seguro de viaje europa

¿Es necesario tener un seguro de viaje en Europa?

¿Tienes en mente hacer una escapada a algún país europeo? Bueno, si es así, seguramente, en lo primero que pienses a la hora de planificar el viaje es en el alojamiento, en los vuelos, en los restaurantes en los que quieres comer o en los museos que quieres visitar. Todas estas cosas son una parte fundamental del viaje, pero para que puedas disfrutar de todo ello hay otro elemento que hay que tener en cuenta. Nos referimos al seguro de viaje. Y es que da igual si la escapada es de un fin de semana como si tienes pensado conocer un país a fondo durante un mes. Un seguro de viaje para Europa te garantiza que estarás protegido en todo momento y que si algo pasa, recibirás la mejor asistencia médica.

¿Seguro de viaje o Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)?

Quizá conozcas la Tarjeta Sanitaria Europea o TSE. Se trata de un documento que permite a los ciudadanos de algún país miembro de la Unión Europea recibir asistencia médica en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Es importante el dato de que la atención sanitaria que recibiríamos sería la misma que recibiría un residente del país de destino.

Digo que este dato es importante porque no en todos los países vamos a ser atendidos como lo somos en España. Aquí la sanidad es universal y gratuita y ante cualquier urgencia, sólo tenemos que ir a un hospital para ser atendidos sin ningún coste adicional. Si viajáramos, por poner un ejemplo, a Italia, tendríamos que pagar las consultas al especialista y las falsas urgencias. Es decir: todas las visitas a urgencias que no acaben en hospitalización. Y algo semejante ocurriría con los medicamentos. Si los necesitaras y en el país autóctono no están cubiertos por el Estado, tendrías que abonarlos de tu bolsillo.

Las ventajas del seguro de viaje

Un seguro de viaje Europa para viajar es conveniente porque no solo te ofrece tranquilidad y seguridad, sino que te ahorra dinero. Mientras que con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) dependes de la legislación de cada país para recibir una u otra atención sanitaria, con un seguro sales de casa con la certeza de que pase lo que pase serás atendido en los mejores centros privados. Sin colas, sin esperas.

Otras muchas son las ventajas de contratar un seguro. Pensemos en la repatriación. Si sufrieras un accidente y necesitaras una repatriación, el seguro de viaje se haría cargo de los gastos de la misma. O, en su defecto, asumiría los costes de enviar a un familiar cercano para que te hiciese compañía durante la hospitalización. Además, un seguro para Europa también te cubre en otras muchas circunstancias. En caso de que tengas que cancelar el viaje por causas graves, si te extraviaran la maleta en el aeropuerto en el tren y otras muchas coas. Visita la siguiente página para descubrir todo lo que un seguro de viaje puede ofrecerte.

seguro de viaje europa

Seguro médico obligatorio

Hay algunos países de Europa en los que es obligatorio adquirir un seguro que incluya cobertura médica para viajar a ellos. Es, por ejemplo, el caso de los Países Bajos. Debido a la gran cantidad de turismo que recibe este país cada año, las entidades de migración de Holanda han considerado necesaria la contratación de pólizas médicas por parte de los turistas. Esto es así que es obligatorio en algunos casos.  Esto no es así en el caso de los españoles, pues recibirían atención médica en las mismas condiciones que los holandeses. Aunque esto, como decíamos antes no garantiza una asistencia gratuita al 100% ni mucho menos. Y por ello se vuelve altamente recomendable la opción de contratar un seguro de viaje si tienes pensado viajar a Holanda.

¿Viajas por deporte?

Si tu viaje está motivado por la práctica deportiva, la Tarjeta Sanitaria Europea se queda corta en la mayoría de casos. Por ejemplo, si tienes pensado esquiar durante tu viaje, lo ideal es que contrates un seguro de viaje para deportes de invierno como el que te ofrece Coverontrip. Con él te asegurarás que serás rescatado de la manera más eficiente en caso de accidente y de que recibirás la atención médica necesaria y óptima.

En Coverontrip Seguro de viaje diferente te ofrecemos un plan para cada tipo de viaje. Quizá no tengas pensado esquiar, pero sí viajar por negocios a un país europeo. En ese caso tenemos un plan personalizado para ti con unas coberturas específicas que se ciñen a las necesidades de tu desplazamiento. Échale un vistazo a todos los planes que ofrecemos y descubre todo lo que un seguro de viaje Europa puede hacer por ti.