Seguro de viaje internacional

¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional?

Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje, empezando por elegir los acompañantes, cuadrar las fechas, comprar los billetes, hacer maletas, contratar excursiones… y muchos los problemas que pueden surgir y que pueden estropear ese momento tan esperado, como cancelaciones, retrasos, pérdidas, robos o, sobre todo, emergencias médicas.

Porque sí, las emergencias médicas son los problemas más comunes y que más preocupan a la hora de viajar. Si tienes pensado hacer un viaje dentro de España no hay de que preocuparse, pero los problemas empiezan cuando viajas por Europa (aunque a priori no lo creas), y van mucho más allá si tu destino esta fuera de la Unión Europea.

¿Es suficiente la Tarjeta Sanitaria Europea para viajar por Europa?

Quizás eres de los que piensa que, en términos de seguro médico, viajar por Europa es como viajar por España gracias a la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), pero has de saber que esto no es así. Con esta tarjeta tienes derecho a recibir atención médica en cualquier país miembro de la Unión Europea, además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, con las mismas prestaciones sanitarias que recibiría un ciudadano del país de destino. Pero esto no quiere decir que estas condiciones sean las mismas que en España.  ¿Qué significa esto? En España la asistencia sanitaria es universal y gratuita, pero no sucede lo mismo en la mayor parte de los países europeos, en los que predomina el sistema de copago, es decir, el usuario paga por una parte de los servicios recibidos. En Finlandia, Irlanda, Portugal, Suecia, Austria, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos e Italia, entre otros, es necesario abonar una tasa por ser atendido en urgencias, por ingresar en el hospital o por recibir atención primaria.

milan seguro de viaje internacional

¿Qué ofrece un seguro de viaje internacional?

La TSE en ningún caso garantiza la gratuidad de los servicios y sus coberturas son limitadas, en cambio, si viajas con un seguro de viaje estarás mucho más protegido, ya que ofrece un servicio y unas coberturas más completas. Pase lo que pase y estés donde estés, con un seguro de viaje internacional de Coverontrip tendrás a tu disposición un teléfono que está operativo 24 horas al día, y contarás con la mejor atención médica privada para que puedas ser atendido sin esperas y sin colas en caso de que enfermaras o en caso de accidente. Además, estarán cubiertos los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización e, incluso, en caso de necesidad, te haríamos un envío urgente de medicamentos si no existieran en el lugar en el que te encuentres.

Un ejemplo, si fuera necesaria la repatriación, la TSE no sería útil. En cambio, si viajas con un seguro de viaje internacional, nos haremos cargo de los gastos de traerte de vuelta a casa o correríamos con los gastos de desplazamiento y de estancia de un familiar a donde estés. También puede pasar que, durante tu viaje, el problema de salud surja en España, y que algún familiar directo necesite tu presencia inmediata. No te preocupes, Coverontrip se ocupa de todo y te resuelve la logística del problema.

Por tanto, si vas a viajar por Europa, aunque lleves la TSE (que es muy importante) es recomendable que lo hagas también con un seguro de viaje internacional, y en este caso no necesitarías coberturas excesivas. En cambio, si vas a viajar a EE.UU, Brasil, Japón, Tailandia o a cualquier país extracomunitario las cosas son muy diferentes, ya que, estos países, sin un seguro de viaje todos los gastos médicos corren por tu cuenta. Por ello, el mejor seguro de viaje será el que tenga unas coberturas generosas.

Por ejemplo, puedes viajar un fin de semana a Francia desde 9 euros, o pasar 15 días en Tailandia con la tranquilidad de saber que estarás protegido desde 18 euros.

¿Cubre algo más que los gastos médicos?

Además de contar con un buen seguro de viaje internacional, si contratas un seguro de viaje, nos hacemos cargo de los gastos en caso de demora o anulación en la salida del medio de transporte y de la pérdida de enlaces por retraso u OverBooking. Igualmente, si tienes la mala suerte de tener que cancelar tu viaje, te cubriremos los costes de cancelación del viaje. Y esto no acaba aquí, con tu seguro de viaje podrás estar tranquilo, porque en el caso de pérdida, robo o demora de tu equipaje, móvil o cámara, nos hacemos cargo de los gastos de sustitución.

Personaliza tu seguro de viaje

No hay dos personas iguales, por lo que no hay dos viajes iguales. Ya sea un viaje de negocios, de estudios, un crucero, luna de miel… cada viaje necesita unas coberturas específicas, y en Coverontrip encontrarás los seguros que mejor se adaptan a cada tipología de viaje. Además, con nuestros Toppings podrás complementar y personalizar tu viaje protegiendo aquellos aspectos o bienes que sean más importantes para ti.

¡El mejor seguro de viaje te está esperando! Contrátalo aquí

Sherpa | Coverontrip Seguros de Viajes Diferentes