¡Los secretos de la ciudad de los Dioses en dos días!
¿Qué vas a encontrar?
¿Creéis que podéis recorrer la ciudad griega en 48 horas?
¡Atenas al alcance de vuestras manos!
Queridos #Viajeros… Como buenos todoterrenos que estáis hechos, ¡sabréis de sobra que el tiempo es oro! Por eso, organizarnos es nuestra mejor opción para pasar unas vacaciones exprés y hacer todo el turismo que la ciudad merece.
Imaginaos… El viernes por la tarde aterriza vuestro avión en #atenas . Tras dejar vuestras maletas en e hotel, lo mejor para disfrutar de la noche de viernes es un paseo por Plaka y Monastiraki, ¿sabíais que son los lugares más representativos de la ciudad?
Podríais empezar vuestra caminata de bienvenida en la calle Ermou. Desde allí, llegaríais a la Plaza Sintaga, lugar que alberga el Parlamento Griego. Otra calle por la que caminaríais es Adrianou, que cuenta con un lado oeste lleno de restaurantes con vistas al Acrópolis y un lado este, en el que encontraríais cientos de tiendas de suvenires, regalos y recuerdos.
¡Pero antes de que os deis cuenta ya estará aquí el sábado!
Para aprovechar bien el día, como buenos #Viajeros, conviene madrugar y llegar hasta arriba de la Acrópolis a primera hora, así conseguiréis evitar las aglomeraciones de turistas. Cuando bajéis, acordaos de hacerlo por su cara sur, así visitaréis el Teatro de Dionisio… ¡Fue construido en el siglo VI a.C y tiene capacidad para 17.000 personas!
Próxima parada… ¡el Ágora Antigua! Esta también es una parada muy importante en el viaje por la Grecia clásica. Rodeando la clina de la Acrópolis, tras pasar por el Odeón de Herodes Ático, llegaréis a este lugar tomando la calle Thiseio. Continuando después por la calle Adrianou llegaréis a la Biblioteca de Adriano. Un lugar que, incluso en ruinas, sigue destacando por su imponencia. Antes de comer (que a estas alturas, ya sabemos que nuestros #Sherpnyans se mueren de hambre) a tan sólo unos metros visitaréis el Ágora Romana y la Torre de los vientos, ¡que dos joyas!
Después de comer, con el estómago y lleno y las fuerzas repuestas, ¡la siguiente estación de estas vacaciones el Museo de la Acrópolis, el más famoso de la ciudad! ¿Queréis saber cuál es nuestra recomendación para el resto de la tarde?
Una buena dosis de compras turísticas que os habéis merecido (sin ninguna duda) tras un día de auténticos #Sherpnyans. Cuando hayáis arrasado con algunas de las calles comerciales como Stadiou o Panepistimiou, podéis ponerle el punto y seguido a la noche con una subida a la Colina Licabeto, el lugar con las mejores vistas de Atenas.
Cena, dormir y… ¡ya es domingo!
Un día perfecto para ser testigos del cambio de guardia del Parlamento Griego. Aunque se celebra todos los días de la semana a cada hora en punto, el domingo a las 10:00 es su versión más importante y representativa.
El resto de la mañana podríais completarlo visitando otros de los sitios más destacables de la ciudad de los Dioses… La Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico Nacional, el templo de Zeus Olímpico…
Y un largo (pero no imposible de cumplir) etcétera de lugares llenos de secretos que sólo descubriréis si viajáis a Atenas…
¿Sólo 48 horas no son suficientes para vosotros, #Viajeros?
Si tenéis claro que lo vuestro es hacer mucho, mucho turismo en Atenas, entonces ¡eso está hecho! Hay mil sitios que podréis visitar en la ciudad y alrededores si disponéis del tiempo necesario.
El puerto de El Pireo es el mayor puerto de todo Grecia. Una muy buena opción para emplear vuestro tiempo extra en #atenas . Para los más amantes de la cultura, museos como el de arte Cicládico o el Benaki os están esperando a la vuelta de la esquina. Y si todavía queréis más, hay otros lugares arqueológicos, como Kerameikos, muy interesantes de visitar.
¡ visitar Atenas nunca fue tan emocionante!
#Coverontrip, Seguros de viaje diferentes.
¡Disfrutad de vuestro viaje!