Marruecos - Coverontrip Seguro de Viaje

Marruecos, el país de las mil y una noches

Marruecos, el país de las mil y una noches… o de un fin de semana, porque este destino es perfecto para escapar de la rutina. Conoce la arquitectura marroquí, sus escenarios exóticos, la cultura y gastronomía árabe. O pasa una noche en el desierto. ¡Te aseguramos que será inolvidable! Además, todo ello lo encontramos a tan solo un paso de nuestro país. ¿A qué esperas para descubrir a nuestro vecino Marruecos? Tú solo escoge las fechas que nosotros te dejamos ideas de las ciudades que puedes visitar.

 

TÁNGER, al norte

Su Medina está compuesta por dos zonas principales: el Zoco Grande, donde encontrarás la plaza 9 de abril, y el Zoco Pequeño o Chico. Camina hasta el museo de la Kasbah, y déjate sorprender tanto por su exterior como por la riqueza que encontrarás en el interior. Si eres de los que te gusta conocer la ciudad a fondo, quizás no te importe desplazarte hacia los alrededores, donde encontrarás las cuevas de Hércules y el cabo Espartel. También hay excursiones a uno de los pueblecitos al norte de Marruecos con más encanto: Asilah.

CHAOUEN, al noroeste

Pasea por la ciudad azul. Este color predominante en las fachadas de la ciudad le da un aspecto muy original y ¡te harán tener unas fotos preciosas!, pero la elección de este color tiene una explicación: ahuyentar a los mosquitos. Visita la plaza de Utta el Hamman, se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que la Alcazaba y la Medina están al lado.

TETUÁN, al norte

Tetuán también es conocida como la Paloma Blanca debido a su radiante Medina. Dentro encontrarás el Museo de Arte Marroquí. Otros lugares turísticos que no te puedes perder son la plaza Hassan II, donde encontrarás el Palacio del Jalifa.

FEZ, al sur

Debes saber que esta ciudad está divida en tres zonas: Fez-el-Bali, Fez-el-Jedid y la Ville Nouvelle.

  • Fez-el-Bali: aquí se encuentra el casco antiguo y por lo tanto la zona turística. Seguro que te viene a la mente las curtidorías de Fez, pues bien, se encuentran en esta zona. Además de tumbas meriníes, el Mausoleo de Moulay Idriss y la plaza El Saffarine, entre otras.
  • Fez-el-Jedid: en esta zona encontrarás el barrio judío. Aquí puedes visitar el impresionante Palacio Real de Fez.
  • La Ville Nouvelle: es la parte moderna de la ciudad.

 

Marrakech - Coverontrip Seguro de Viaje

MARRAKECH, al sur

Su famosa plaza, Jemaa el-Fna, es el corazón de la ciudad. Comienza tu visita visitando los puestos de la plaza y piérdete por las callejuelas hasta adentrarte en el Zoco ¡y que comience el regateo! Podrás encontrar artesanía marroquí y productos gastronómicos espectaculares. No te puedes perder el palacio Bahia, la Madraza Ben Youssef y las tumbas Saadíes.

 

Viajero, recuerda que la moneda de Marruecos es el Dírham marroquí. De modo que, cuando prepares tu viaje, no olvides realizar el cambio de moneda. Nosotros te aconsejamos realizar el cambio de divisa con Global Exchange. Por supuesto contratar tu Seguro de Viaje Coverontrip. Con nuestro seguro Turismo y Vacaciones el fin de semana te cuesta tan solo 9,42 €.  Por ese precio viaja sin preocupaciones y disfruta tu viaje en Marruecos.