Florencia David Miguel Angel - Coverontrip Seguro de Viaje

Miguel Ángel en Florencia, secretos de un viajero

Curiosidades sobre Miguel Ángel y su arte

 

Miguel Ángel Buonarroti, el máximo exponente del arte en Italia, nació en Caprese, una preciosa aldea rodeada de prados. El artista fue un hombre muy solitario y soberbio. Dominó las cuatro artes: escultura, pintura, arquitectura y poesía, aunque él se consideraba escultor.

En su juventud se trasladó a Florencia. En ese momento la ciudad estaba en uno de sus momentos más resplandecientes. Llenándolo todo de sabiduría y belleza, se encontraba reinando Lorenzo Médicis, apodado el Magnífico. En esta ciudad, el joven Miguel Ángel empezó su andadura en el camino de las bellas artes. El Jardín de San Marcos, convertido en una academia al aire libre, fue donde pudo estudiar a los autores del pasado. El talento de este gran artista se reveló cuando cinceló una cabeza de fauno, que llamo la atención del propio Lorenzo.

 

 

Hospital del Convento del Santo Espíritu

 

Pero Michelangelo era una mente inquieta, y de manera muy discreta, realizó estudios de anatomía con cuerpos humanos en el Hospital del Convento del Santo Espíritu, en lo que entonces era las afueras de Florencia, al otro lado del Arno.

Hoy en día, en el barrio de Oltrarno se encuentra la basílica del Santo Espíritu. Es una de las más antiguas de Florencia. Aunque la fachada, románica, no lo deja ver a primera vista; el interior es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del renacimiento. Consiguió, gracias a esta vivencia, una gran experiencia para sus futuros trabajos. En agradecimiento, el artista talló un Cristo Crucificado en madera cuando tenía 21 años. Pero este crucifijo se dio por perdido durante la dominación francesa, y no fue recuperado hasta 1962 en el mismo convento, cubierto por una espesa capa de pintura que lo hacía casi irreconocible.

Además, hay otros dos crucifijos atribuidos a este gran artista. Por un lado, está el crucifijo que talló con 88 años para su nieto y que actualmente se encuentra expuesto en la Casa Buonarotti de Florencia. Y por otro lado, se encuentra un crucifijo que en 2008 fue atribuido a Miguel Ángel. Es un crucifijo de una talla de 41,3 centímetros de alto por 39,7 de ancho y que se data en 1495.

Desde Diario Sherpa os animamos, por supuesto, a ver los crucifijos de Miguel Ángel, pero también a visitar su tumba. Se encuentra situada en la Basílica de Santa Cruz. Sobre ella hay tres esculturas que representan la pintura, la escultura y la arquitectura.

Pero no podemos terminar este post sin hablar del famoso David de Miguel Ángel. Su obra más conocida se encuentra en la Galería de la Academia (Galleria dell´Accademia). ¡Si viajas a Florencia no te olvides de visitar esta maravilla! Puedes comprar las entradas de la galería en su página web oficial.

Convertíos en auténticos viajeros y acceded a la mejor manera de viajar con Coverontrip, Seguro de viaje diferente.

¿Tienes pensado hacer una ruta por Italia? Entonces te interesa leer el siguiente post

¡Disfrutad de vuestro viaje!