entrevista seguro de viaje

R. Senén, CEO de Coverontrip: “Coverontrip, un seguro de viaje diferente para un viajero digital”

Rafael Senén, CEO de Coverontrip Seguro de viaje diferente y Asunción Carrasco, COO de la misma estuvieron hace unos días en el programa “Todo seguro”, un programa de radio enfocado al mundo de los riesgos y la seguridad. Entre otras muchas cosas, estuvieron contando a los oyentes el singular modelo de Coverontrip. Fue Rafael Senén el que abrió la entrevista señalando una de las claves de esta empresa: “Una de nuestras obsesiones era presentar productos diferentes, personalizados que se ajusten a las necesidades de cada viajero”. Y es que: “El sector necesita el frescor de estas iniciativas que estamos poniendo en marcha. Coverontrip Seguro de viaje diferente está teniendo una muy buena acogida, por el modelo y por las dinámicas que implementamos”, como indica Asunción Carrasco. Ambos coinciden en señalar que gran parte del éxito reside en la aplicación de las insurtech. Pero vayamos por partes. ¿Qué es esto de las insurtech? Te lo explicamos, es muy sencillo. Insurtech es el término que se denomina para referir a la sinergia o colaboración del mundo de los seguros con el de las tecnologías de la información. Por ello, todo el proceso de compra se realiza online a través de la web de Coverontrip Seguro de viaje diferente.

 

Los españoles cada vez viajan más

Asunción carrasco seguro de viaje

Uno de los temas que se trató en la entrevista es el creciente interés de los españoles por los viajes. Cada vez más éstos dedican una mayor partida en sus ahorros a planificar y llevar a cabo sus viajes vacacionales. Tanto Rafael Senén como Asunción Carrasco son conscientes de esta situación y apuestan por ayudar al viajero y crear comunidades de éstos. En definitiva, ayudarles y darles todas las herramientas para que ellos puedan decidir cuál es el mejor viaje que se adapta a lo que buscan. En el empleo de las redes sociales se aprecia, en su máxima expresión, aquella voluntad de ser algo más que una simple empresa que vende seguros de viaje. Coverontrip Seguro de viaje diferente quiere ser, también, un lugar de encuentro para sus usuarios. ¿Y cómo pretenden hacer todo esto? Fundamentalmente, a través de las redes sociales, donde son increíblemente activos. Allí ofrecen diariamente promociones, consejos de viaje, curiosidades, concursos, sorteos y toda suerte de incentivos para su comunidad de usuarios y viajeros. Tal es así que las cifras de seguidores de sus redes sociales son sorprendentes.

Puede encontrarse a Coverontrip Seguro de viaje en casi todas las redes imaginables, pero donde son especialmente activos es en Instagram, Facebook y Twitter. En tan solo un año han alcanzado unas cotas de actividad y de interacción más que notables. Solo hay que repasar sus cifras.

Donde más fuertes son es en Facebook, donde registran más de quince mil seguidores solo para su página Coverontrip.com Seguro de viaje diferente. Si vamos a Instagram descubriremos que tienen más dos mil seguidores. Desde luego, también sería reseñable la puesta en marcha de la app de viajes TravelBe, otra comunidad de viaje donde esperan que los usuarios interactúen y puedan hacer sus viajes más ricos e interesantes.

Converontrip Seguro de viaje diferente en Reino Unido

Tanto Rafael Senén como Asunción Carrasco manifestaron estar muy contentos por el lanzamiento de Coverontrip Seguro de viaje diferente en Reino Unido. No solo ha supuesto un año entero de trabajo, sino que ha sido un reto de lo más interesante para la empresa mediadora de seguros. Como ellos mismos aseguran, el mercado de Reino Unido es fundamental para ellos, dado que la concepción del seguro de viaje allí es muy diferente a la que se tiene en países como España. Y aunque la competitividad es mayor, el desembarco supone un crecimiento acelerado. Dato que lo corrobora es que ya cuentan con una comunidad de más de seis mil viajeros ingleses en apenas dos meses.