Tarjeta Sanitaria Europea Seguro de viaje

¿Seguro de viaje o Tarjeta Sanitaria Europea? ¡Ambas!

¿Aún no tienes la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)? Bueno, si tienes pensado hacer un viaje dentro de poco o incluso dentro de unos meses, deberías ir pensando en sacártela ya. Y es que hacerse con la Tarjeta Sanitaria Europea es una de las gestiones obligadas que hay que hacer si se tiene pensado viajar o emprender una aventura. Sobre todo, si el destino que tenemos en mente queda dentro de la Unión Europea. Da igual el motivo por el que te desplaces o la duración del mismo. Poco importa si vas un fin de semana a Berlín a cerrar un negocio o si, en cambio, te vas un mes entero a recorrerte Centroeuropa con tus compañeros de la universidad. Eso da igual.Lo que realmente es fundamental es tu seguridad y el primer paso para tenerla garantizada es viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea válida.  ¿Por qué? Porque la TSE te permitirá recibir atención médica en cualesquiera de los estados miembros de la Unión Europea. Incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Ahora bien, la Tarjeta Sanitaria Europea solo es el primer paso. Ésta tiene sus limitaciones y si quieres asegurarte que vas a moverte por Europa con total libertad y protección, lo mejor y más recomendable es que te hagas con uno de los planes de Coverontrip Seguro de viaje diferente.

El mejor seguro de viaje Coverontrip

¿Por qué la Tarjeta Sanitaria Europea no es suficiente?

Lo cierto es que, para responderte adecuadamente a esta pregunta, primero tenemos que explicar algunas cosas sobre la TSE. Bien, aquí van algunos datos que deberíamos conocer y que son interesantes. La TSE es un documento que emite la seguridad social, que tiene un periodo de validez de dos años y que se puede pedir y renovar de manera online. Date prisa porque si la pides hoy puede que aún tardes en recibirla alrededor de diez días. Más datos importantes. Los países en los que estarías cubierto serían: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Dicho esto, ¿cómo funciona exactamente? Pues en principio, la idea es muy sencilla. Con la Tarjeta Sanitaria Europea tendremos derecho a recibir atención médica con las mismas condiciones que los ciudadanos que viven en el país al que hemos ido. Como decíamos, en principio, la idea es muy sencilla, pero esto puede convertirse en una hoja de doble filo. Pensemos que el sistema sanitario español es tan bueno que difícilmente podremos encontrar algo semejante en otro lugar de Europa. El de España es público, universal y, sin embargo, en muchos otros países europeos, el sistema predominante es el de copago. El copago es un sistema sanitario en el que el usuario y el Estado se reparten los costes de la atención. Dicho de otro modo: mientras que en España un servicio es gratuito, en otro país europeo puede que tengas que pagar por él.

El seguro de viaje

Frente a esto y para evitarte facturas sorpresa, aparece el seguro de viaje.  Un seguro de viaje como el que puede ser el de Coverontrip Seguro de viaje diferente te garantiza tu tranquilidad durante el viaje. Vayas donde vayas -por supuesto, también fuera de la Unión Europea- el seguro de viaje te garantiza la mejor sanidad privada sin colas, ni esperas. Además, ha coberturas sanitarias que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre. Por ejemplo, si enfermaras durante tu viaje y tu estado se complicase, la TSE no cubriría la repatriación. Sin embargo, los planes de Coverontrip Seguro de viaje diferente, no solo te traerían de vuelta a casa, sino que, si esto no fuera posible, se haría cargo de los gastos que impliquen desplazar a un familiar para que te acompañe durante el período de malestar.

Cierto es que los que tienen la nacionalidad en alguno de los países miembros de la Unión Europea no tienen la obligación de contratar un seguro de viaje que le cubra la asistencia sanitaria. Pero también es cierto que hay una serie de eventualidades que pueden ocurrir durante el viaje que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre. De hecho, los organismos e instituciones del Estado, como bien puede serlo el Ministerio de Exterior, recomiendan contratar un seguro de viaje. Esto es lo que dicen en su página web:

Asimismo, también es conveniente contratar un seguro de viaje que cubra estas y otras contingencias que pueden ocurrir antes o durante el viaje:

  • Pérdida de vuelos o conexiones. Ten en cuenta que algunas compañías aéreas no garantizan ni cubren el coste de las conexiones perdidas por retrasos o cancelaciones.
  • Emergencias familiares o imprevistos laborales que exijan el retorno antes de lo previsto.
  • Robos.
  • Daños y extravío de equipajes o retraso en la recepción de los mismos.
  • Responsabilidad civil.
  • Diario Sherpa en Coverontrip

     

    ¡Disfrutad de vuestro viaje!