París Seguro de Viaje Internacional

¿Es la Tarjeta Sanitaria Europea suficiente para viajar?

¿Qué vas a encontrar?

La Tarjeta Sanitaria Europea, también conocida popularmente como TSE, es un servicio que prestan los Estados miembros de la Unión Europea a sus ciudadanos. Con ella podrás recibir atención médica básica en todos estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. De modo que si te estás preguntando si serías atendido si te pasara algo en alguno de estos lugares, la respuesta es sí. Ahora bien, otra cuestión que sería interesante resolver es el tipo de atención que recibirías ya que en ningún caso sería equivalente a contratar un seguro de viaje.

Lo ideal es que tengas ambos, que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y tu seguro de viaje. Conseguir ambos son dos gestiones que deberías hacer justo después de que hayas decidido que vas a viajar. Da igual el viaje que tengas pensado hacer. Tanto si tienes en mente hacer una escapada de fin de semana a París como si vas a estar viajando un mes haciendo un Interrail, la Tarjeta Sanitaria Europea y el seguro de viaje son fundamentales.

Portugal Seguro de viaje Internacional

¿Por qué la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es suficiente?

La primera pega y la más obvia a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es que ésta solo te cubre dentro de algunos Estados y para nada funcionaría en todo el mundo como sí puede hacerlo un seguro de viaje. Además, la TSE solo nos servirá si el problema que nos ocurra durante el viaje está relacionado con la asistencia sanitaria. Y por poco que hayamos viajado, lo sabremos: un viaje está abierto a una infinitud de sorpresas y eventualidades inesperadas. Y lo cierto es que no todas tienen que ver con la sanidad o la asistencia médica. Un seguro de viaje no solo te garantiza la mejor asistencia sanitaria en los mejores centros privados, sino que pone a disposición del usuario otra numerosa cantidad de coberturas.

Por poner un ejemplo: la repatriación. Si cayeras enfermo o sufrieras un accidente y la estancia en el hospital se alargase o fuera necesario traerte a España de nuevo, no tendrías que preocuparte si tienes contratado un seguro de viaje. Además, si esto no fuera posible, se haría cargo de los gastos de llevar a un familiar hasta tu ubicación para que pueda acompañarte durante el mal trago.

Otras coberturas

Como decíamos, un seguro de viaje ofrece otras muchas coberturas que garantizan la tranquilidad mientras te mueves por el mundo. Hay que tener en cuenta que durante el viaje pueden ocurrir una serie de eventualidades inesperadas como extravíos de equipajes, robos, demoras o confusiones con el trasporte, gastos inesperados y molestias inoportunas. Todos estos inconvenientes y otros más son los que los planes de Coverontrip Seguro de viaje diferente cubren. También ponen a tu disposición un teléfono de atención al cliente al que podrás llamar allá donde estés y ser atendido en todo momento: las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Con solo descolgar el teléfono serás atendido en tu idioma y podrás no solo gestionar los partes o consultar dudas sobre los problemas que surjan durante el viaje si no que también recibirás asesoramiento y ayuda.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no te exime de pagar

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no te librará de pagar gastos médicos en algunos de los países miembros de la Unión Europea. Para entender esto, primero habría que hablar un poco de cómo funciona la TSE. La Tarjeta Sanitaria Europea da derecho a recibir atención médica con las mismas condiciones que los ciudadanos del país de destino. Esto es una garantía en muchos casos, pero no siempre es así. Aunque haya una cobertura velando por nosotros, cabe recordar que el trato que recibiremos no será idéntico al trato que recibimos en España. Aquí, por suerte, la sanidad es universal y gratuita. No obstante, no ocurre lo mismo en numerosos países de la Unión Europea donde hay instaurado un sistema de copago. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo: que el usuario ha de pagar una parte una parte de los servicios que le serán prestados. Esto, en concreto lo encontramos en países como Finlandia, Irlanda, Portugal, Suecia, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos e Italia, entre otros. Para recibir asistencia en alguno de estos lugares es necesario abonar una tasa para algunos servicios como pueden ser urgencias, un ingreso en el hospital o, sencillamente, por recibir atención primaria.

Estas solo son algunas de las razones por las que sería más conveniente contratar un seguro de viaje antes que poner toda nuestra tranquilidad en manos de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Contrata un seguro de viaje Coverontrip y viaja con toda la tranquilidad.