Lyon con seguro de viaje extranjero

Lyon: iglesias, cine y fútbol

Lyon es una gran ciudad que posee en su centro un majestuoso y renacentista casco urbano, ruinas romanas, barrios que aún dan fe de antiguos distritos industriales decimonónicos. Su historia es larga y nos habla de un lugar rico y próspero. ¿Te apetece visitarlo con nosotros? Pero antes un poco de contexto, de historia. Deberías saber que la ciudad se estableció hace más de dos mil años, justo donde el río Rhône y el río Saône confluyen y floreció gracias al mercado de la seda. Ahora que sabemos un poquito más sobre la ciudad, ya podemos entrar en harina. ¡Bueno! Antes de empezar solo queda recordaos que la mejor manera de viajar es, sin duda, contratando un seguro de viaje extranjero para así ahorrar tiempo, dinero y posibles problemas.

El casco antiguo

¿Quieres poder pisar y pasear por uno de los barrios renacentistas más grandes de Europa? Durante el siglo XV, XVI y XVII, la industria de la seda en Lyon hizo que familias mercantes procedentes de Francia, Flandes y Alemania se asentaran en la ciudad. Allí construyeron sus casas, forjadas con aquel estilo italiano, tan gótico y renacentista. La gran sorpresa es que aún quedan más de trescientas de estas viviendas en el distrito de Saint-Jean, Saint- Georges y Saint-Paules. Pura historia que merece la pena ser vivida.

La Basílica de Fourvière

Esta imponente iglesia puede verse casi desde toda Lyon. Esta se encuentra en la parte antigua de la ciudad. Si quieres descubrirla en todo su esplender, puedes visitar su Museo de Arte Sacro y subir hasta la torre norte para sacar las mejores fotos imaginables. ¿Te suenan Las fiestas de la luz de Lyon? Uno de los enclaves más simbólicos de dicho evento no es otro que esta Basílica. Si tienes la posibilidad de visitar la ciudad cuando estas tienen lugar, no te arrepentirás. Es una verdadera delicia para los sentidos.

Museo de Bellas Artes de Lyon

Ubicado en una abadía del siglo XVII, tiene uno de los fondos de pinacoteca más grande después del museo Louvre en Paris. Allí podrás encontrar más de 70 salas repletas de pinturas y esculturas que van desde el siglo XIV al siglo XX. Obras procedentes de oriente y Egipto. Entre algunos de sus autores encontrarás obras de Degas, van Gogh, Renoir, Cézanne, El Greco, Canaletto, Picasso, Max Ernst and Francis Bacon. Y eso es solo el principio.

La catedral de Lyon

¿Otra? Sí, pero qué le vamos a hacer, si Lyon tiene una historia tan rica que le ha llevado a construir estas magníficas iglesias y estructuras arquitectónicas de ámbito religioso. ¿Qué podrás encontrar allí? Pues, aunque fue desmantelada parcialmente en la Segunda Guerra Mundial, tiene un majestuoso reloj astronómico que mide nada más ni nada menos que nueve metros de alto. Es una pieza de ingeniería que aún sorprende a los relojeros del siglo XXI. ¿Y quiere saber lo más sorprendente? Se construyó allá en el siglo XIV. ¿No es para quedarse con la boca abierta? Si quieres descubrirlo, lo mejor que puedes haces es ir y verlo por ti mismo. Qué no te lo cuenten.

Instituto Lumiére

Quizá no sepas quien fue Louis Lumière pero gracias a él puedes ver todas esas películas de superhéroes que tanto te gustan. Lumière no solo fue un gran visionario sino que está considerado uno de los pioneros en la investigación cinematográfica. El instituto está ubicado en Villa Lumière, un perfecto ejemplar de arte modernistas. Otro gran monumento que no puedes perderte.

Disfruta de su increíble gastronomía

Empecemos por un dato curioso: ¿sabías que Lyon tiene la mayor concentración de restaurantes por habitante que cualquier otra ciudad de Francia? Esto ya nos da una pista de que comeremos como verdaderos reyes durante nuestra estancia en la otra ciudad francesa de las luces. Son muchos los platos que te podrás encontrar allí pero nosotros te recomendamos nuestro favorito. Y este no es otro que el Andouilette, una deliciosa salchicha francesa que se suele cocinar con cebolla y diversas hierbas aromáticas. Te acordarás de nosotros cuando estés comiéndote una, mientras ves la basílica recortarse en el precioso horizonte de la ciudad de Lyon.

Lyon

Para los más futboleros

¿Sabías que una de las potencias futbolísticas de Europa tiene sede en Lyon? Hablamos, efectivamente del Olimpique de Lyon. Si vas a la ciudad, encontrarás una oportunidad irrepetible para visitar el estadio y comprarte una camiseta de alguno de tus jugadores favoritos.

No olvides el seguro de viaje

Viajes como viajes y vayas donde vayas, no olvides el seguro de viaje. Contratar un seguro te garantizará tranquilidad, seguridad y, si ocurriese algún problema durante tu viaje te ahorrará una cantidad ingente de tiempo y dinero. Si contratas un plan Coverontrip Seguro de viaje diferente te beneficiarás de todas nuestras coberturas. Además, recuerda que tenemos un seguro viaje para cada viaje que tenas pensado. Deportes, vacaciones, crucero, empresa, golf… Sea el que sea el viaje que vayas a hacer, Coverontrip está ahí para ti.

Ya sabes todo lo que hay que saber para empezar a descubrir Lyon.