Ruta 66 Estados Unidos | Seguro de viaje

Ruta 66 Estados Unidos

La carretera más americana no os dejará de sorprender, #viajeros

Ruta 66 | Estados Unidos

Ruta 66 Estados Unidos, también conocida como «la carretera madre», fue construida en 1926 siendo parte de la antigua Red de Carreteras Federales de #EstadosUnidos. Atraviesa, ni más ni menos, que 8 Estados: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Estupenda si queréis conocer gran parte del país y, por supuesto, en coche o moto. Podéis comparar y reservar coche aquí. ¡Arrancad los motores y disfrutad de América, #viajeros!

No creáis que esta ruta es solo montarse en el coche y mirar por las ventanillas. #EstadosUnidos tiene mucho que mostrarnos en 3945 kilómetros, desde Chicago hasta Los Ángeles. Aunque la carretera es antigua, ese es su encanto, convirtiéndose en uno de los iconos del país.

Ruta 66 Estados Unidos ¿Qué podemos hacer?

Chicago está construida por capas, famosa por las vigas de acero y madera que sujetan el tranvía que pasa entre los edificios; los músicos de jazz en sus aceras; y la red de carreteras subterráneas. No podéis iros sin visitar una de sus famosas y más antiguas tabernas bajo tierra: Billy Goat Tavern.

Os propongo un juego para el camino: buscad cementerios de coches. Dodge, Chevrolet y Plymouth son algunas de las marcas de los coches antiguos, de mediados del siglo XX, abandonados en desguaces que podréis ver desde la carretera. Desde luego, piezas de coleccionista.

 

Ruta 66 Estados Unidos | Seguro de viaje

También pueden conoced los ranchos de Texas y disfrutad de un buen «steak» servido al peso.

En la Ruta 66 Estados Unidos, si coincidís el 4 de Julio en Oklahoma City, no podéis iros sin disfrutar de la festividad en la ciudad de los indios. Cerveza, hotdogs, fuegos artificiales y música en directo.

¿Habéis llegado a Tulsa y tenéis hambre? Prepararos para una verdadera hamburguesa made in USA acompañada de un refresco en los míticos vasos de Coca-Cola gigantes en Tally’s Café, junto a la #Ruta66. Luces de neón, azulejos blancos y negros…! Welcome to América!

Ruta 66 Estados Unidos …Y para finalizar…

Cuando la carretera de la #Ruta66 dejó de utilizarse debido ala construcción de autopistas, muchos pueblos conectados a ella murieron, siendo actualmente mero attrezzo con tiendas y cafés cerrados. Dad un paseo por alguno de los pueblos abandonados entre Misuri, Illinois, Kansas, Oklahoma y Texas. A veces suena música country por los altavoces de las calles…

¿Recordáis las carreteras largas y rectas míticas de las películas americanas?Bueno, pues entre Oklahoma y Texas te encontrarás con ellas. Kilómetros y kilómetros de asfalto. Parad para realizaros una foto junto algunos de los tramos de la antigua #ruta66, conductores #sherpnyans.

¡Haced la Ruta 66 Estados Unidos  y fundiros en la variedad de la cultura de sus Estados!