seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional: ¿En qué países es obligatorio?

En más de una ocasión ya hemos comentado lo recomendable que es contratar un seguro de viaje internacional. No solo te protege frente a imprevistos y frente a facturas indeseadas sino que vela por tu salud y tu tranquilidad. Ahora bien, es fácil pensar que un seguro es una cosa optativa, una cosa que se contrata si uno tiene a bien hacerlo. No obstante, la contratación de un seguro de viaje que cuente entre sus coberturas con asistencia médica y repatriación es obligatoria para poder acceder a algunos países.

Seguro de viaje internacional a Ecuador

A partir de mayo de este año, los que tengan pensado desplazarse ha Ecuador deberán ceñirse a las ordenanzas que marca la Ley Orgánica de Movilidad Humana. De acuerdo con dicha ley, cualquier individuo extranjero que acceda a Ecuador, deberá presentar en migración un certificado o comprobante de que cuenta con un seguro de viaje internacional vigente durante toda la estancia y, por supuesto, válido para este país. Esto puede leerse en la web del Ministerio de Exterior de Ecuador: «Para entrar en Ecuador, los extranjeros deben contar con un seguro médico por el tiempo que vaya a durar la estancia en Ecuador»

seguro de viaje internacional

Seguro de viaje internacional para Rusia y Bielorrusia

Lo primero que hay que decir es que si tienes pensado viajar a Rusia, has de conseguir un visado válido que abarque todo el periodo de estancia previsto. Y para que este visado pueda ser expedido, es necesaria la acreditación de un seguro de viaje que tenga como cobertura la asistencia médica que pueda hacer frente a cualquier imprevisto, incluyendo, claro está, la repatriación. Si contratas el seguro con Coverontrip Seguro de viaje diferente, nosotros nos encargaríamos de proporcionarte una carta para que las autoridades confirmen que, efectivamente, tendrás una cobertura durante todo el viaje.

En cambio, si lo que se pretende es viajar a Bielorussia las condiciones no son distintas. Si la duración del viaje va a ser superior a cinco días se necesita un visado. Y al igual que ocurre si se quiere viajar a Rusia, ha de acreditarse la contratación de un seguro de viaje internacional. Los requisitos que exigen que tenga dicho seguro es que debe tener un mínimo de 10.000 € de coberturas médicas y, obviamente, que tenga validez en el territorio bielorruso.

Seguro de viaje internacional para Cuba

Si lo que deseas es viaja a Cuba y disfrutar de la Habana y los mojitos, sentimos decirte que antes de ello tendrás que contratar un seguro que disponga de una amplia gama de servicios. Entre ellos: asistencia sanitaria, repatriación y atención las 24 horas. Por lo visto, las principales incidencias durante los viajes con destino en Cuba son cuestiones sanitarias. Enfermedades, accidentes, etc. Además, la atención que recibirías en Cuba sería distinta a la que reciben los nativos y residentes cubanos. En estos centros, el pago suele hacerse en efectivo y el coste no suele ser bajo. Sobre todo si hablamos de urgencias u hospitalizaciones.

Seguro para viajar a Agelia

Si quisieras pedir un visado para entrar en Argelia, tendrías que entregar una serie de documentos al consulado o Embajada en el que vayas a realizar el trámite. Uno de ellos es un seguro de viaje que, además, debe cubrir un mínimo de días de estancia que dependerán y variarán según el objetivo del viaje. Es decir, que es el objetivo de la visita al país el que marcará la duración mínima del seguro y no los días que se tenga pensado estar allí. El documento acreditativo que se ha de presentar debe tener el nombre completo del solicitante y especidicar que éste posee un seguro viaje contratado para Argelia y que, además, la póliza es válida durante todo el viaje. Por supuesto, el documento ha de estar sellado y firmado por la compañía aseguradora.

Dado que la expedición de visados puede extenderse en el tiempo más de lo deseado, lo recomendable es que comiences con el trámite lo antes posible.

Seguro de viaje internacional Coverontrip

Cabe decir que hay otros países como Irán o los del Espacio Schengen (en caso de visitantes extracomunitarios) que requieren de un seguro. En Coverontrip Seguro de viaje diferente trabajamos por ofrecer un seguro que se adapte a las necesidades de cada viajero, en cada tipo de viaje. Por ello, sea cuales sean las exigencias o requisitos que le pidan a un seguro de viaje internacional para entrar en un país, podrás encontrarlas en Coverontrip.