Cinco consejos imprescindibles para el primer contacto con el esquí 🏂
¿Qué vas a encontrar?
¿Siempre habéis soñado con deslizaros por la nieve?
¡Es el momento de convertir los sueños en realidad! Una escapada en invierno para esquiar es siempre una gran opción. No solo disfrutaréis practicando este deporte, sino que además podréis maravillaros ante increíbles paisajes nevados. Diversión, vistas, aire puro…¿Qué más se puede pedir?
¡Sherpnyans no os lo penséis más y planead una escapada a una estación de esquí!
Tanto si eres primerizo practicando deportes de invierno, como si eres todo un experto, desde #DiarioSherpa os ofrecemos distintos consejos. El objetivo es que tú y los tuyos, tengáis un viaje memorable en el que la nieve sea el gran protagonista de vuestras vacaciones.
1. ¿Qué estación escoger?
Todo depende de lo que busquéis. Encontraréis la estación de esquí perfecta barajando las siguientes cuestiones. Tenéis que preguntaros si queréis esquiar en un sitio cercano a vuestra casa o preferís un destino internacional para conocer otro país. Puede que valoréis que la estación sea tranquila y que tenga pistas verdes para principiantes o, por el contrario, que deseéis estaciones con pistas que sean un reto para vosotros.
2. El alojamiento en los viajes de esquí
El alojamiento es algo que deberéis reservar con antelación para que vuestro viaje para esquiar sea más económico. Al igual que la estación, hay que elegir el alojamiento según vuestras preferencias. Por ejemplo, si viajáis con un grupo muy grande o con niños, puede que la mejor opción sea un apartamento a pie de pista. Si lo que queréis es moveros por diferentes estaciones, lo mejor es alojarse en un sitio a una distancia intermedia. En cuanto a elegir apartamento o hotel, depende de los gustos y el presupuesto de tengáis cada uno.
3. Las pistas de esquí
Marcad un recorrido y llevad el mapa siempre con vosotros. Así, podréis descubrir las pistas o zonas que más os gusten o se adecuen a vuestro nivel. Sed conscientes de hasta qué punto domináis el equipo y la técnica del esquí. No pretendáis deslizaros por una pista que no es de vuestro nivel. De menor a mayor dificultad, las pistas se clasifican por colores: verde, azul, roja o negra.
Pulsad aquí para poder ver el listado de estaciones de esquí de España. Cuáles están abiertas, los centímetros que hay de nieve e incluso la estación de esquí en directo gracias a las Webcams.
4. El equipamiento
En vuestro viaje de esquí no debe faltar ni un buen equipamiento, ni prendas cómodas. Lo importante es protegerse bien del frío y del sol. Si sois aficionado, lo mejor es que os decantéis por unos esquís polivalentes que se adapten a todo tipo de pendientes. Además del nivel, es importante tener en cuenta la altura y el peso del esquiador.
Con respecto a la ropa de esquí, si sois principiantes deberéis saber que no hace falta llevar tres jerséis y cinco sudaderas. Quizá os sorprenda saber que con tres capas de ropa es suficiente. En primer lugar, necesitaréis una camiseta y un pantalón térmico que guarde el calor pero que transpire. Un polar os protegerá del frío y un anorak y un pantalón impermeable, os hará de cortavientos y os alejará de la humedad. Si hace calor, prescindiremos del polar y el pantalón térmico, pero nunca del anorak.
Además, es muy importante llevar unos guantes impermeables, un gorro, una braga para el cuello, el casco y gafas de ventisca. Todo ello, con el fin de que protejáis vuestros ojos de los rayos de sol nocivos.
Recordad: Antes, durante y después, aplicaros crema solar y protector labial para que vuestra piel no se queme.
5. Viajad con un seguro de esquí
Tanto si esquiáis en España como en el extranjero, el rescate en pistas puede acarrear costes no previstos. Por eso y para cualquier imprevisto #Coverontrip te aconseja que lleves contigo un seguro de esquí que podrás que puedes consultar aquí, para que ante cualquier accidente estéis respaldados.
Vuestro Sherpa Viajero
Una maleta con Coverontrip, es una maleta segura
¡Disfrutad de vuestro viaje!