Portugal: 6 razones por las que visitarla | Seguro de Viaje

Portugal: 6 razones por las que visitarla

Portugal será el destino que querréis recorrer de Norte a Sur 

 

¡Solo dejaros llevar por su infinita belleza!

 

Las maravillas lusas de este país son incalculables, y más si os atrevéis a embarcaros en la aventura de recorrer sus tierras de punta a punta. En #Portugal aprenderéis su fascinante historia, experimentaréis los sabores de su gastronomía y brindaréis por su emocionante vida nocturna… ¿Os ha gustado este pequeño aperitivo? ¡Pues los encantos de este país guardan más secretos todavía!

¡Aún no os lo crees! Os daré 6 razones para que escojáis próximamente este destino: 

 

Portugal: 6 razones por las que visitarla | Seguro de Viaje1-El romanticismo

Así es, Portugal está repleto de ciudades y rincones que destilan un gran romanticismo. De hecho Oporto es considerado como uno de los destinos idóneos para pasar una escapada romántica de ensueño. Algo natural ya que cuando se trata de belleza esta ciudad despliega sus múltiples encantos. 

2-La gastronomía 

omo bien dijo García Márquez «El amor no alimenta«, pero sí lo hace la comida típica de este país. Debido a su ubicación, sus platos se basan en alimentos marinos y suele contar con tres ingredientes: el pan, el vino y el aceite. Una gastronomía con diversidad de sabores, aromas y texturas. 

3-Sus rincones mágicos

Si viajáis a Portugal sería todo un pecado capital atreverse a pasar por alto la ciudad de Sintra. Un verdadero lugar de cuento de hadas con castillos, parques y palacios. 

El Palacio da Pena es la imagen de Sintra, su portada, su símbolo… Fue mandado construir por el rey Fernando II, y su arquitectura es la mayor expresión del romanticismo del siglo XIX de Portugal. Su colorido y espectacularidad tiene de hecho gran fama mundial. 

Portugal: 6 razones por las que visitarla | Seguro de Viaje4-Su costa 

Portugal posee una costa envidiable de norte a sur, e incluso si nos adentramos en sus islas. Sus playas pueden ser un verdadero remanso de paz o el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf. Las islas Azores son uno de los lugares más sobresalientes en este ámbito. 

5-La influencia colonial

Brasil se independizó de Portugal hace más de un siglo pero lugares tan exóticos como Goa, Macao, Angola o Mozambique fueron colonias portuguesas hasta antes de ayer, y eso se nota. Desde los ecos que resuenan en el fado, pasando por la arquitectura, hasta llegar a la explicación de por qué hay tan buen café y chocolate.

6-La simpatía de la gente

Si vais dos días seguidos al mismo bar portugués, al tercer día te saludarán por tu nombre y con una amplia y expresiva sonrisa. Esto desde luego no ocurre en todos los lugares turísticos, por lo que es uno de sus grandes alicientes. 

¡Si no os enamoráis de #Portugal ya nada lo hará!