Innovar I Seguros de Viaje Coverontrip

¿Innovar es cuestión de edad? por Rafael Senén, CEO de Coverontrip

La edad ha sido siempre objeto de debate a la hora de tratar de encontrar las ventajas y desventajas de cada tramo vital respecto al rendimiento profesional. Empuje y vitalidad, formación, experiencia, ambición… También el incremento de la esperanza de vida va moviendo nuestra propia perspectiva de cada década. Los 50 de hoy no son los 50 de hace un par de décadas. Pero tampoco lo son los 20, ni los 40, ni los 60.

El perfil de emprendedor se sitúa en un varón de 34 años

De acuerdo a las estadísticas más recientes  (hace cinco años no se hacían sobre este tema), el perfil de emprendedor se sitúa en un varón de 34 años, con cierta experiencia profesional anterior o, en muchos casos, con experiencias emprendedoras anteriores. El segundo grupo más representativo se sitúa entre los alrededor de los 28.

Yo he cumplido 54 el pasado 28 de marzo, fecha en la que presentábamos al público nuestra nueva compañía, nuestra start-up, después de 8 meses de trabajo e ilusión con el mejor grupo de compañeros que uno pueda soñar. Se trata de Coverontrip Digital Insurance, un distribuidor digital de seguros de viaje y ocio, acompañado de la primera comunidad colaborativa y gamificada de viajeros en España.

La edad media del equipo impulsor de Coverontrip Digital Insurance es de 47 años. 

Diez más que los años del emprendedor medio español. Y la nuestra es una start-up con un alto contenido tecnológico en movilidad, en plataformas colaborativas y en redes sociales. Innovando en adquisición y fidelización de cliente y creando una nueva forma de relacionarse digitalmente con el seguro.

Espero sinceramente que todos aquellos que se acerquen a conocer Coverontrip y su comunidad de viajeros SHERPNYA, encuentren un espacio diferente, digital e innovador. Creo que verán que no somos lo suficientemente viejos para haber podido emprender o innovar. ¿Tú qué piensas?

 

Rafael SenénCEO de COVERONTRIP, cuenta con una experiencia de casi 30 años en la industria aseguradora internacional. Presidió durante más de una década una de las mayores compañías de seguros de viaje del mundo, con presencia en más de 40 países y formó parte del Comité Ejecutivo del mayor grupo asegurador español, en el que, además, tuvo la responsabilidad de diseñar y desplegar su modelo de innovación. Hoy comparte su experiencia en distintos foros de seguros, innovación y digitalización, a través de conferencias y publicaciones.