San Francisco y su arcoíris urbano por Coverontrip Seguro de Viaje

Chueca con un toque americano

Amantes de la comunidad LGTB, San Francisco os esta esperando, os lo contamos en Coverontrip Seguro de Viaje. Qué mejor sitio para hacer turismo que una ciudad en la que podéis visitar el distrito Castro, que a partir de los años 70 se convirtió en el gran centro de la comunidad homosexual. ¡Ah! Y si vais en julio os encontrareis con el maravilloso desfile del Orgullo Gay.

Distrito Castro, un gran Chueca en San Francisco

Este distrito se encuentra en el Valle de Eureka, barrio que nos encanta en Coverontrip. Aquí encontraréis una amplia oferta para la comunidad LGTB. Desde tiendas de ropa de marca, librerías hasta discoteca, bares y comercios. Eso sí, un detalle muy bonito, en muchas ventanas tanto de hogares como de negocios, se puede ver siempre ondear la bandera multicolor.

El centro neurálgico de este barrio es donde se cruzan la calle Castro con la 18th Street, lugar conocido como “las cuatro esquinas más gays de la tierra”. Se disfruta de un ambiente muy agradable y respetuoso. 

¡Empieza el recorrido #arcoiris!

Para empezar vuestro paseo tenéis la plaza Harvey Milk, en ella se encuentra la estatua de la primera persona abiertamente homosexual que consiguió un cargo público en Estados Unidos, Harvey Milk.

Para hacer un poco de turismo y acercaros un poco más a la historia del movimiento #LGTB, pasaos por el GLBT History Museum.

 

Si os gusta el cine vuestro siguiente paso será visitar el Teatro Castro. En él se realiza el festival anual de cine gay y lésbico. A demás de ser un cine en su día a día. Es un bonito edificio que lleva en pie desde el 1992 y es un emblema de la ciudad.

El Paseo de la fama #LGTB, ¿suena bien no? ¿qué os gustaría encontrar en él? O mejor dicho a quién. Fue instalado en agosto de 2014. Son 20 placas de bronce con iconos LGTB de todas las épocas y campos. En la cera de las calles 18th, 19ºth, Castro y Market, se encuentran inmortalizados personajes como Federico García Lorca o Frida Kahlo.

 

Y para los viajeros nocturnos…

 Aquí tenéis una lista de los 10 bares y discotecas a los que podéis ir a pasar una divertida y alocada noche.

  1. The Mix
  2. Twin Peaks Tavern
  3. The café
  4. Q Bar
  5. SF Badlands
  6. Latino Night at The Café
  7. Foggy City Dancers
  8. 500 club
  9. Elbo Room
  10. Little Minskys Burlesque

Más sobre ellos en https://www.yelp.es/search?cflt=danceclubs&find_loc=Castro%2C+San+Francisco%2C+CA