Catedral Palma de Mallorca | Seguro de Viaje

Palma de Mallorca en un fin de semana

¿Qué vas a encontrar?

Descubre los rincones de la capital Balear

Mucho más que playas

 

Todos conocemos #PalmaDeMallorca . Es una de las ciudades más importantes de Europa en cuanto a #turismo de sol y playa se refiere. Pero no es solo eso. Ni mucho menos. Palma de Mallorca es una ciudad ideal y atractiva los 365 días del año. Se trata de una ciudad que atesora una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, características que la convierten en un lugar perfecto para una escapada con la que vivir numerosas experiencias.

Palma es un gran centro de operaciones donde alojarse. Y, desde allí, moverse libremente y realizar excursiones con las que descubrir los rincones del resto de la isla.

Queridos #Viajeros, agarraos porque vamos a dar una vuelta virtual a la capital… ¡en caso de que decidáis viajar a Palma de Mallorca!

Jardines de s´Hort del Rei | Palma de Mallorca

Palma en un día

 

Palma es una ciudad de tamaño medio. No estamos diciendo que sea pequeña, si no que no es una gran capital. Lo que provoca que sea posible descubrirla en un solo día.

Para una visita a nuestro aire, os recomendamos que empecéis por la Plaza de la Reina. Desde ahí un bonito paseo por los jardines de s´Hort del Rei. Si continuamos nuestro camino siguiendo la antigua muralla de la ciudad llegaremos a la grandiosa Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. A sus pies podremos obtener una maravillosa vista panorámica del Parc de la Mar y la bahía.

Después de contemplar la catedral, seguimos nuestro camino por la calle Palau Reial que nos llevará a la Plaza del Cort, lugar donde se encuentra el emblemático ayuntamiento.

Ahora nos moveremos en dirección al mar. Primero os aconsejamos que visitéis la antigua lonja del pescado, terminando nuestro recorrido por la zona con la visita a la cripta y museo de la Iglesia de la Santa Cruz. El Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard es otra de las opciones que os proponemos para vuestra visita.

Para descubrir la noche palmesana, os recomendamos una cena en el siempre animado Paseo Marítimo.

 

Gran Hotel Palma Mallorca | Seguro de Viaje

Rutas culturales

 

Si queremos hacer turismo en Palma de Mallorca, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que visitar los principales edificios del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

#PalmaDeMallorca tiene un un contenido artístico y cultural que bien merece ser conocido en profundidad y que sorprenderá a los que siempre han visto en Palma de Mallorca un lugar de #turismo de playa.

A continuación, nuestra recomendación de las dos rutas culturales más increíbles de la isla de Mallorca.

· Una bella ciudad Gótica del Mediterráneo. Palma cuenta con gran legado gótico, fruto de su importancia histórica durante la Reconquista y posterior establecimiento del Reino de Mallorca. En toda la ciudad encontraréis numerosos monumentos, casas señoriales y calles tan cargadas de historia. Por ejemplo, la calle Sant Miquel o numerosas edificaciones religiosas como Santa Eulàlia, Sant Francesc o la propia Catedral de Palma.

· El impacto del Modernismo catalán en Palma. El Modernismo llegó a Mallorca debido a que figuras tan representativas como Gaudí se trasladaron a la isla para realizar algún encargo. La generación de arquitectos locales, influenciados por el modernismo catalán, dejaron su impronta en un conjunto de edificios como el Gran Hotel de Palma de Mallorca o los almacenes El Águila.

 

No lo pienses más, vente a Mallorca y… ¡disfruta! Nosotros te acompañamos con nuestro Seguro de Turismo y Vacaciones