París Jazz Festival, viaje de sentidos
¿Qué vas a encontrar?
¿Qué me decís, #Sherpnynans ? ¿Nos vamos a París?
¡Ya está aquí el festival favorito de los amantes del Jazz!
El París Jazz Festival se inauguró en el año 1994 y se ha convertido en el más importante de su categoría en Francia. Cada año más de 110.000 personas viajan a #paris para disfrutar del antes conocido como A fleurs de Jazz.
Desde el principio el Festival de Jazz de París 2017 fue un éxito. Y es que no sólo congrega muchos de los grandes del género, sino que además combina la mejor música con el contacto con la naturaleza. Todos los conciertos tienen lugar en el Parque Floral de la ciudad de París. Un entorno natural privilegiado en el que la música se siente de una manera única y especial.
Y por si fuera poco, #Sherpnyans, ¡los conciertos son gratuitos! Lo único que hay que pagar es la entrada al parque.
Paris Jazz Festival 2017
Este año el Paris Jazz Festival se celebra desde el 17 de junio hasta el 30 de julio. Durante ese tiempo, cada sábado y cada domingo dos grandes grupos de jazz actúan en diferentes partes del parque. La programación prioriza el jazz, pero incluye también actuaciones de otras músicas del mundo y músicas afroamericanas como el soul y el blues.
Además, cada año el festival se complementa con otras actividades durante el día. Clases de música para principiantes, talleres con materiales reciclados, conferencias sobre música o sobre plantas y naturaleza, actividades para niños… ¡todo ello gratuito con sólo pagar la entrada al parque!
Ocho fines de semana únicos que reúnen lo mejor de la música Jazz con los increíbles rincones del Parque Floral de París. Una oportunidad única para disfrutar de la más bonita naturaleza en pleno corazón de #francia .
El Parque Floral de París
¿Conocíais este magnífico lugar, #Sherpnyans ? Sin duda es una de las delicias del turismo en París. El parque Floral de París es un paisaje en continuo movimiento que forma parte del jardín botánico de la ciudad. Mide 28 hectáreas y está ubicado en pleno centro del bosque de Vincennes, al este de París.
Está abierto todos los días del año y, dependiendo de la temporada, la entrada cuesta entre 0 y 5€. La época perfecta para visitarlo es en las temporadas de floración (abril, junio, septiembre y octubre). Es entonces cuando se puede apreciar mejor la diversidad de especies del parque. Acceder en transporte público es fácil. Se puede llegar en metro bajando en la parada Châteaou de Vincennes, en tren de cercanías en la parada Vincennes y en autobús cogiendo las líneas 46 o 112.
Los paseos por este parque son especiales. Cada uno vive una experiencia única a medida que descubre sus cuatro espacios paisajísticos. Durante el Paris Jazz Festival, los espectadores llevan picnics consigo y comen bajo el sol y entre las flores del parque, disfrutando mientras de la música de algún virtuoso del jazz. Pero este enclave no sólo acoge este festival, también es hogar del Festival Classique au Vert, los Pestacles o The Peacock Society.
¡Haced las maletas! ¡Nos vamos a #paris !
Vuestro Sherpa
Viajad con la mayor tranquilidad y bienestar con vuestro seguro de turismo y vacaciones con #Coverontrip, #SegurosdeViajeDiferentes.
¡Disfrutad de vuestro viaje!