
18 Sep
Croacia y sus 7 maravillas
¿Qué vas a encontrar?
Un clima templado, las calas solitarias, la abundante vegetación, el azul del mar Adriático que ilumina sus costas, sus calles llenas de historia… eso es Croacia. El país con más de 2.600 horas de sol al año aguarda vuestra llegada queridos #viajeros. Abrir bien los ojos y dejaros empapar por su cultura y su belleza.
Los 7 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en #Croacia
No deberíais perderos estos bonitos lugares en Croacia. Si la UNESCO los ha declarado #PatrimoniodelaHumanidad, lo suyo es que si pasamos por #Croacia podamos ver alguno. ¡Hagamos turismo cultural y natural!
- Basílica de Eufrasio en Porec del arte paleocristiano: en la pequeña isla de San Nicolás encontramos este gran edificio de gran valor histórico. Recibe ese nombre por el obispo Eufrasio, quien la reformó. Podréis visitarla en cualquier día, excepto cuando se realicen ceremonias religiosas. Además no hay ninguna sala cerrada al público. Y, aún que hay que hacer un poco de ejercicio, subir los 120 escalones para llegar a lo alto de la torre merecerá la pena.
- El llano Starigradsko polje: este lugar fue declarado #PatrimoniodelaHumanidad en 2008, y una de las explicaciones que se dieron fue que los viñedos y olivares se han conservado prácticamente igual desde la primera colonización griega.
- Núcleo histórico de Trogir: esta ciudad isleña es una obra de arte arquitectónica. El inicio de la estructura de las calles y edificios tiene su origen en la época helénica. Y se ha continuado con el estilo a lo largo de los años. Las iglesias románicas fueron terminadas con edificios renacentistas y barrocos. El edificio más importante es la catedral de Trogir.
- Palacio de Diocleciano de Split: algunas de sus partes originales se conservan realmente bien. Pero no solo eso le caracteriza. Sino que tiene unas formas arquitectónicas muy originales del nuevo arte paleocristiano, el arte bizantino y el arte medieval temprano.
- Parque nacional de los lagos de Plitvice: un conjunto de lagos con un toque turquesa, cascadas, riachuelos y una densa vegetación. Es una joya de la UNESCO. Este precioso paisaje lo encontraremos en Lika. Si pasáis por Croacia deberíais perderos una mañana por este maravilloso parque.
- Ciudad de Dubrovnik: su núcleo histórico está ubicado al pie de la Montaña Srd. Se encuentra rodeada por murallas urbanas. Aunque por culpa de un gran seísmo, la ciudad quedó muy destruida. Afortunadamente, se consiguió mantener sus iglesias góticas, renacentistas y barrocas, sus conventos, sus palacios y fuentes. Por lo que es una parada idílica para hacer #turismo por sus calles.
- La catedral de San Jacobo de Sibenik: un edificio construido totalmente en piedra. Un conjunto con un equilibrio entre los métodos de composición y la armonía que se encuentra en su interior.
Como Sherpa os recomiendo que si la montaña y el mar son llamadas que os llevan a querer viajar a ciudades de piedra que saben a historia… ¡Viajéis a Croacia!