seguro de viaje barato

Madrid: un destino inmejorable para el puente de diciembre

Visitar una ciudad tan grande como Madrid y arreglárselas para ver todas sus bondades, monumentos, eventos y actividades que tiene para ofrecer, no es una tarea sencilla. Desde recorrerse arriba abajo los museos hasta sentarse a la mesa en un castizo restaurante del casco urbano. Y es que, cada vez que giras una esquina, se descubre un nuevo lugar sorprendente. Así que para hacer esta ardua labor algo más sencilla, hemos elegido algunos de los lugares más relevantes de la ciudad por si decides perderte en Madrid. Eso sí, no te preocupes si no puedes abarcarlos todos. Así siempre tendrás una excusa para volver. Eso sí, si tienes pensado hacerlo ¿Por qué no contratas un seguro de viaje barato con Coverontrip Seguro de viaje diferente? Un seguro viaje puede ofrecerte toda la protección que necesitas sin tener que gastarte grandes sumas de dinero.

 

Caminar por la Gran Vía

La principal arteria turística de Madrid corre entre los emblemáticos edificios ubicados entre Plaza España y el Banco de España. Tiendas, bares e incluso el casino se encuentra alineados a lo largo de esta avenida que se estira más de un kilómetro. Un buen lugar para empezar el paseo sería el edificio Metrópolis, fácilmente reconocible por su cúpula coronada por una estatua de bronce. ¿Y qué más? Pues lo mejor es dejarse llevar, curiosear, contemplar las fachadas e incluso perderse entre las callejuelas para descansar tomando un vermut en una taberna típica.

 

Museos y grandes galerías

Hay una zona en Madrid conocida como el triángulo del arte y está compuesto nada más y nada menos que por el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Estos son los tres vértices, pero no se agota en ellos la riqueza artística. Tenemos el Caixa Forum con su mural ajardinado y, si te gustara un tipo de arte más underground o menos mainstream siempre puedes acercarte a las galerías privada como la de Elena Ochoa.

 

Los parques

Quizá no lo sepas, pero Madrid tiene una gran cantidad de zonas verdes. La más grande es, sin lugar a dudas, La Casa de Campo, con la friolera de 1700 hectáreas de extensión. Lo sorprendente es que es cinco veces más grande que Central Park. En su interior podrás encontrar un lago, el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo y una incontable cantidad de instalaciones deportivas.

Si buscas algo más céntrico, tienes a tu disposición el Parque del Bueno Retiro, también conocido sencillamente como El Retiro.

seguro de viaje

 

El Madrid futbolero

Si eres amante del fútbol entonces Madrid será una ciudad que te encantará. En esta ciudad residen dos de los equipos más importantes de España y, por qué no decirlo, también de Europa y del mundo. Nos referimos al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Si visitas la capital podrás visitar sus estadios, comprar souvenirs en sus tiendas e inclusos hacer tours por sus interiores. ¿No te apetece visitar los vestuarios de los jugadores?

 

A cazar tesoros en El Rastro

Todos los domingos todos los madrileños parecen darse cita en un mismo lugar, en la Calle Ribera de Curtidores, entre Embajadores y Tirso de Molina. Allí, decenas de puestos se colocan para vender objetos de segunda mano, ropa, vinilos, cromos, joyas y, en definitiva, casi cualquier objeto que puedas imaginarte. Se trata de El Rastro y es el mercadillo más grande y viejo de toda la ciudad.

Lo mejor, si no quieres tener que lidiar con hordas de gente, es que madrugues y que te plantes allí a primera hora de la mañana. Así, para cuando todo el mundo esté enfrascado en la búsqueda de su ganga, tú ya tendrás la tuya y podrás centrarte en otra actividad clave de los domingos madrileños. Y no me refiero a otra cosa que a salir de cañas por la zona, tomar unas tostas y volver a casa a tiempo de pegarse una buena siesta. ¿Qué te parece este plan para disfrutar de un verdadero domingo madrileño?

 

A Madrid, sí, pero con seguro de viaje barato

Solo hemos empezado a contarte algunas de los maravillosos lugares de Madrid. Ahora bien, si tienes pensado venir a visitar esta magnífica capital, quizá lo mejor sea que contrates previamente un seguro de viaje barato como los que te ofrecemos en Coverontrip Seguro de viaje diferente. ¿Por qué? Muy sencillo, porque por muy poco dinero, tendrás a tu alcance una notable cantidad de coberturas y ventajas como asistencia sanitaria en los mejores centros privados sin colas y sin esperas o, entre otras muchas, cobertura de anulación en caso de que enfermes. Si quieres enterarte mejor, date una vuelta por nuestra web y descubre las ventajas de contratar un seguro de viaje barato.