Seguro de viaje EE.UU | Coverontrip

Seguro de viaje EE.UU. con Coverontrip

Cuando uno piensa en hacer un viaje de los grandes, Estados Unidos aparece como uno de los candidatos más firmes. Hay infinitas razones por las cuales visitar el país norteamericano. Seguramente cada uno tenga su viaje soñado en la cabeza: hacer la Ruta 66 en moto o en coche, ir a jugarse el sueldo de un mes a Las Vegas, pasearse bajo los monumentales rascacielos de Nueva York o ver un partido del tu equipo favorito de la NBA… Está claro. ¿Así quien no va a querer ir?

Ahora bien, aunque EE.UU. sea comúnmente conocido por lo avanzado que es y por ser el país de las libertades, su sanidad pública es bastante deficiente. Su sanidad nada tiene que ver con la española, que es universal y gratuita. Dicho de otro modo: ir al médico allí no es gratis. De hecho, es bastante caro y no hace falta que suframos un gran accidente para encontrarnos con una factura sorprendente. Pero, ¿cómo de sorprendente?

Un buen ejemplo para ilustrar la sanidad norteamericana es el de Karen Nielsen, una mujer de 28 años. Cuentan en el blog Euribor.com que Karen comenzó a sentir un dolor en el estómago bastante fuerte y que a medida que éste se intensificó, pidió cita para su médico de cabecera, el cual le recomendó un TAC. Al hacérselo, se dieron cuenta de que tenía apendicitis y se lo extirparon. «No pensaba en el precio en absoluto, porque yo sabía que no tenía seguro para ese hospital, y no tenía ahorros para cubrir los gastos», dice Karen, y concluye: «Estaba muy preocupada por mi apéndice como para pensar en la factura». Unas semanas después, le llegó un recibo por valor de 24.000 dólares.

Seguro de viaje EE.UU | Coverontrip seguro de viaje diferentes

Cuando uno viaja, los incidentes más comunes tienen que ver con problemas médicos. En las vacaciones desconectamos de nuestra rutina diaria y sometemos al cuerpo a situaciones no cotidianas. Podemos caer enfermos por el estrés que nos genera querer exprimir al máximo nuestro viaje. Por alimentarnos mal, beber más de la cuenta… Es por todas estas razones por las que resulta más que conveniente hacerse con un seguro de viaje. Sobre todo si tenemos pensado viajar a EE.UU. para hacer un road trip y vamos a pasar gran parte del tiempo en la carretera.

¿Por qué contratar un seguro de viaje EE.UU.?

En un viaje pueden pasar mil cosas. La mayoría de ellas impredecibles y que se escapan a nuestro control. Por ello, los seguros de viaje se hacen indispensables a la hora de moverte al país norteamericano. No solo tendremos cubiertos los gastos derivados de la atención médica sino que también estaremos atendido en todo momento. Habrá un teléfono de atención las 24 horas, los siete días de la semana, al que podremos llamar. Además de recibir información y ayuda para sacarle todo el partido a las coberturas que contrates, seríamos atendidos en nuestro idioma allá donde estemos.

Más razones para contratar un seguro EE.UU.: si enfermáramos durante el viaje, no solo estaría cubierto el mejor servicio sanitario posible, sino que, si fuera necesario, correrían con los gastos de enviarnos a casa. Es decir, que la aseguradora se hace cargo con todas las complicaciones de la repatriación o, también cabe la posibilidad de que envíen a algún familiar para que nos acompañe.

Ahorra dinero y tiempo

A priori puede parecer que no, pero contratar un seguro puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero. Por un pequeño porcentaje de lo que cuesta todo el viaje podríamos contratar un seguro de viaje. Por poner un ejemplo, podríamos hacernos con un seguro de viaje barato EE.UU. Coverontrip por 16 € para diez días. Si lo pensamos bien, es poco más de 1,5 € al día.

Otra garantía que aporta tranquilidad y nos puede hacer ahorrar dinero a la hora de planificar el viaje es la cobertura por cancelación. Es todo un descanso poder planificar el viaje sabiendo que, si algo ocurre antes de coger el avión, los gastos de los billetes nos serán reembolsados.

Un seguro de viaje puede ahorrarte mucho tiempo y sacarte de más de una situación peliaguda. Además de toda la información y todos los trámites que puedes ahorrarte gracias al teléfono de atención 24 horas, las coberturas de los seguros suelen ejecutarse con mayor rapidez que las indemnizaciones. Por ejemplo, imagínate que tienes tu viaje perfectamente planificado, pero te pierden la maleta en el aeropuerto. Es cierto que muchas aerolíneas te compensan por ello, pero mientras el trámite se lleva a cabo, dan con el paradero de la maleta y te la devuelven, un seguro de viaje te garantiza algo de liquidez en esos primeros momentos. Algo de dinero para que puedas comprar lo necesario, para que tu aventura no se vaya al traste por completo.

Los toppings

Quizá te interese saber que los seguros de viaje Coverontrip se pueden personalizar con los toppings, cortoseguros que actúan de coberturas para elementos o aspectos muy concretos de tu viaje como pueden ser las compras que realices en el destino o tus gadgets y aparatos tecnológicos favoritos.