes tendrán a su disposición un descuento de seis euros con tan solo introducir el promocode COVERONTRIP en el proceso de adquisición. Eso sí, por cada operación que supere los trescientos euros.

Diario Sherpa en Coverontrip

¡Así de fácil y rápido es despejar del horizonte un sinfín de problema relacionados con la liquidez en tu viaje! Visita esta página y disfruta ya de todas las ventajas que te ofrece la colaboración entre Global Exchange y Coverontrip.

¡Disfrutad de vuestro viaje!