seguro de mascotas

Seguro de mascotas: para uno más de la familia

Anatole François Thiboault, escritor francés, llegó a decir que hasta que no hayas amado a un animal, una parte de vuestra alma permanece dormida. Probablemente, si convives con una, sabrás a lo que el francés hacía referencia. Y no eres el único: se calcula que más del sesenta por ciento de la población mundial convive con al menos una mascota en el hogar. Y es que tener un perro o un gato es mucho más que darles de comer y sacarlos a pasear de vez en cuando. Es una cuestión de amor, de fidelidad, de complicidad, de cariño y, sobre todo, de amistad. Son, sin lugar a dudas, un miembro más de la familia.

Incluso, hay estudios que demuestran que convivir con mascotas es beneficioso y que aporta algunas ventajas a nivel físico y psicológico. Tener una mascota nos ayuda a movernos, a estar más activos (es lo que tiene sacarla a pasear, jugar con ella a la pelota, lanzar un juguete, etc.). Y no solo nos ayuda a hacer algo de ejercicio físico de más, sino que nos ayuda a organizarnos, a mejorar nuestro sentido de la responsabilidad –ahora un ser vivo depende de nosotros-. Los estudios indican que incluso nos ayuda a expresar nuestras emociones, siendo, claro está, una fuente de cariño inagotable. Volver a casa de un día aciago y comprobar que nuestro querido perro está esperándonos incondicionalmente, es una razón para sentirse felices, en sintonía con el mundo. A veces son el motor más potente de nuestra sonrisa.

Por estas y por otra cantidad innumerable de razones, hemos preparado un seguro de mascotas. Un seguro en el que hemos volcado toda nuestra ternura y amor por las mascotas. Un seguro con el que estéis protegidos tanto ella como tú, ante los imprevistos en los que ella se pueda ver involucrada. Queremos que ella pueda recibir siempre el mejor tratamiento médico a un precio que puedas asumir y que tengas la responsabilidad civil cubierta que ella pueda generar frente a terceros.

¿Quieres que te expliquemos algunas de las coberturas que hemos preparado para ti? Allá vamos.

La salud es lo primero

Con nuestro seguro mascotas tendrás la posibilidad de acudir a los mejores centros veterinarios de España. Tenemos una red de profesionales y centros de alta calidad que se expanden por todo el territorio patrio. Vivas donde vivas, habrá siempre cerca un lugar en el que tu mascota pueda ser atendida. Además, la consulta regular y la consulta de urgencia para tu amado compañero serán gratuitas. Es más, si ocurriera algún imprevisto o alguna urgencia, solo tendrías que descolgar el teléfono y llamar al servicio de atención telefónica para que te indiquemos el centro afiliado que te queda más cerca.

No hay que descuidar la economía. Sabemos que el ahorro es importante y por ello el seguro de mascotas de Coverontrip Digital Insurance te permitirá disfrutar de un descuento de hasta un 40% en un amplio cuadro veterinario. Dicho de otro modo: tendrás un descuento del 40% hasta en más de cien actos e intervenciones veterinarias. Y por si fuera poco, hay algunos de estos servicios que son gratuitos, por ejemplo, la vacuna de la Rabia para tu mascota te saldría gratis.

seguro de mascotas

No discriminamos: bienvenida sea tu mascota

Hay algunos seguros que, por ejemplo, no aseguran gatos. Nosotros no hacemos ningún tipo de distinción. Adoramos las mascotas, sean como sean, y tenemos los brazos abiertos a todos los perros y gatos, sean del color que sean, de la raza que sean y de la edad que tengan. Es más, puedes empezar a usar tu seguro de mascotas desde el mismo día en el que se ha contratado.

Responsabilidad Civil

Todos pensamos que nunca va a pasar nada con nuestras mascotas. Nos esforzamos por educarlas lo mejor posible y, aunque lo consigamos, los animales siguen siendo imprevisibles. Puede que en un momento determinado muerdan o arañen a un peatón, salgan corriendo detrás de una pelota y provoquen un accidente… Estas cosas pasan con más frecuencia de la que cabría esperar. Nuestra filosofía está clara: más vale prevenir que curar, y un accidente de este tipo te podría salir caro ya que serías tú el que tendría que acarrear con los gastos derivados. No obstante, el seguro para mascotas de Coverontrip Digital Insurance, se hace cargo del asesoramiento como de los posibles costes derivados hasta 180.000 €.

También es importante saber que es obligatorio asegurar a aquellas perros cuya raza entre dentro de la categoría de peligrosos. Es más, en algunas comunidades autónomas como la de Madrid o la de El País Vasco es de obligado cumplimiento el contratar un seguro de mascotas que cubra, al menos, la Responsabilidad Civil.

Si quieres conocer el resto de coberturas y ventajas que el seguro de mascotas Coverontrip Digital Insurance puede ofrecerte, no lo dudes y visita nuestra página web, donde encontrarás todos los detalles. Te dejamos también otro artículo, donde podrás encontrar más informaciones: “Seguro médico para mascotas: la importancia de cuidarles“.