Documentación que necesitaréis para viajar con vuestros pequeños
¿Qué vas a encontrar?
¿Qué hay más bonito que viajar en familia? Ver las caras de ilusión de los más peques de la casa, no tiene precio. Todos tenéis más o menos claro lo necesario para viajar. Pero ¿y los #viajeros más pequeños de la casa? Ellos qué necesitan para viajar.
¡Prestar atención amigos viajeros!
Documentación para viajar con vuestros hijos
El DNI. Os preguntaréis por qué, si el DNI no es obligatorio hasta los 14 años, ¿no? Tenéis toda la razón. Pero, como siempre hay un pero, los menores necesitan tenerlo si vais a querer viajar por la Unión Europea. En cambio para volar a destinos nacionales no será necesario llevar el DNI, según el Plan Nacional de Seguridad. Eso si, siempre y cuando viajen con vosotros, los padres , y llevéis el libro de familia.
¿Qué pasa si queréis viajar más allá de la Unión Europea? En ese caso las pequeñas sonrisas de la casa necesitaran contar con un PASAPORTE, en vigor.
(o)(o) Abrir bien los ojos. Tenéis que fijaros muy bien si el país o los países a los que queréis viajar solicitan VISADO. En este caso lo que deberéis hacer es poneros en contacto con la Embajada o el Consulado para consultar los requisitos para solicitarlo. Hay que tener en cuenta que no es algo inmediato. El tiempo de tramitación depende del país para el que lo solicitéis. Las condiciones también varían dependiendo del país. Y además, en cuanto al precio de las tasas de expedición, son diferentes las de los menores que las de los adultos.
¡Ah! No dudéis en preguntar por un visado en grupo o familiar, porque hay países que lo permiten.
Para que vuestros pequeños viajen solos
Si queréis que vuestros hijos viajen solos tenéis que tener en cuenta que necesitareis una autorización. Es necesario para justificar ante los agentes fronterizos que los #niños no abandonan el territorio contra la voluntad de sus padres.
¿Contratar un seguro de viaje?
Debéis tener en cuenta que al viajar con niños los imprevistos se multiplican, es muy recomendable contratar un seguro de viaje que, además, incluya coberturas de cancelación.
Existen seguros de viajes anuales, que están pensados para toda la familia. Coverontrip, por ejemplo, ofrece un seguro que aplica sus coberturas al asegurado, a su cónyuge y a todos los hijos menores de edad que residan en el domicilio familiar. Con esta póliza tendréis cubiertos todos los viajes que hagáis durante el año. Una manera de trasmitir una tranquilidad ante las incidencias que puedan surgir en los viajes. Por ejemplo, asistencia medica, perdida de equipaje, retrasos y cancelaciones… y lo mejor es que el limite de la cobertura es para cada uno de os miembros de la familia.
¡Ya podéis poneros manos a la obra con vuestro viaje familiar!