cambio de divisa Coverontrip

¿Por qué hacer un cambio de divisa en el aeropuerto puede convertirse en la peor decisión de tu viaje?

¿Qué vas a encontrar?

A todos nos pasa que planificamos a conciencia cada detalle de nuestra próxima aventura. Tenemos mirado el itinerario, el trasporte, los alojamientos, las visitas, las excursiones e incluso vamos apuntando con la mente los souvenirs que traeremos con nosotros. Y, sin embargo, dejamos en un segundo lugar algo que, en un primer momento, parece tan sencillo y fundamental como es el cambio de divisa. La idea de cambiar una moneda por otra parece sencilla e intuitiva, ¿no? «Allí habrá donde cambiar», pensamos muchos. «O si no ya, en el aeropuerto lo haré».

Esta última idea, la de aprovechar los ratos muertos en el aeropuerto para ir a uno de estos puestos de cambio de moneda para conseguir nuestro cash deseado, puede que sea una de las peores decisiones que lleves a cabo a lo largo de tu viaje. Y eso que la aventura acaba de empezar. A pesar de que está extendido el rumor de que son los mejores sitios para realizar el cambio de divisa, puede ser una experiencia desastrosa. Puede que llegues a pagar  mucho más de lo que lo harías por otras vías. ¿Qué por qué son tan caros? Bueno, pues porque en estos puestos suelen añadir tasas y comisiones del aeropuerto, lo cual hincha el precio. Lo único bueno que tienen estos sitios es que podrás hacerte con casi cualquier tipo de moneda. A fin de cuentas: nada que no se pueda salvar con algo de previsión.

Y de eso se trata, de ser previsor. Aquí vamos a darte algunos consejos para que puedas llevar a cabo el cambio de moneda de la manera más provechosa posible.

Ten en cuenta el país al que viajas

Puede que parezca una obviedad, pero no lo es tanto. No es lo mismo planear un viaje a Estados Unidos que a Marruecos ni es lo mismo cambiar dólares que dirhams. El valor con respecto del euro puede cambiar y cada divisa puede tener su peculiaridad. No queremos llevarnos mucho más cash del que vamos a necesitar ni tampoco queremos quedarnos cortos. Por eso mismo, investigar qué cuesta un café, una noche de hotel, un menú en un restaurante, etc., nos dará una idea de cuánto dinero necesitaremos cambiar.

cambio de moneda Coverontrip

Si pone “free taxes” desconfía

En los lugares muy turísticos es común encontrar casas de cambio coronados con rótulos como “free taxes” o “no fee”. Como te imaginarás, los lugares muy concurridos de viajeros son un campo abonado para  las estafas, los estafadores y los aprovechados. Por ello, nosotros te recomendamos que los evites. Pero si aun así te vieras en la obligación que tener que cambiar moneda en uno de estos lugares, asegúrate de comprobar y comparar concienzudamente las condiciones, las tasas y las comisiones de cada uno de estos negocios.

La mejor opción para el cambio de divisa

Aquí, en Coverontrip Seguro de viaje diferente nos gustan las cosas claras, sencillas, seguras y online. Por eso nuestra recomendación está clara. La mejor manera de cambiar moneda es hacerlo con tiempo, desde casa y a través de internet, con una empresa con experiencia y solvencia. Por ello colaboramos con Global Exchange, una gran empresa con una sólida y reconocida trayectoria en el mundo del cambio de moneda. Todo para que tú puedas cambiar de divisa con la mayor sencillez posible. La operación puede hacerse aquí. ¿Y cómo funciona? Pues completamente online y se lleva a cabo con tres sencillos pasos. Solo tienes que escoger la moneda o divisa del país al que quieres viajar y la cantidad que necesites. Introduce la dirección al que querrás que te lo enviemos y rellenando unos pocos dantos, tendrás el dinero en tu casa entre dos y cuatro días.

Y la cosa no acaba aquí: gracias al acuerdo que tenemos con GlobalExchange, los clientes de Coverontrip Seguro de viaje diferente tienen a su disposición un descuento de 6€ introduciendo el promocode COVERONTRIP en el proceso de adquisición por cada operación que supere los trescientos euros.

¡Así de fácil y rápido es despejar del horizonte un sinfín de problema relacionados con la liquidez en tu viaje! Visita esta página y disfruta ya de todas las ventajas que te ofrece la colaboración entre Global Exchange y Coverontrip.

Consejo extra: lleva la tarjeta lista, por si acaso

Incluso si has sido precavido y has tenido todo esto en cuenta, nuestra recomendación es que lleves siempre contigo la tarjeta de crédito o débito. En muchos de los lugares a los que vayamos tendremos a nuestra disposición un cajero o un restaurante con datáfono. Aun así, este consejo no es válido para todos los países. Si vamos a la excursión de un crucero donde no hay civilización o en lugares menos desarrollados en lo que los cajeros no están extendidos. No en todos los sitios es tan sencillo usar el dinero de plástico.

Diario Sherpa en CoverontripVuestro Sherpa

Puedes llevar a cabo el cambio de divisa con GlobalExchange aquí.

¡Disfrutad de vuestro viaje!