Diferencias básicas entre el DNI y pasaporte
¿Qué vas a encontrar?
Aprended cuándo podéis llevar cada uno
¡Alerta para #viajeros olvidadizos! Sí, este post es para vosotros. Tenedlo a mano cada vez que preparéis un viaje ¡todo será mucho más fácil! ¿Cuánto sabéis sobre DNI y pasaporte? Vamos a averiguarlo.
Lo primero que tenemos que saber es que el DNI (Documento Nacional de Identidad), es un documento personal e intransferible que está emitido por el Ministerio del Interior. Además, desde los 14 años de edad, es obligatorio llevarlo siempre encima. Con él, es posible acreditar tu identidad y te servirá para #viajar a todos los países que pertenezcan a la Unión Europea o que hayan firmado el acuerdo de Schengen.
Por su parte, el pasaporte es el documento básico de identificación en el extranjero. Al igual que el DNI, es público, personal, individual e intransferible. Su función es la de acreditar la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles fuera de España.
¿Para qué me sirven a la hora de #viajar?
La función principal del DNI y del pasaporte es la de acreditar nuestra identidad. O lo que es lo mismo, comprobar que somos quien decimos que somos. El DNI nos valdrá para poder viajar a cualquier país perteneciente a la Unión Europea o que haya firmado el acuerdo de Schengen. Por su parte, el pasaporte nos servirá para acreditarnos siempre que viajemos al extranjero. Es el documento básico de identificación en el extranjero y sirve también para acreditar nuestra nacionalidad fuera de España.
Características físicas del DNI y pasaporte
El Documento Nacional de Identidad (DNI), es una tarjeta en la que vienen reflejados varios aspectos. Por ejemplo, el número de documento, la fecha de expedición y la de caducidad, nuestro nombre y apellidos, nuestra firma… Además, con la implantación del DNI Electrónico, viene incorporado también un chip en el que vienen todos los datos acerca de nuestra identidad.
En cambio, el pasaporte es un documento que viene en forma de libreta. Tiene una portada de color burdeos presidida por el escudo del Estado Español. Esta libreta tiene un total de 32 páginas. En las primeras vienen reflejados nuestros datos de una forma muy similar a la del DNI. También posee un chip electrónico. Una de las características más románticas del pasaporte es que, según los países que vayas visitando, te dejarán un sello de este mismo país para acreditar tu visita al mismo.
En definitiva, tanto el DNI como el pasaporte son dos documentos para viajar que son indispensables en nuestras carteras. Recordad que si viajáis fuera de Europa necesitaréis el pasaporte obligatoriamente. ¡Ya sois todos unos expertos en DNI y pasaporte!
¡Disfrutad de vuestro viaje!