seguro de viaje

Seguro de viaje para mochileros: ¿qué opción elegir?

Quizá estés pensando en qué hacer este verano en tus vacaciones. Y quizá ya se te haya pasado por la cabeza echarte la mochila a la espalda a ir a explorar el mundo. Es una fantástica idea. Es la forma más barata y directa de conocer aquellos países, ciudades o regiones que te propongas descubrir. Es el momento de ponerse manos a la obra, de planificar la aventura, de ilusionarse pensando en qué paraísos estará uno en medio de agosto o julio.

La posibilidades son infinitas. Puedes optar por lo fácil y hacer un Interrail por diversos países de Europa o, si te atreves, quizá incluso quieras montártelo por tu cuenta y viajar a países que estén fuera de la Unión Europea. Lo hagas como lo hagas, quizá te estés preguntando si necesitas un seguro de viaje mochileros o, en caso de que ya hayas decidido contratar uno, cuál contratar.

A continuación tratamos de despejar todas tus dudas.

La tranquilidad de viajar seguros

Da igual el tiempo que te vayas. Poco importa si te marchas año entero o un mes. Independientemente del tiempo que te marches, si ya has comenzado a tramar el plan de viaje, te habrás dado cuenta de la inmensa cantidad de variables y factores que hay que tener en mente. Horarios, reservas, billetes, fianzas, excursiones… Nada tiene por qué salir mal, pero es probable que algo no salga como tenías pensado. Por ello, porque más vale preever cualquier tipo de eventualidad inesperada, es conveniente contratar un seguro de viaje.

Si aún tienes dudas, piensa en la cantidad de cosas que vas a hacer a las que no estás acostumbrado. ¿Te vas a bañar en mares fríos? ¿Vas a agotar todas las posibilidades que te ofrecen las nuevas gastronomías con las que entres en contacto? ¿Vas a montar en bicicleta o perderte callejeando ente los canales de Venecia o Ámsterdam? Esperemos que sí.

A lo que nos referimos es que vas a someter tu cuerpo a un estrés al que no está acostumbrado. Es por esta razón por la necesidad de asistencia sanitaria aumenta durante un viaje. Por ello, si algo ocurre es recomendable que tengas el respaldo de un seguro de viaje para mochileros que te garantice que serás atendido en las mejores condiciones, sin esperas y sin colas. Incluso si necesitaras algún medicamento y no pudieras hacerte con él en el destino en el que estés, te los hacemos llegar.

¿Necesitas más razones? Para lo que necesites, tendrás a tu disposición un teléfono de atención que funciona las 24 horas y al que podrás desde cualquier lugar. En el te asesoraremos, te indicaremos como proceder en caso de incidente y trataremos de resolver cualquier duda. Y, por supuesto, ten atenderemos en tu idioma.

seguro de viaje mochileros

Seguridad para ti. Tranquilidad para los tuyos

Los que aguardan en casa mientras tu te recorres Europa también tienen motivos para estar tranquilos. Saber que estarás protegido en todo momento es un alivio para ti y para los tuyos. Porque si enfermaras, no solo te garantizaríamos el mejor servicio sanitario posible, sino que, si fuera necesario, nos haríamos cargo de todos los gastos de repatriación. Es decir, que te traeríamos de vuelta a casa o correríamos con los gastos des de llevar a un familiar a donde estés para que te acompañe. Además, los gastos que se deriven de tu Responsabilidad Civil, es decir, de los daños que puedas hacer a terceros, también están garantizados.

 

¿Qué seguro contratar?

Ahora que ya hemos resuelto de si es recomendable contratar un seguro de viaje mochileros o no, solo nos queda ver cuál contratar. En Coverontrip Seguro de viaje diferente tenemos distintos planes y paquetes que se ajustan a las diferentes necesidades de cada viaje. El viaje del mochilero tiene una cualidades características que lo hacen especial.

Probablemente, la más significativa es a su vez una ventaja. Nos referimos a la posibilidad de conocer una gran cantidad de países en poco tiempo. Un viaje mochilero te permite ir saltando de país en país sin demasiadas complicaciones.

Desde luego, están las trabas burocráticas, el cambio de moneda, los visados y la documentación pertinente… A nosotros nos gusta la flexibilidad y la libertad que te da el llevar una mochila al hombro y el ir a donde te lleve el viento. En consonancia con esto, te ofrecemos un seguro que cubre distintos países simultáneamente. Un seguro que puedes elaborar a la carta.

Con nuestro plan Turismo y Vacaciones podrás elaborar tu seguro a la carta. No solo tendrás la posibilidad de elegir el tiempo que quieres usarlo, sino que podrás acumular tantos destinos como quieras, de manera que siempre estés cubierto allá donde estés.

Con el plan Turismo y Vacaciones tendrás coberturas más que suficientes para tu aventura. Además, si quisieras personalizar tu seguro viaje  puedes hacerlo gracias a los toppings o cortoseguros. Estos son pequeñas ampliaciones del seguro que te permiten añadir coberturas específicas como asegurar tus gadgets, las compras realizadas durante el viaje o clases contratadas.

Explora las posibilidades que te ofrece contratar un seguro para mochileros y comprueba por tu mismo sus ventajas.