seguro de viaje playas España Coverontrip

Playas en España, ¿cuántas ondean bandera azul? 👀

Playas en España ¿perseguís el sol y la playa? ¿de verdad os escaparías ahora mismo a un paraíso de luz con un paisaje y una gastronomía inmejorable? Entonces sentaos y disfrutad con Coverontip seguro de viaje diferente

No es ningún secreto: las playas españolas son todo un tesoro de un valor incalculable.  De hecho, qué mejor manera que empezar este texto que señalando el número de playas en España que ondean la bandera azul. ¿Te lo sabes? Efectivamente; nada más ni nada menos que 578 playas esperan bañistas en este magnífico país.  Por ello, España es un país ideal para todos aquellos que disfruten de su tiempo libre saboreando sus vacaciones. Para los que buscan relajarse frente al mar y paladear la buena gastronomía.

España esconde infinitos lugares mágicos y encantadores y toda una vida no es suficiente para visitarlos y apreciarlos todos.  Por ello, desde el Diario Sherpa de Coverontrip Seguro de viaje diferente, vamos a intentar poner un poco de orden y traer cuatro playas no muy conocidas que, desde luego merecen la pena ser visitadas.

¡Antes de empezar, recuerda que la mejor manera de viajar tranquilo es con un seguro de viaje! Consulta las ventajas de contratar un seguro de viaje.

COVERONTRIP PLAYAS EN ESPANA SEGUROS DE VIAJE

Nuestra selección de playas

Langre, Cantabria

En medio de la Costa Trasmiera, alejada y escondida entre sus extensiones de terreno despoblado y tranquilo, se hayan las playas de Langre. Probablemente, uno de los lugares más sorprendentes y fascinantes de toda Cantabria. Prados de un verde infinito coronando acantilados imponentes que miran, desde lo alto, las medias lunas de oro que las playas forman bajo ellos. En un principio, comenzó a ser visitado por nudistas debido a un aislamiento natural, aunque ahora es un lugar al que van gentes de diversas inquietudes. Quizá porque, aunque parezca mentira, tan solo se encuentra a 25 kilómetro de Santander.

 

Tamariu, Costa Brava

Si te gusta la idea de un paisaje escarpado, con rocas rojas y doradas que se erigen sobre el mar. La idea de monumentos sorprendentes en los que el agua se abierto paso a través de brechas, cuevecillas y cavidades estrechas, no tienes que seguir buscando. Has de visitar la Costa Brava. Alejado de las grandes instalaciones hoteleras y del ajetreo de la gran ciudad, a una hora al norte de Barcelona, entre Cadaqués y Palamós, podrás encontrar una de las aguas más cristalinas de todo el Mediterráneo. Allí aún pueden encontrarse los vestigios de los pueblos pesqueros que un día fueron. Quizá, la cala más bonita es la de Tamariu.

Playa del Inglés, Gran Canaria

La Playa del Inglés y las dunas de Maspalomas ha sido una atracción para los adoradores del noble arte de tomar el sol desde la década de los sesenta. Y desde luego, por una buena razón. Más de siete millas de dunas de un color miel intenso que se contonean al ritmo del viento y que se ordenan en montículos que protegen a aquellos que van en busca te tomar el sol con algo de intimidad.

 

Cala Mesquida, Mayorca

Las playas de Mayorca son todas asombrosas, pero si tuviéramos que elegir una, lo tendríamos claro. Cala Mesquida, al noreste de la isla, es una sorprendente playa de arena clara casi rosa que se encuentra enmarcada por un mar de dunas y un bosque de pinos. Lo curioso es que esta cala solía servir de refugio para bandidos y piratas. Aunque no tiene tanto encanto como lo de los piratas, ahora es un lugar de peregrinación obligada para surferos. Quizá por ese aire salvaje que le da su entorno o por el agua trasparente como un cristal.

Asturias

De acuerdo, Asturias no es una playa, pero tener que elegir una de entre todas las que nos ofrece esta Comunidad Autónoma nos parece imposible. Allí, lejos de los circuitos turísticos y del mundanal ruido de la ciudades, los acantilados y los tonos verdes y esmeraldas delinean las sus costas. Quizá no sean muy conocidas pero allí se encuentran algunas de las mejores playas de toda España.  Piensa por un segundo en la ubicación: a los pies de los Picos de Europa, donde las ensenadas rocosas, los perfiles montañosos dorados en el horizonte y los pueblos marítimos revitalizados por la fiebre del surf… ¿Aún no tienes ganas de ir?

Por si  fuera poco, en las playas de Asturias te aguardan muchas más aventuras que tomar el sol ya que la hermosa unión de mar y montaña ofrece un sinfín de posibilidades.

Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las playas más fascinantes de España, ya puedes empezar a planificar tu viaje con todo lujo de detalles. ¿Qué prefieres las voluptuosas dunas de Gran Canaria o el entorno salvaje y agreste de Asturias? Eso ya lo dejamos a tu criterio, que seguro que es acertado. Ahora bien, recuerda que la mejor manera de viajar tranquilo es hacerlo con un seguro de viaje. Ahórrate los sustos y los imprevistos con nuestros planes de Vacaciones y Turismo. ¡Contrata ya tu seguro Coverontrip Seguro de viaje diferente!

 

Diario Sherpa en CoverontripVuestro Sherpa

Para despedirnos os dejo aquí  la mejor manera de viajar en turismo y vacaciones con Coverontrip Seguro de viaje diferente.

¡Disfrutad de vuestro viaje!