Pronto volveremos a volar | Seguro de Viaje

Muy pronto volveremos a volar con Coverontrip

Consejos para este tiempo difícil

Este es un tiempo difícil, en el que la OMS ha decretado el estado de alerta de pandemia del Covid-19 o Coronavirus. Por eso ahora debemos tener especial atención y seguir los siguientes consejos:

Síntomas:

  •  Comunes: fiebre, tos, sensación de falta de aire, diarrea y dolor abdominal
  •  Graves: neumonía, dificultad importante para respirar y fallo renal*
*Los casos graves generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen otra enfermedad del corazón, pulmón o problemas de inmunidad.

Medidas de protección básicas:

  •  Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o toser o estornudar y lavarse las manos.

¿Qué hacer si ingresé a zonas de riesgo?

  • Buen estado de salud: puede continuar con su vida habitual pero se recomienda observar su estado de salud ante la posible aparición de fiebre, tos o falta de aire.
  • Síntomas respiratorios (tos, fiebre o falta de aire): se recomienda permanecer en su residencial habitual y evitar mantener contacto estrecho con otras personas (mínimo un metro de distancia). También es necesario que contacte telefónicamente a tu número de emergencia local, informando de los antecedentes del viaje y los síntomas.

Recuerda siempre seguir las recomendaciones de la OMS y de los ministerios de salud locales respecto a salud y medidas de higiene.

Pronto volveremos a volar | Coverontrip

El actual panorama

Sin duda es un tiempo difícil, pero por fin se empiezan a ver luces al final del túnel. En las últimas horas diversas fuentes como El País en España o la BBC Inglesa han anunciado grandes adelantos sobre la vacuna y extinción de la pandemia a la que nos enfrentamos.
De esta manera indican desde la OMS que los primeros pasos serán la reducción de casos, luego la nivelación y superación de las altas a los casos y posteriormente su extinción.
Así, China comienza a cerrar su último hospital de Coronavirus. No hay suficientes casos nuevos para apoyarlos.
Una abuela china de 103 años de edad se ha recuperado completamente de COVID-19 después de haber sido tratada durante 6 días en Wuhan, China.
Apple reabre las 42 tiendas de China.
Las buenas noticias siguen desde Corea del Sur, donde el número de nuevos casos está disminuyendo.
Este tiempo difícil está sacando de nosotros nuestro mayor tesoro, nuestra humanidad y haciendo que la unión ante la adversidad nos enfoque hacia una causa común: recuperar nuestras vidas.
Porque la rutina es algo muy preciado aunque solo arrebatándonosla vemos su valor.

Nuestro futuro

El viaje es nuestra pasión, es multiculturalidad y es vida. Por eso, muy pronto volveremos a volar.
Y desde Coverontrip queremos que se haga siempre con la mayor protección y atención Premium al viajero, para que no haya nada más que un disfrute durante tu viaje.
Para ello estos son las 3 COTS del viajero
  • COT Asistencia Médica Mundial Premium: nuestros seguros cubren cualquier enfermedad o emergencia accidental que pudiera sucederte allí donde estés.
  • COT Agilidad, cercanía y humanidad: con tan solo una llamada o mandando un email serás referenciado al mejor especialista más cercano estés donde estés. Siempre que llames y con tu límite contratado, se pondrán los medios para que no adelantes dinero, y si es un lugar realmente recóndito podrás utilizar el reembolso.
  • COT First mobile y económico: contratación de tu seguro adaptado a tu bolsillo y a tu teléfono en menos de 1 minuto. Recibirás al instante tu póliza adaptada a tu viaje.