Descubre los Emiratos Árabes Unidos 😎

¿Qué vas a encontrar?

La capital mundial de la modernidad

Seguramente para vosotros, queridos viajeros, los Emiratos Árabes sean un gran desconocido. Pero lo cierto es que esconden una gran cantidad de rincones que merece la pena visitar. El país se forma por siete emiratos, de los cuales os sonarán los más famosos, Dubai y Abu Dabi. Pues vengo a presentaros esas maravillas en caso de que decidáis hacer turismo en Emiratos Árabes.

 

Dubai

Todo un desierto sembrado de rascacielos, islas artificiales, mega tiendas, etc. Y junto con los complejos comerciales cada vez más grandes, hoteles de súper lujo, esta ciudad encarna la idea del «lujo asiático». El petróleo convirtió un desierto poblado de beduinos en uno de los países más dinámicos del mundo. Su objetivo manifiesto es convertirse en el Hong Kong árabe, con las luces de Las Vegas.

Dubai ofrece mucho al turista, desde esquiar en las dunas a playas de arena fina, pasando por un mar tibio todo el año. Incluso interesantes museos, mezquitas, fortalezas…y por supuesto, el único hotel del mundo construido bajo el agua, la torre más grande del mundo, la residencia privada más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo.

Pero también encontramos maravillas naturales como las piscinas de Hatta localizadas en las montañas Hajar. O el valle Wadi Hatta y su antigua fortaleza a sólo 90 minutos de Dubai. Todo un lujo para los amantes del turismo.

Abu Dabi

A pesar de los esfuerzos por desarrollar el turismo, esta ciudad no tiene la calidez ni la onda cosmopolita de Dubai. Rascacielos, avenidas rectas precisas… Además, de la ciudad originaria sólo queda el Fuerte Blanco, palacio del emir, construido a mediados del siglo XIX, la costanera que bordea la laguna, el mercado de pescados y el bazar iraní. Todo lo demás es nuevo. La Gran Mezquita de Cheikh Zayed es de proporciones inauditas. Cuenta con una gran multitud de cúpulas, mármol, oro macizo, frescos…y el primer hotel 7 estrellas del mundo.

Al Ain, es un gran oasis en el desierto, a los pies de los montes Hajar, parte del emirato de Abu Dabi, la frontera con Omán divide este oasis en dos, del lado de Omán la ciudad se llama Buraimi, el palmar está en el centro. Numerosos fuertes edificados con ladrillos crudos y troncos de palmeras, durante los siglos XIX y XX para proteger las caravanas de nómadas, han sido reacondicionados y el fuerte del este, lugar de nacimiento del sheik Zayed está al lado del museo de la ciudad.

Los jardines arqueológicos de Hili guardan una hermosa tumba del período de Umm an-Nar (2300-2200 AC). El mercado de camellos es muy folclórico y seguramente nos llamará la atención. Para verlo en acción debemos concurrir muy temprano en la mañana. Y por supuesto no debemos perder la oportunidad de hacer una visita al desierto, es conmovedor.

¿A qué esperáis viajeros? ¡¡Los Emiratos Árabes os esperan!! #RecuperaTuVerano