
«Para Coverontrip los Premios Gema son un sello de garantía, calidad e innovación»
El equipo de Inese entrevistó a Asunción Carrasco, General Manager, y a David Martínez, Marketing Director de Coverontrip, como parte del jurado de los premios Gema 2020
¿Qué les motivó para presentar su candidatura, el año pasado, a los Premios Gema?
David Martínez- Coverontrip tiene una vocación internacional para dar un servicio de seguro de viaje y soluciones innovadoras en todo el mundo, los premios Gema de Inese son para nosotros un galardón que reconoce una trayectoria avalada dentro del sector asegurador. Por eso, para nosotros fue una ilusión desde el principio.
¿Lo volvería a hacer?
Asunción Carrasco– Sin duda alguna, Coverontrip fue premiada en Innovación y Digitalización por los Gema de Inese, y este premio lo tenemos en nuestra sala de partners con mucho orgullo, cada mañana todos los que formamos parte de Coverontrip pasamos por esta sala y con el rabillo del ojo nos recuerda que las cosas pueden hacerse de manera diferente y que cada segundo cuenta.
¿Qué supuso para ustedes recibir el premio Gema de ‘Innovación y digitalización’? ¿Qué les ha aportado recibir este premio?
David Martínez- Coverontrip ha recibido desde su creación: premios, reconocimientos y una acogida en el sector realmente abrumadora. Los Gema han sido para nuestra casa una afirmación contundente de que nuestra labor en soluciones de viaje diferentes está penetrando y siendo aceptada tanto por grandes asegurados como por partners B2B como para el cliente final.
Para nosotros supone un sello de garantía de calidad en la profesionalidad del servicio, la innovación y la digitalización internacional.
¿Qué nuevos pasos han dado en innovación y digitalización desde que recibieron el premio?
Asunción Carrasco- Qué no hacemos cada día sería la pregunta. Tenemos un laboratorio de ideas que arde perennemente. A veces acertamos y otras aprendemos. Nuestro sistema de Backend Premium en soporte de cancelación de viaje está aprendiendo de manera exponencial con cada caso que nos llega y esto se refleja en los sistemas de digitalización que desde Coverontrip hemos desarrollado de manera autónoma.
Innovamos cada día viendo desde dentro qué solución, garantía, proceso, vía de comercialización y un largo etcétera no existe y podría llegar a ser para hacer la vida más eficaz y sencilla a quienes brindamos nuestro servicio.
Así innovamos, creando soluciones que o bien lanzamos desde casa o proponemos a las aseguradoras y que tras procesos de evaluación llegamos a brindar como realidad en un mercado que las necesita.
Aunque se podrían decir muchas más cosas, nuestra vocación internacional nos ha llevado a implementar un marketing digital 360 grados que abarca por ejemplo desde la aproximación al cliente en la preventa, su apoyo en venta y su fidelización en posventa. Ahora mismo, tenemos un foco de expansión importante impulsado por este marketing digital 360 grados en Latinoamérica con las COTCARDS, tarjetas de viaje que se activan cuando cambias de país.
Este marketing digital, como no podía ser de otra manera, se cimenta en digitalización de accesos y realización casi instantánea de landing page, política de adwords, redes sociales con influencers, seo con apoyo en linkbuildings y un equipo multidisciplinar que forma la casa y que hace que las cosas pasen cada día.
Por último, dentro de la estrategia de Coverontrip es importante señalar que desde su inicio estamos creando un big data analítico que recoge el comportamiento millennial. De manera que nos permita poco a poco poder conocer y acercarnos a los usos cada vez más cambiantes de esta generación y de las sucesivas.
¿Qué le diría a las personas que estén dudando si presentarse o no a los premios?
David Martínez- ¡Adelante! Además, de ser un premio bonito, porque el trofeo es precioso, los Gema tienen una historia de más de casi 20 años en el sector. Suponen un sello de calidad y dan una visibilidad justificada y necesaria para el que apuesta por ellos y más aún para el que consigue ganarlos.
¿Cómo definiría este premio?
Asunción Carrasco- Desde Coverontrip siempre los llamamos “Nuestro Gema en Innovación y Digitalización”, nos crea sentido de pertenencia y forma parte del ADN de la casa. Los definiríamos como un sello de garantía, que en nuestro caso nos aporta un toque dulce con un aval a una trayectoria internacional en soluciones de viaje y que además de darnos visibilidad con una imagen certificada de confianza, credibilidad y solidez de cara a todos nuestros stakeholders (inversores, aseguradoras, clientes, prensa…) nos motiva para seguir el camino de la innovación y digitalización internacional.
Este año serán uno de los miembros del jurado…, ¿algún consejo? ¿Qué valorarán?
Asunción Carrasco- Aquí nos remitimos a los valores de Coverontrip: Honestidad, Transparencia y Responsabilidad Social.