Los profesores prefieren viajar con Seguros de Viaje para estudiantes
¿Qué vas a encontrar?
Tener a los alumnos asegurados se convierte en un imprescindible en varios colegios
¿Por qué seguros de viaje para estudiantes? Siempre que se va a realizar un viaje por Europa, te recomiendan solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Ésta te permite recibir atención médica en cualquier estado miembro de la Unión Europea. Sin embargo, también tiene sus limitaciones ya que se adapta al sistema sanitario de cada país. ¿Esto qué significa? Pues que, si viajas a países como Irlanda, Portugal, Italia y Francia, entre otros muchos, para poder ser atendido deberás pagar una parte por los servicios prestados. Debemos tener en cuenta que no en todos los países cuentan con una sanidad pública gratuita, como aquí, en España.
Por ello, la mayoría de las veces, por falta de información, los colegios se conforman con pedir a sus estudiantes que soliciten esta tarjeta, creyendo que en caso de accidente o imprevisto estarán completamente cubiertos. Sin embargo, son cada vez más los profesores que exigen a sus centros de enseñanza que contraten seguros de viaje para estudiantes.
«Suponíamos que eso lo cubriría la tarjeta sanitaria, pero no lo hace como lo hacen los seguros de viaje para estudiantes”
Francisco Martinez Navarro es profesor de educación secundaria en Almería. Desde hace más de 30 años ha dado clase a jóvenes adolescentes. Ha llegado a colaborar en varios proyectos entre centros de educación secundaria. Sus alumnos realizaron intercambios con colegios de hasta siete países diferentes de la Unión Europea. Estos intercambios consistían en la estancia del alumno con una familia durante cinco días.
Nos habla de las suposiciones, del resto de profesores de su entorno, respecto a la Tarjeta Sanitaria Europea:
“Nosotros sabíamos que, en caso de emergencia, de que algún niño nuestro se pusiera malo, yendo a algún centro médico público le atenderían. Sin embargo, yo no sabía hasta donde cubría. Apendicitis, rotura de hueso, un pequeño accidente… Suponíamos que eso lo cubriría, pero no lo hace como lo hacen los seguros de viaje para estudiantes.”
«Cuando un profesional sale con una responsabilidad de 40 o 50 chavales busca estar cubierto»
Mamen Pérez Aranda también es profesora desde hace casi 30 años. En Guadalajara ha dado clase a varios ciclos: desde educación infantil hasta en formación profesional. En esta última, ha estado casi 15 años como profesora del grado superior de Animación Sociocultural y Turismo. Muy cercana a los seguros de viaje, nos asegura que es una herramienta fundamental para poder realizar sus salidas con tranquilidad, sabiendo que hay alguien respaldándoles las 24 horas.
“Como profesora de Animación sociocultural y Turismo tengo la responsabilidad de educar a mis alumnos como futuros profesionales. En la asignatura de Prevención de Riesgos se les hace consciente de los posibles incidentes que pudieran surgir cuando ellos organicen una salida. Deberán ser expertos en solventar cualquier tipo de imprevisto y, por supuesto, conocedores del mundo de los seguros.”
Con 1300 alumnos y entre 20 a 30 salidas a lo largo del curso, en este colegio de Guadalajara han tenido que buscar alternativas para aumentar la seguridad cuando viajan. “El destino suele depender de la edad de los chicos. Si es verdad que la mayoría de las salidas se hacen dentro de España, pero también hacemos una serie de intercambios con colegios de Francia, de Inglaterra. Realizamos también viajes de fin de curso para los de 4º ESO y bachillerato.”, nos explica.
«La cobertura del seguro de viaje de estudiantes Coverontrip del profesor suplente es un verdadero ahorro»
También nos sitúa en su lugar, en el lugar de un profesor. ¿Cuántos profesores son suficientes para cerciorarse de que los alumnos irán bien acompañados?
“El número de profesores que suelen acompañar en estos viajes dependen mucho del número de alumnos que vayan y sus edades. Lo que procuramos siempre es que haya suficientes profesores para poder asistir a todos. Y siempre iba uno más por si alguien se ponía enfermo. Ahora, con la cobertura de profesor suplente del seguro de viaje de estudiantes de Coverontrip, ya no es necesario. Y es que esta cobertura, nos paga los gastos del viaje del profesor que necesitemos, lo cuál es un verdadero ahorro, en definitiva. Pero también depende del lugar al que viajemos. Con los chicos de bachillerato normalmente viajan cuatro profesores. Son muchos alumnos y son edades en las que necesitan un poco más de control. Los niños de primaria, es otro nivel de preocupación, pero suelen ir acompañados de dos o tres profesores.”
“La tarjeta europea no cubre una asistencia sanitaria de calidad como lo hacen los seguros de viaje para estudiantes, y menos en el extranjero«
Como gran conocedora de los seguros de viaje, le preguntamos: ¿Por qué era necesario un seguro de viajes? ¿Por qué no era suficiente la Tarjeta Sanitaria Europea?
“La tarjeta europea no cubre una asistencia sanitaria de calidad como lo hacen los seguros de viaje para estudiantes como el de Coverontrip, y menos en el extranjero. No todos los países tienen una seguridad social como la que tenemos en España. En la mayoría de los casos hay que pagar de antemano o solo la mitad del coste está cubierto…Y por supuesto luego hay imprevistos que no cubre.”
Y es que, como en cualquier colegio, Mamen ha sido testigo de más de un imprevisto en sus viajes con alumnos ya hora ya no viaja sin seguros de viaje para estudiantes:
“Hemos tenido de todo: apendicitis, operaciones, roturas de pierna, gente que pierde el avión, gente que se nos pierde, que les roban el móvil, que pierden la maleta. Vamos a ver, esto es muy amplio…No en todas las excursiones o viajes sucede algún problema. Pero ya no es que surja o deje de surgir, es que un profesional cuando sale con una responsabilidad de 40 o 50 chavales busca estar cubierto, estar tranquilo. Saber que si sucede algún tipo de accidente va a tener una cobertura suficiente como para poder salir adelante sin que se convierta en un problema aún más gordo. Fue en una de estas cuando se nos ocurrió contratar un seguro de viajes para estudiantes”.
«No solo para los profesores, sino también para los papás y las mamás que se quedan más tranquilos.”
Alicia Hernandez García de las Ballonas es otra docente con 3 décadas de experiencia que, apenas hace unos años, ha descubierto la tranquilidad de los Seguros de Viajes en su colegio. Profesora y tutora en la ESO, ha ejercido cuatro años como responsable de la gestión de calidad de su centro. También ha participado, de forma puntual, en SENECA, un programa de cooperación europeo.
Realmente, ¿se incluiría un seguro de viajes para estudiantes en un indispensable a la hora de hacer las maletas?
“Indudablemente creo que, como profesor, si algo se necesita es viajar con la sensación de que todo va cubierto. De que a cualquier imprevisto vas a contar con un apoyo para dar respuesta. Y no solo para los profesores, sino también para los papás y mamás que se quedan más tranquilos.”
¿Cuándo fue la vez que más agradeciste que el colegio hubiera contratado un seguro de viajes?
“Recuerdo que hace un par de años tuvo que quedarse uno de nuestros chicos hospitalizado en Roma a causa de una infección. Conseguimos que sus padres fuesen hasta allí para acompañarle durante esos días. Para nosotros no supuso ningún problema, continuamos con nuestro viaje y el alumno volvió a España cuando mejoró, ya junto a sus padres. Sin lugar a duda, esos padres agradecerían que el seguro les cubriera el viaje, los servicios médicos y la estancia allí.”
Una maleta Coverontrip es una maleta segura. Protege a tus alumnos.
Vuestro Sherpa
Descubre la mejor manera de viajar con Coverontrip, Seguros de Viaje Diferentes –> aquí