seguro para drones

¿Tienes un drone? Quizás necesites contratar un seguro para drones

Hablemos de drones. Es un hecho sorprendente y casi inexplicable el auge que han visto los drones en los últimos años. ¿Recordáis cuando se nos prometía que la mensajería iría por drone? ¿Qué los aviones comerciales serían también drones? Quizá aún quede un poco para todo eso, pero lo cierto es que el futuro ya está aquí y estos fantásticos y voladores aparatitos han venido, por supuesto, para quedarse entre nosotros. Y bueno, lo mejor está por llegar. La tecnología avanza a un ritmo descomunal y en este apartado parece que incluso aún más. Pensemos en hace unos años: tener un drone era impensable. Y hoy, en cambio, si trabajas en el mundo del audiovisual, es más que probable que tengas uno. O quizá no seas profesional y sencillamente te gusta salir al campo a volar tu máquina. En estos casos, es normal que aparezcan dudas y preguntas sobre si es necesario contratar un seguro para drones o no. Además, la nueva legislación hace no mucho que entró en vigor y las confusiones y preguntas se multiplican por mil.

 

¿Cuál es tu caso? Profesional o amateur

Esta es la primera pregunta que deberías hacerte. ¿Qué tipo de uso le das al drone? Si utilizas el drone de manera profesional, ya te habrás imaginado que sí, efectivamente, es obligatorio que contrates un seguro. Pero, ¿qué ocurre si el uso que le das es recreativo o amateur? Es decir, que no te lucras económicamente del hecho mismo de que el drone esté recorriendo los cielos. En ese caso tendremos que consultar la nueva legislación.

seguro drones

La Responsabilidad Civil es más importante de lo que parece

Si el uso que le das a tu drone es recreativo, quizá estés pensando en saltarte el paso de contratar un seguro para drones. Es fácil llegar a la siguiente conclusión: “Si yo lo vuelo en el campo y no pasa nada. Llevo mucho cuidado y apenas hay casas o caminantes en los lugares en los que practico mi afición”. Lo sabemos y también sabemos que resulta tentador el salir así sin más. Pero aun así, hay que pensar en los riesgos que supone el pilotar un dron ya que hay muchos factores que pueden derivar en un accidente. El seguro para drones de Coverontrip Digital Insurance incluye la cobertura de la Responsabilidad Civil derivada de su uso: el seguro se hace cargo de los daños materiales o personales que se puedan causar a terceros, hasta 150.000 €.

 

Seguro para drones de Coverontrip

Nuestro consejo está claro: sea cual sea el uso que le vayas a dar a tu drone, asegúralo. Así podrás estar volándolo mientras no tienes que pensar o preocuparte en que éste pueda fallar y precipitarse contra alguien o contra alguna propiedad privada. Sabemos que es una cosa poco probable, pero lo mejor es no jugársela y apostar por la seguridad y la tranquilidad.