seguro cancelacion viaje

La importancia de contar con un seguro de cancelación de viaje

¿Estás planeando el viaje de tus sueños que harás el año que viene? Probablemente ya estés pensando incluso en ir sacando los billetes, los hoteles e ir haciendo reservas. Todos lo sabemos: los viajes son más baratos si se planean con la suficiente antelación. Pero aún así, eso no quita que un viaje sea una inversión más que notable. Por ello mismo, como pueden pasar mil cosas de aquí al viaje y un imprevisto puede obligarte a tener que cancelarlo todo. Y si no cuentas con un seguro de cancelación viaje todo el tiempo, el dinero invertido puede irse al traste.

De este modo, para no perder el dinero que ya hayas pagado por tus billetes de avión y otras reservas, te recomendamos que contrates un seguro cancelación viaje Coverontrip Seguro de viaje diferentes. ¿Pero, en qué consiste un seguro de cancelación viaje?

Seguro cancelación viaje, ¿qué es?

Un seguro de cancelación es una póliza que cubre los gastos que la anulación de un viaje conlleve, antes de que este se dé, es decir, antes de la fecha de inicio del viaje. Y siempre y cuando la razón de la cancelación se deba a una causa de peso. Lo bueno de este tipo de seguros es que te reembolsa todo el dinero (o hasta la cantidad que tengas asegurada) que hayas invertido en el viaje. La cifra, como decimos, depende siempre de las condiciones establecidas en la póliza. Por ejemplo, en Coverontrip tenemos tres planes distintos para que puedas encontrar un producto que se ciña perfectamente a tus necesidades. Cada una de ellas ofrece un grado de exhaustividad distinto.

Queremos que puedas contratar el seguro que más se ajuste a tu viaje.

seguro cancelacion viaje

Contratar un seguro de cancelación viaje, ¿sí o no?

Bien es cierto que este seguro es un seguro opcional y que en ningún caso, su contratación es obligatoria. Eres tú el que decide si quiere hacerse con uno o no y dependerá de la tranquilidad y del tipo de imprevistos y eventualidades que quieras cubrir. Nuestra recomendación es que contrates uno para que no pierdas todo el dinero que ya habías depositado en ese viaje, en caso de tener que cancelarlo. Sobre todo en caso como pueden ser estos. Si has abonado el viaje con muchísima antelación, si tu situación laboral o personal es inestable y estás atravesando un momento de tu vida complejo y delicado, si algún familiar cercano está enfermo o si acaba de comenzar tu embarazo o tienes pensando o existe la posibilidad de que lo estés.

Seguro de cancelación viaje Coverontrip

Todos los seguros de Coverontrip Seguro de viaje diferente traen consigo el seguro de cancelación viaje, el cual te permitirá anular tu viaje antes de que se inicie, sin perder todo el dinero invertido. Pero, además, nuestros seguros cuentan con asistencia en viaje. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: que además de la cobertura por anulación tendrías otras tantas coberturas como son las siguientes:

  • Gastos médicos y asistencia sanitaria: allá donde estés y ante cualquier accidente, ten la seguridad de que tendrás a tu disponsición los mejores centros privados. Sin colas y sin esperas.
  • Robo o pérdida de equipaje: imagínate que te extravían la maleta en el aeropuerto cuando estás a las puertas de tu viaje soñado. Menudo fastidio. Al menos con un seguro Coverontrip, te damos algo de efectivo para que puedas reponer los enseres básicos.
  • Demoras o pérdidas de conexión: si hay algún retraso y pierdes el próximo enlace que tenías planeado, también te devolvemos el precio de los billetes.
  • Traslados en caso de enfermedad: si la enfermedad es demasiado grave o parece que va a prolongarse en el tiempo, el seguro de viaje de Coverontrip se hace cargo de los gastos de repatriación. Si por alguna razón esto no fuera posible, correría con los gastos de hacer venir a algún familiar para que te acompañe.
  • Responsabilidad Civil: si ocurre algún accidente del cual se derive una responsabilidad civil y, por tanto gastos, el seguro también lo cubriría.
  • Defensa jurídica fuera de España: tanto la asistencia como los gastos jurídicos que puedas necesitar fuera de España también están cubiertos.
  • Teléfono de atención y asistencia: si tienes algún problema durante el viaje solo tendrías que descolgar el teléfono. Habría siempre alguien al otro lado para resolver tus dudas y prestarte la información y la asistencia que necesites. Además, puedes llamar las 24 h del día los 7 días de la semana y serás atendido siempre en tu idioma.

Un seguro de asistencia y un seguro de anulación de viaje hacen un magnífico támdem a la hora de viajar por el mundo. No solo te garantizan tu tranquilidad durante la planificación del viaje sino que siguen velando por ti y por los tuyos durante el mismo.