Seguro para drones

¿Por qué es preferible contratar un seguro para drones?

Ha ocurrido en muy pero que muy poco tiempo: casi sin darnos cuenta, los drones han pasado a ser algo que pertenecía a las películas de ciencia ficción y a las previsiones futuristas para convertirse en una realidad. Solo hay que ir a darse un paseo por el campo y mirar al cielo para comprobar cómo comparten espacio con las nubes. Incluso podríamos afirmar que ya son parte de nuestras vidas. Y lo mejor está por llegar.

Por poner un ejemplo, pensemos en el sistema de envíos por drones que Amazon lleva planeando desde hace años, Prime Air. Parecería impensable un proyecto así, pero hace tiempo que ya consiguieron llevar a cabo un envío en un entorno de pruebas en menos de trece minutos. El futuro ya está aquí y con él los drones. Y esto nos ha hecho pensar mucho. Queremos estar a la altura de nuestros días y con esta idea en mente hemos preparado nuestro seguro para drones.

Si tienes un drone y adoras hacerlo volar, hemos creado este seguro para drones para ti. Para que puedas centrarte en el vuelo del aparato y no tengas que preocuparte de otra cosa que no sean sus piruetas o de capturar ese momento fabuloso con su cámara. ¡Tú ocúpate de la precisión y la belleza que nosotros nos quedamos a cargo de la tranquilidad! ¡Despega seguro con nuestro seguro!

¿Por qué contratar un seguro para drones?

Ahora bien, quizá estés pensando en por qué deberías contratar un seguro. Quizá el uso que le des sea esporádico; que sencillamente lo saques a volar un par de veces al mes o incluso menos. En ese caso, tenemos el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades.

Pensemos en los riesgos que entraña manejar un drone. Tanto las condiciones climáticas como cualquier mínimo fallo técnico que pueda sufrir, pueden hacer que el aparato se precipite. Dicho de otro modo: que el drone pierda el control y caiga sobre alguna parcela o propiedad privada. O incluso, sobre algún paseante que iba por el campo o algún inquilino. El seguro para drones de Coverontrip Digital Insurance piensa en estos casos e incluye la cobertura de la Responsabilidad Civil derivada de su uso. Esto, explicado para mortales, viene a decir que el seguro se hace cargo de todos los daños materiales o personales que se puedan causar a terceros como consecuencia del empleo de un drone doméstico o particular, hasta 150.000 €.

Para todos los modelos

El mercado está cada vez más lleno de distintos modelos de drones y es fácil hacerse un lío con los tricópteros, los quadrocópteros, los hexacópteros e incluso con los octocópteros. Con los que solo vuelan, con los que hacen video y foto, con los que solo hacen foto. Bueno, pues tenemos una buena noticia: sea cual sea tu drone, nosotros lo protegemos. La única condición es que pese menos de 20 kilogramos.

Según las exigencias de la nueva ley

La nueva ley ha sido modificada recientemente. Independientemente de si contratas un seguro para drones o no, deberías seguir unas pautas a la hora de volar tu drone. Aquí te dejamos algunas referentes al uso recreativo (otro día hablaremos del uso profesional), para que puedas poner tu aparata a recorrer el cielo sin ningún tipo de riesgo y siempre según la normativa vigente. Aquí van:

  • Has de volar a una distancia mínima de 8 km de cualquier aeropuerto o aérodromo.
  • No puedes volar dentro de los lugares declarados como espacio aéreo controlado.
  • Vigila en todo momento donde está tu drone. Éste no debería so sobrepasar los 120 metros de altura sobre el suelo, o sobre el obstáculo más alto situado dentro de una radio de 150 metros desde la aeronave.
  • Es obligatorio volar de día y en buenas condiciones meteorológicas. Sin embargo, cabe destacar una pequeña excepción: si la aeronave pesa menos de 2 kilogramos están permitidos los vuelos nocturnos siempre que no se superen lo 50 metros de altura.
  • Los vuelos siempre se harán dentro del alcance visual del piloto (VLOS).
  • La nueva ley permite volar sobre ciudades y lugares masificados. Las aeronaves de menos de 250 gramos podrán volar en ciudad y sobre aglomeraciones de personas y edificios siempre y cuando no se superen los 20 metros de altura.

Es importante recalcar que la ley no indica que, para uso recreativo, sea obligatorio contratar un seguro para drones. No obstante, la propia ley y los expertos recomiendan encarecidamente que los pilotos de drones se hagan con un seguro que tenga cubiertas los daños derivados de la Responsabilidad Civil.

Nuestra filosofía es que más vale prevenir que curar y, sobre todo, en estos casos, en los que un pequeño accidente puede derivar en una serie de gastos abultados e inesperados. ¡Para evitar esto, hazte con un seguro de Coverontrip Digital Insurance!