seguro de viaje europa

¿Deberíamos contratar un seguro de viaje para viajar a Europa?

A la hora de viajar por Europa surgen muchas dudas. Quizá, una de las más frecuentes es si es necesario contratar un seguro de viaje Europa para viajar por el viejo continente. Esta respuesta no es del todo sencilla puesto que entran varios factores en juego. A continuación, intentamos responder a ella. Empezaremos explicando qué es la Tarjeta Sanitaria Europea y para qué sirve y finalmente veremos si la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es suficiente para viajar por Europa o, en cambio, necesitamos contratar un seguro de viaje.

 

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

¿Aún no tienes la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)? Bueno, si tienes pensado hacer un viaje dentro de poco o incluso dentro de unos meses, deberías ir pensando en sacártela ya. Y es que hacerse con la Tarjeta Sanitaria Europea es una de las gestiones obligadas que hay que hacer si se tiene pensado viajar o emprender una aventura. Sobre todo, si el destino que tenemos en mente queda dentro de la Unión Europea. Da igual el motivo por el que te desplaces o la duración del mismo. Poco importa si vas un fin de semana a Berlín a cerrar un negocio o si, en cambio, te vas un mes entero a recorrerte Centroeuropa con tus compañeros de la universidad: eso da igual, lo que realmente importa es tu seguridad y el primer paso para tenerla garantizada es viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea válida. ¿Por qué? Porque la TSE te permitirá recibir atención médica en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Ahora bien, la Tarjeta Sanitaria Europea solo es el primer paso; esta tiene sus limitaciones. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Es suficiente la Tarjeta Sanitaria Europa (TSE)

Lo cierto es que, para responderte adecuadamente a esta pregunta, primero tenemos que explicar algunas cosas sobre la TSE. Bien, aquí van algunos datos que deberíamos conocer y que son interesantes. La TSE es un documento que emite la seguridad social, que tiene un periodo de validez de dos años y que se puede pedir y renovar de manera online. Date prisa porque si la pides hoy puedes que aún tardes en recibirla alrededor de diez días.

Más datos importantes. Los países en los que estarías cubierto serían: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Dicho esto ¿Cómo funciona exactamente? Pues en principio, la idea es muy sencilla. Con la Tarjeta Sanitaria Europea tendremos derecho a recibir atención médica con las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en el país al que hemos ido. Como decíamos, en principio, la idea es muy sencilla, pero puede convertirse en una hoja de doble filo ya que el sistema sanitario español es muy bueno y difícilmente podremos encontrar algo semejante en otro lugar de Europa. Además es gratuito, mientras que en otro países de Europa, puede que tengas que pagar por él.

seguro repatriacion

¿Por qué contratar un seguro de viaje Europa?

La primera pega y la más obvia a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es que ésta solo te cubre dentro de algunos Estados y para nada funcionaría en todo el mundo como sí puede hacerlo un seguro de viaje. Además, la TSE solo nos servirá si el problema que nos ocurra durante el viaje está relacionado con la asistencia sanitaria. Y por poco que hayamos viajado, lo sabremos: un viaje está abierto a una infinitud de sorpresas y eventualidades inesperadas. Y lo cierto es que no todas tienen que ver con la sanidad o la asistencia médica. Un seguro de viaje Europa no solo te garantiza la mejor asistencia sanitaria en los mejores centros privados, sino que pone a disposición del usuario otra numerosa cantidad de coberturas. Por poner un ejemplo: la repatriación.