#comunidad_sherpnya
@maria_bernad y @rroverdose tienen previsto conocer, en la autocaravana de #Coverontrip, las Bardenas Reales y las Cuevas de Arguedas.
El Parque Natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas, esculpido a lo largo de millones de años a causa de la erosión. Se trata de un espectáculo insólito y maravilloso al sureste de Navarra, próximo a Tudela que, a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.
En las Bardenas Reales, la erosión ha creado formas caprichosas en un mundo lunar, poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Por algo ha sido escenario natural de muchas películas, como «Orgullo y Pasión», o de series como «Juego de Tronos».
El Parque cuenta con excepcionales miradores y con una flora y fauna propia del desierto africano, en el que contemplar águilas, buitres, búhos, avutardas, zorros, gatos monteses y ginetas.
Muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales, en el término de Arguedas, se encuentran las Cuevas del mismo nombre, que surgieron a finales del siglo XIX con el fin de convertirse en el hogar de aquellos arguedanos que no podían permitirse adquirir una vivienda. Excavaron en la roca sus habitaciones y muchas de las casas contaban con granero y corral. Hoy constituyen una atracción turística única, que habla del ingenio y de la capacidad de adaptación del ser humano.