seguro de viaje

La importancia de contar con un seguro médico para viajar al extranjero

¿Sabías que Bulgaria es uno de los países más baratos de Europa? Y, por qué no decirlo, también es uno de los más encantadores. Es un sitio en el que te encontrarás tres cosas: la primera es una apariencia decadente y oscura de las fachadas  de las casas; la segunda es el contrastado colorido de sus paisajes campestres y la tercera cosa es una belleza especial y mágica que sobrevuela las otras dos. Y además, es un país miembro de la Unión Europea, lo que nos facilita muchísimo el poder viajar hasta allí. ¿Quieres descubrir más sobre Bulgaria?

Te invitamos a hacerlo, al mismo tiempo que te aconsejamos que contrates un seguro médico para viajar al extranjero como los que te ofrecemos en Coverontrip Seguro de viaje diferente. ¿Por qué?, quizás te preguntes. La razón es muy sencilla. Aunque tengamos a nuestra disposición la Tarjeta Sanitaria Europea, ésta nunca es suficiente dado que la cobertura no es equiparable a la de un seguro médico de viaje. No te garantizan recibir la mejor atención privada ni, por ejemplo, cubre la repatriación en caso de que sea necesaria.  Ahora que ya sabes lo recomendable que es contratar un seguro médico para viajar al extranjero, te invitamos a conocer Bulgaria.

 

La capital, Sofia

La mejor manera de absorber la atmósfera de Sofía es a pie. Pasear por de delante del hotel Sheration Sofia, pasar por delante de edificios gubernamentales con un aire decadente que tienen como un aire a otra época que no es la nuestra, disfrutar de las vistas de la sorprendente cúpula dorada de la Iglesia de San Nicolás. Recrearse en los diferentes parques que hay entre medias, ver los grafitis que invaden las casas y antiguos ministerios. Sofia tienen un aire decadente, es cierto, pero pasear por sus calles por la noche se vuelve un ritual romántico, como si el tiempo se parara.

 

El campo

Si más bien eres un amante del deporte al aire libre, te recomendamos que visites su naturaleza. Es despampanantes y genera un curiosísimo contraste con los grises y negros del cemento y el asfalto que nos encontraremos en las ciudades más grandes. Para los que gusten de esquiar, podrán hacerlo en las montañas Pirin. Otra opción y esta lo cierto es que nos seduce mucho es la de coger un coche y recorrerse el país, dejar que la aventura fluya por vuestras venas.

Desde Sofía podéis conducir hasta le sur para encontraros con el monte Vitosha, junto a la frontera griega. Y, en general, si preferís ir allí en un momento del año más caluroso no tendréis ningún tipo de problema para encontrar organizadores que os faciliten practicar cualquier tipo de deporte de multiaventura.

 

seguro repatriacion

Seguro médico de viaje: imprescindible

Si vas a viajar, contrata un seguro médico de viaje. Si pasa algo, te hará ahorrar mucho tiempo y dinero. Estas son algunas de las coberturas que un seguro de viaje te ofrece:

  1. Asistencia sanitaria: cuando se viaje, las urgencias médicas suelen aumentar. El estrés del viaje, nuevos climas, nuevas gastronomías y la hiperactividad de estar de aquí para allá hace que sea más probable caer enfermo. El mejor seguro de viaje te garantiza la mejor sanidad privada estés donde estés.
  2. Asistencia todo el día, todos los días: es muy importante que haya un teléfono de atención al cliente abierto todo el día al que puedas llamar desde donde sea y ser atendido en tu idioma. Así nos aseguramos de que si pasa alguien habrá quien pueda atendernos.
  3. Daños materiales por responsabilidad civil: durante el viaje pueden ocurrir una infinidad de cosas y accidentes. Puede que algunos de ellos tengan gastos derivados o que generen Responsabilidad Civil. El mejor seguro, desde luego, tendría que tener estos gastos cubiertos.
  4. Cancelaciones y anulaciones: puede que, durante el proceso de planificar tu viaje, enfermes o alguna eventualidad grave que no tenías planeada ocurra. Si no puedes viajar y has de cancelar o anular tu viaje por una razón de peso, el seguro de Coverontrip no te haría perder todo el dinero invertido.