Reclamaciones y quejas

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Información sobre el procedimiento de reclamaciones y quejas


Cuándo puede usted formular una reclamación o queja:

 

Cuando considere que alguna decisión adoptada por COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A., en el proceso de distribución de los seguros de la aseguradora que representa, en el proceso de venta o postventa de los mismos o en la prestación de cualquier servicio que le corresponda en función de su relación con esta entidad, no respeta los derechos que le corresponden de acuerdo con el contrato suscrito por usted, siempre que:

1. Exista una decisión formal de COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A. que le deniegue lo que a su juicio le corresponda, o una inactividad de la suficiente trascendencia para considerar que se han lesionado sus derechos.

2. No se trate de una cuestión sometida o ya resuelta por una decisión judicial, administrativa o arbitral.

 


Quienes pueden formular una reclamación o queja:

1. Los asegurados, los tomadores del seguro y los beneficiarios de pólizas de seguros distribuidas por COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A., así como sus derecho habientes.

2. Los terceros perjudicados por siniestros cubiertos por contratos de seguro contratados con COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A.

 

 

A quién debe dirigir su reclamación:

 

La reclamación debe dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

 

1. Por correo postal remitido a COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A. Servicio de Atención al Cliente. Calle Dr. Gómez Ulla, 16, 28028 Madrid, España.

2. Cumplimentando el formulario de reclamaciones y quejas que figura en la presente plataforma.

 

 

Cómo resolveremos su reclamación:

 

El Servicio de Atención al Cliente de COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A. le remitirá escrito acusando recibo de la reclamación o quejaformulada por usted y paralelamente la enviará al área operativa de la sociedad.

 

COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A. resolverá su reclamación o queja dentro de los dos meses siguientes, una vez que haya aportado usted todos los datos necesarios. Le recomendamos adjunte a la reclamación cuánta documentación considere necesaria para dar razón de la reclamación y evitar, en la medida de lo posible, alargar los tiempos de resolución de la misma.

 

En el caso de que la reclamación se refiera o venga derivada de una decisión formal tomada por la aseguradora que suscribió la póliza en cualquier momento del proceso contractual o de la tramitación de un siniestro o de cualquier servicio prestado por la misma, COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE S.A. dará traslado de la misma a la aseguradora, notificando al reclamante dicha circunstancia, informándole de los siguientes pasos a dar y, en su caso, colaborando en la tramitación de la reclamación.

 

Desestimada su reclamación o transcurrido el plazo de dos meses desde su presentación, podrá usted ejercer las acciones legales que en su caso le asistan, entre las que se encuentra la facultad de formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid), a cuyo efecto puede solicitarnos el formulario correspondiente u obtenerlo directamente a través de www.dgsfp.mineco.es

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