Halloween en Líergenes | Coverontrip Digital Insurance | Seguros de Viaje Diferentes

Halloween en Liérganes, la leyenda del hombre pez 🐟

Para vivir un Halloween de leyenda os voy a hablar de Liérganes. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos y encantadores de Cantabria. Data del año 816 y fue declarado conjunto histórico en el año 1978. Sin embargo, es un lugar poco conocido para el turismo foráneo. Esto nos permite que descubrir lugar apacible, sin muchos turistas, ni tiendas de recuerdos en cada esquina.Pero Liérganes, además de su belleza natural y arquitectónica, tiene un secreto.

En Halloween 2017… ¡Descubrid mitos y mágicos rincones!

 

Más allá de las románticas sirenas y los tritones, en este pequeño pueblo cántabro anida una leyenda que sobrecoge aún por su viveza y realismo ¡y cobra especial protagonismo en Halloween! Se dice que por el río, si os fijáis bien, podéis encontrar a un ser de leyenda: El hombre pez.  Acompañadnos  en este viaje por Liérganes.

¡Un lugar que os atrapará en cada esquina!

 

Liérganes es un lugar perfecto para visitar en Halloween y durante el invierno. Un cielo gris y encapotado, puede ser perfecto para observar la belleza y el misticismo que guarda este pequeño pueblo del norte. Al adentraros en él, lo primero que encontraréis es una preciosa y extensa arboleda. Naturaleza viva que va gestando sin querer, escurridizos arcos irregulares.

Es recomendable aparcar el coche en esta zona, donde es fácil encontrar un lugar para estacionar. Este pueblo es toda una experiencia, así que hay que recorrerlo de punta a punta caminando. Sintiendo cada pisada sobre el suelo de piedra. En este punto podéis localizar la Oficina de Turismo dónde podréis conseguir un plano e información para visitar Liérganes.

A medida que os perdáis por sus calles y os topéis con sus gentes, sentiréis que la leyenda del hombre pez sigue muy presente entre los Lierganenses. Aquí y allá habrá carteles y miradas de complicidad, que os llevarán hasta este recóndito secreto… que os espera en Halloween.

Junto a la arboleda, el río Miera aparecerá ante vosotros. La belleza del río os incitará a contemplar un largo instante el paisaje: mientras las aguas corretean formando pequeños rápidos, de vez en cuando observaréis  las piedras del fondo del cauce. El mágico paisaje os alimentará la imaginación y os hará ver alguna pequeña sombra oscura moviéndose por el interior de las aguas.

¿Será una nutria o el sorprendente hombre pez?

 

El casco antiguo os estará esperando entrando por la calle Alonso Vega. En este punto se suceden preciosas cornisas y fachadas de piedra. Casas que en otra época fueron posesiones indiscutibles de los nobles y ahora están a vuestro alcance este Halooween.  Los balcones siempre están adornados con multitud de flores de colores: geranios, enredaderas, etc. Los más observadores verán aquí y allá en los balcones, una especie de cactus que los lugareños denominan “cola de burro».

En cualquier momento llegaréis al puente viejo de Liérganes. Espectacular puente de piedra de un sólo ojo sobre el río Miera, construido en el siglo XVI. Junto al puente aparecerá el viejo molino rehabilitado, también del siglo XVI. Y de repente, por sorpresa, encontraréis muy viva la leyenda del pueblo.

 

Halloween Líergenes Coverontrip Hombre Pez

Sentado cerca del puente, ¡El increíble hombre pez posa para los incautos visitantes!

 

Aquella leyenda no solo late en los corazones de los lugareños, en este punto del recorrido, también laterá en vosotros.

Además, desde #DiarioShepa también os aconsejamos que no dejéis de visitar el molino, donde encontraréis un centro de interpretación del hombre-pez. Una vez cumplida la misión de encontrar al hombre pez, perderos y respirad la pureza de sus valles y bosques.

Diario Sherpa en Coverontrip

Consejo de vuestro Sherpa Viajero

Este Halloween vivid la leyenda del hombre pez con un seguro de viaje a un precio imbatible y con las mejores coberturas solo en Coverontrip, #SegurosdeViajeDiferentes.

¡Disfrutad de vuestro viaje!